Eventos

Sam Hill llega a lo más alto del Enduro World Series 2017

La leyenda sigue viva y Sam Hill demostró este fin de semana que también está hecho para el Enduro World Series!

Hace años que no veíamos a Sam Hill correr como lo hizo este fin de semana en la sexta fecha del Enduro World Series en Aspen, Colorado. Fue un tremendo flashback al 2008!!.. Todo esto sin utilizar fijaciones.

Después de haber terminado el primer día de la sexta ronda en el segundo lugar de la general, Sam logró posicionarse al día siguiente en el primer lugar del podium con un increíble tiempo, cronometrando casi 4 segundos de diferencia con Martin Maes y mas de 8 segundos con Jared Graves.

La siguiente es la nota de prensa desde Nukeproof.com con fotografías de Fraser Britton

Al llegar a esta carrera Sam estaba ubicado en el segundo del campeonato, por lo que tenía que salir a darlo todo para llegar al liderazgo del campeonato.

Durante los entrenamientos Sam ya mostraba un gran control en las alturas de Aspen. ¿Quién diría que un australiano podría domar así las montañas más altas de Colorado?

Etapa uno y Sam estampó su autoridad con una victoria por apenas menos de un segundo sobre el piloto de Specialized y el ganador de la fecha en Aspen del año pasado, Jared Graves.

Las pistas del segundo día iban a adaptarse mejor a Sam y así las cosas parecían buenas para la leyenda del downhill.

Este día no podría haber comenzado mucho mejor, con un segundo lugar en la etapa cuatro y otro triunfo en el escenario cinco poniendo a Sam en la cabeza con siete segundos de ventaja y con sólo una etapa para alinearse con Jared Graves en segundo y Martin Maes del Team GT en tercero.

“La sexta y última etapa fue una espera nerviosa para todos nosotros, pero Sam se mantuvo tranquilo e hizo lo necesario para llegar y tomar la victoria total!”

“Esta fecha fue un gran evento de dos días con 100km de recorrido y seis difíciles etapas, tres por cada día, con casi 50 minutos de carrera. Las etapas también tuvieron algunas de las secciones más rápidas del año para los pilotos con más de 60kmh y todo esto a más de 3000mts de altitud!” dijo Nigel Page, director del equipo Chain Reaction Cycles / PayPal / Nukeproof.

Este fue un resultado contundente para Sam y el equipo que lo llevaron a la posición número uno en el campeonato con dos rondas aún por correr en su nuevo prototipo Nukeproof Mega 275.

Hay que destacar la labor de Jacy Shumilak por cuidar de Sam y su bicicleta. Sin lugar a dudas un dedicado trabajo de equipo que nos permitió ver a la leyenda del downhill nuevamente en lo mas alto de un podium, esta vez, vestido de azul.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.