Eventos

Temuco pedaleó por el Guga gracias al Team Enduro Local

Con más de 200 fanáticos de la bicicleta en Temuco se realizó el evento en beneficio del Guga organizado por el Team Enduro Local.

La iniciativa partió de parte del equipo Enduro Local desde el momento que se enteraron de la noticia sobre el accidente en Canadá de nuestro campeón nacional, Gustavo “Guga” Ortiz.

El Guga es un piloto querido en todo Chile y la verdad es que no fue difícil conseguir el apoyo de tiendas locales para este evento.

Rodrigo “Pollo” Fuentes

Desde ese momento el director del equipo Rodrigo “Pollo” Fuentes comienza a tocar las puertas de las distintas tiendas relacionadas al deporte del MTB de la ciudad de Temuco donde encuentra un total apoyo para poder generar este evento. Así las tiendas Novena Racing, Bike Soul, Trail Sport, Zoombie Bikes y Full Tecnología se alinearon con la causa inmediatamente. De ahí nace la idea de realizar un evento el día Domingo 20 de Agosto: una invitación a todos los amantes de las bicis de las distintas disciplinas sin importar el el nivel solo con ganas de reunir fondos para sumarse a la campaña realizada en la ciudad de Concepción llamada #FUERZAGUGA.

#FuerzaGuga

La actividad se desarrolló en el conocido sector para todos los bikers de Temuco, la mítica Caseta Amarilla, hasta donde llegaron todos quienes habían escuchado, leído o visto el llamado por los distintos medios de la región. Con la única finalidad de reunir fondos que puedan ayudar a los gastos económicos que debe cubrir hoy en día la familia del Guga.

El éxito del evento fue TOTAL! Se logró recaudar $1.060.000 en aportes junto a una subasta realizada con premios donados por las tiendas que colaboraron más el apoyo de uno de los miembros del equipo Enrique “Kike” Génova.

Felices! Más de 200 personas todas reunidas con la misma causa #FuerzaGuga!

Dos pequeñas alcancías en donde estaban puestas las esperanzas del equipo Enduro Local, y Temuco no los decepcionó: $1.060.000 en aportes!

Tremendo grupo, todos juntos por el Guga! Pedaleando hasta el sector Monteverde, con ciclistas de distintas disciplinas y edades.

Parte del equipo Enduro Local presente en el evento. Rodrigo “Pollito” Fuentes y Alexandra Bergstrom.

Roberto Schneeberger arrancándose del pelotón!

Pura alegria! y un grupo de pedaleros que se perdía en el horizonte.

El objetivo se había logrado, llegar hasta Monteverde con todos los pedaleros de Temuco y gritar fuerte #FuerzaGuga!!.

Solo queremos dar las gracias a todos quienes fueron parte de esta gran actividad y decirle a todo Chile que juntos somos mas y que esto es solo el comienzo. Gracias Totales!!

Sin duda un gran evento muy bien desarrollado por el equipo Enduro Local quienes se han convertido en un fiel representa del espíritu del MTB y el ciclismo en general. Esperamos que a lo largo de Chile se siga replicando este espíritu sin bajar los brazos por el Guga quien hoy nos necesita a todos unidos.

Recuerden que la cuenta del papá de Guga está aun disponible recibiendo sus aportes:

Datos: Banco BICE.
Cta Corriente. 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Mail: guseliconcepcion@gmail.com
Gustavo Ortiz Varela

Para todos aquellos que se encuentran fuera de Chile pueden colaborar por medio del sitio Gofundme.com en una campaña realizada por Camila Nogueira en el siguiente link: https://www.gofundme.com/guga-ortiz-mtb-rider

Desde RAW-MTB.COM nos sumamos al agradecimiento con las tiendas y marcas que colaboraron y los invitamos a preferirlos:

Novena Racing
Bike Soul
Trail Sport
Zoombie Bikes
Full Tecnología 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.