Noticias

SRAM Eagle AXS:: La primera transmisión wireless para Mountain Bike

Vivimos en el futuro y SRAM lo sabe, por lo que acaba de lanzar al mercado el primer sistema de transmisión absolutamente wireless para Mountain bike, el Eagle AXS. 

AXS ™ es la nueva plataforma de integración electrónica de SRAM que conecta los componentes y el software de la bicicleta. La aplicación SRAM AXS ™ permite a los usuarios ver el estado de la batería, cambiar el comportamiento de los componentes, personalizar los controles, obtener recordatorios de mantenimiento y actualizar el firmware.

Esta nueva tecnología SRAM AXS beneficia al ciclista de varias maneras, permitiéndole controlar de manera más fácil la bicicleta con el simple hecho de pulsar un botón, sin cables, ni fricción y con simplicidad moderna. Permite personalizar tu bicicleta a tu gusto, gracias a la configuración de los controles. Hace que tu bicicleta trabaje adecuadamente en cada salida y en cualquier condición. Reduce los tiempos de instalación y/o mantención al no ser necesarios pasar cables por dentro del cuadro. Lo que es simplemente genial!

Shifter SRAM AXS ™

El mando del nuevo SRAM Eagle AXS no tiene ni cables,ni fundas ni conexiones, es totalmente “wireles”. Permitiéndole a SRAM innovar con una experiencia de cambio nueva, con los botones táctiles y ergonómicos, que también se podrán configurar a gusto. Podrás elegir entre bajar una corona, subir una corona o activar la tija telescópica.

Además en la parte delantera del mando se encuentra el “Secret Sprint” (palanca situada cerca de tu dedo índice) que permite hacer cambios sin modificar el agarre del manillar.

Cambio SRAM AXS™

En cuanto al cambio del SRAM Eagle AXS™, tiene la caja más corta, por lo tanto gana 10 mm respecto al suelo. Además se sitúa más adelantado y hacia dentro que el anterior SRAM Eagle. Gracias a su tecnología podrás configurar la tensión, para obtener un funcionamiento con cero roces y súper sigiloso.

Para ajustar la tensión del nuevo SRAM Eagle AXS tendrás sólamente que ajustar los tornillos del cambio y presionar los botones de enlace. Permitiendo así que la línea de cadena esté siempre perfecta.

Increíblemente SRAM se ha fijado en cada detalle. Tanto es así que ha creado un sistema de autoprotección para el Eagle AXS. Se llama Overload Clutch, que se encarga de proteger el motor que hay en el cambio, la patilla y el propio cambio. El Overload Clutch se ha diseñado para desacoplarse en caso de impacto y volver a su posición para colocarse de nuevo en su desarrollo.

La APP  AXS™

El nuevo sistema de transmisión SRAM AXS™  viene integrado con varios sistemas inalámbricos, como por ejemplo el SRAM eTap, que controla los mensajes, el BLE, que conecta los componentes AXS™ con tu smartphone para poder configurar la transmisión a tu gusto, y el ANT+, que transmite los datos de cada salida.

Podrás conectarlo con tu smartphone ya sea iOS o Android gracias a la APP de  SRAM AXS ™. A través de ahí tendrás que darte de alta como usuario y desde ahí podrás configurar tu bici a tus gustos personales.

Opciones disponibles

Actualmente el sistema wireless AXS™ se encuentra disponible para los grupos XX Eagle y para el X01 Eagle de SRAM. Sin lugar a dudas, como ha sido costumbre de SRAM es posible que podamos ver a futuro, la misma tecnología aplicada a grupos menores como el GX, lo que les permitiría masificar la venta de este nuevo sistema.

 SRAM XX EAGLE AXS™ 

Alineado con la gama XC y listo para pedalear. El conjunto XX1 Eagle AXS ™ utiliza la columna vertebral de la gama 1x ™ probada por SRAM . Con los materiales más ligeros y una gama de relación del 500 por ciento. Más seguro y más largo con el uso del plato X-Sync ™ 2. Un conjunto tope de gama que ahora se lleva al siguiente nivel con la integración del sistema inalámbrico Eagle AXS ™. Listo para la nueva generación de super bicicletas.

Precio: USD $2000

 SRAM X01 EAGLE AXS™ 

Hay siempre algo atractivo en recorrer nuevos caminos y descubrir nuevos senderos. Con esto en su ADN el X01 Eagle AXS ™ utiliza la columna vertebral probada de SRAM con la gama 1x ™. Y la misma relación del 500 por ciento. Más seguro y más largo con el uso del plato X-Sync ™ 2. A esto súmale la resistencia de una jaula de aluminio, combinada con los componentes conectados de Eagle AXS ™.

 

Precio: USD $1900

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.

X
X
Share via
Copy link
Powered by Social Snap