Con un rediseño enfocado 100% en el enduro, las ruedas Spengle Carbon están de vuelta con su look particular.
Lo vintage está tan de moda, que los chicos de Spengle no han dudado en volver a la vida un clásico de los 90´s : las ruedas monoscasco de 3 aspas, pero con un rediseño enfocado a las altas exigencias del enduro.
Su tradicional look se mantiene fiel a los modelos originales de los años noventa, haciendo imposible que pases desapercibido, pero con toda la tecnología que existe hoy en día, los ingenieros y diseñadores de Spengle han podido desarrollar un wheelset que de seguro querrás llevar contigo.
Con un peso de 1750 gr, el conjunto soporta discos de freno centerlook y estarán disponibles solo en 27,5”, con 24 mm de ancho interior capaz de montar ruedas tubuless por defecto.
Eliminando los radios, se reduce la transmisión del impacto a la bicicleta, reduciendo la tension en las suspensiones. Así que, con los 3 brazos de las Spengle de carbono, el impacto se disipa de forma uniforme por toda la rueda.
Su precio arranca a partir de los €$1490 Euros, pero piénsalo, nunca más tendrás que centrar una rueda.
Los resultados a los que han sometido a la rueda muestran que es lo suficientemente rígida para aguantar bien los senderos. Spengle dice: “Al ser un monocasco, se compone de una sola pieza, esto significa que cuando se expone a las tensiones, las fuerzas se distribuyen y absorben a través de toda la estructura de carbono. Esto hace que ninguna parte de la rueda tenga una presión superior, incluso cuando está expuesta a las fuerzas más exigentes”.
En Spengle están tan seguros de la calidad de sus ruedas, que incluye una garantía de por vida.
Fotos: Simon Nieborak
Vídeo: Nico Turner