Productos

Steein Components presenta su nueva gama de productos

Steein Components es la primera marca chilena enfocada en el diseño y producción de componentes de alta gama para el mountainbike.

Hace pocos días, tuvimos la oportunidad de conocer muy de cerca la nueva línea de componentes que la marca chilena Steein ha estado diseñando y que finalmente se encuentran disponibles en nuestro país para venta directa por medio de su sitio web y algunas de las tiendas que ya cuentan con sus productos en regiones.

Llantas Steein Components

Actualmente cuentan con llantas en medidas de 27,5″ y 29″ de 32 hoyos con un ancho de 30mm enfocadas al enduro bajo el nombre de F30PRO en aleación de aluminio Dynamal de color negro anodizado con gráficas implementadas mediante láser. Mientras, que la versión F30 cuenta con gráficas adhesivas, lo que reduce su precio en relación al modelo anterior. Además de una versión Plus de 35mm, especial para neumáticos con más de 2,4″ de ancho.

En cuanto a la producción, las llantas Steein son fabricadas en Taiwan por Fratelli Industries, misma fabrica donde produce SPANK algunos de sus productos y que les ha permitido sacar el mejor provecho de su experiencia en el desarrollo de componentes para mountain bike contando con la completa asesoría de sus ingenieros durante el proceso de diseño y prototipo.

Todos sus modelos de llantas son Tubeless Ready, por lo que pueden sellarse y montarse con neumáticos bajo la misma denominación sin inconvenientes.

Coronas Direct Mount

Las coronas Direct Mount de Steein Components han sido diseñadas para aprovechar los beneficios del anclaje directo en bielas SRAM y Direct Mount, gracias a su rápido montaje y fácil mantención. En las condiciones más complejas, permite una fácil evacuación del barro gracias al diseño de sus brazos y los dientes Narrow, los que además reducen la necesidad de utilizar guía evitando que la cadena se salte durante los descensos.

Las coronas de Steein fueron producidas en Inglaterra por medio de mecanizado CNC sobre una pieza de aluminio 7075 un proceso que le entrega un acabado absolutamente atractivo, muy diferente al que se puede tener por medio del aluminio fundido. Para luego pasar por el proceso de pulido, eliminando las impurezas que pudiera dejar el tallado. Posteriormente se realiza el anodizado en negro, una técnica que se utiliza para modificar la superficie del aluminio, creando una capa de protección contra la corrosión. Finalmente se aplica la gráfica por medio de grabado láser. El resultado es un componente con un diseño único, que ha simple vista nos da la sensación de robustez, del que muchas veces carecen algunos productos, sin sacrificar el peso en mayor medida, ya que es una corona diseñada para el enduro. Muy diferente a la version para XC que esperan puedan lanzar prontamente y con la que buscan reducir aún más su peso.

Si bien este es un proceso de producción más lento que el forjado, mejora considerablemente la calidad de los componentes reduciendo la perdida de propiedades del aluminio 7075. Por lo que se ha transformado en la opción de producción utilizada por marcas de alta gama como Hope.

Puños Steein Lock-On Grip

El Lock-On Grip es un puño que se ha diseñado pensando en las largas jornadas de pedaleo, sin la necesidad de contar con una superficie densa de empuñadura. Gracias a su compuesto y patrón de diamantes inspirado en los puños para motocross. Lo que asegura contar con un buen agarre y ventilación a pesar de la lluvia o el sudor.

Sobre Steein Components.

Steein Components es una marca nueva, nacida en Chile y que espera convertirse en un referente en cuanto a la producción de componentes para el MTB se refiere. Nace al notar la ausencia de investigación, diseño y desarrollo en nuestro país en el ámbito del ciclismo de montaña.

«Apostamos por crear componentes nuevos, haciéndonos cargo desde las ideas hasta la producción, con todas las etapas que eso conlleva»

– Vasco Fariña, fundador.

Un trabajo complejo, que ha significado meses de desarrollo, no solo en el área de producción, si no que también en investigación de mercado, marketing y diseño. Llevan, según nos comentaban, al rededor de un año y medio preparándose para la llegada y comercialización de sus primeros productos.

«Nos encontramos trabajando en nuevos productos que vendrán a complementar nuestro catalogo y que podrían estar disponibles para el segundo semestre de este año».

– Diego Barriga, cofundador

Actualmente los chicos de Steein Components se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevos componentes para ampliar su catálogo y en el posicionamiento de su marca a lo largo de todo el país, buscando nuevos proveedores. Lo que sin duda es fundamental para su crecimiento.

Encuentra sus productos en www.steeincomponents.com
Facebook: www.facebook.com/steeincomponents
Instagram: www.instagram.com/steeincomponents

Fotos: Cristian Quezada

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.