Reviews

REVIEW:: Probamos los nuevos neumáticos E*Thirteen TRS PLUS

Conoce todos los detalles de los E*Thirteen TRS Plus que se han convertido en unos de los neumáticos más destacados en la escena del enduro nacional y mundial.  

Llevamos ya varias semanas probando los nuevos neumáticos E*Thirteen TRS PLUS y la verdad es que no queríamos escribir sobre ellos hasta tener un veredicto final probándolos en diferentes tipos de condiciones, sobre todo después de lo que habíamos leído, escuchado y comentado anteriormente sobre ellos.

PRIMERAS IMPRESIONES

Desarrolladas específicamente para la práctica del Enduro, los nuevos neumáticos TRS Race & TRS Plus están pensadós para ofrecer características de un neumático de DH pero con un peso algo más contenido de lo que suelen ofrecer estas cubiertas, consiguiendo dejarlos por debajo de esa cifra psicológica que son los 1.000 gramos.

De buenas a primeras los TRS PLUS se ven como unos neumáticos imponentes. Solo sacarlos de la caja ya te das cuenta que son neumáticos que cuentan con características únicas de desarrollo. Desde la textura hasta la composición de sus materiales, definitivamente estás frente a unos neumáticos que no se ve muy seguido. Porque no solo se trata de como se ven puestos, si no de como se comportan en diferentes condiciones, desde que los instalas hasta la experiencia de llevarlos en tus circuitos favoritos. Así que para serles sinceros, no demore mucho en instalarlos en las ruedas que uso.

¡Fuera Hutchinson, hola hola E*thirteen!

Como mi interes era probarlos lo antes posible, simplemente los instalé en mis ruedas Spank Spike Enduro 28 con cámara, a la antigua. Aún que, definitivamente estos neumáticos están diseñados para ser usados sin ellas ya que son tubeless ready.

CARÁCTERISTICAS

Uso: Enduro y Freeride
Compuesto: doble compuesto
Ancho: 2,35”
Tamaño: 27,5” y 29”
Tipo de cubierta: Tubeless Ready reforzada anti pinchazos.
Peso: 870 gramos (27,5”) y 900 gramos (29”)
Precio: $56.500
Comprar: Farinabikestore.com

DISEÑO

Ofrecer el mayor agarre y tracción en todo tipo de condiciones ha sido uno de los principales objetivos que se ha planteado E*Thirteen a la hora de diseñar sus neumáticos. Para ello ha dotado al TRS Plus de características especiales, como los diferentes compuestos de goma con los que están fabricados, o un diseño de tacos laterales con base inclinada, con el fin de dar rigidez al conjunto.

La banda de rodadura central, que está equipada con un refuerzo que la protege de los impactos contra las rocas, está realizada con un compuesto más duro, para una mayor durabilidad. Además cuenta con un diseño de tacos direccionales en forma de rampa que reducen la resistencia al rodar. Los cortes horizontales y perpendiculares de estos tacos están realizados para mejorar la retención durante la frenada.

TERRENO MIXTO Y SECO

Este es el terreno favorito para los TRS Plus, aquí es donde les puedes sacar el mayor provecho a estos neumáticos, dada su capacidad de adherencia al terreno y su buen desempeño en la rodadura. Esto, como mencionábamos anteriormente, gracias al diseño de sus calugas y la distribución de los componentes con los que fue fabricado. Al contar con una “goma dura” en su nivel intermedio, reduce la posibilidad de que el neumático se deforme a altas velocidades, sin perder la flexibilidad necesaria que le dan las paredes laterales frente a los diferentes obstáculos que encontraba en el camino.

Para probarlos en un terreno seco, los llevamos hasta las faldas del Volcán Llaima, en la IX Región, donde pude poner a prueba su capacidad de escalada en piedra volcánica y gravilla suelta. El resultado fue espectacular, gracias a su poder de adherencia, se mantenía transmitiendo de la mejor forma posible la potencia al pedalear hacia arriba.

Al bajar por los terrenos secos, los neumáticos tenían una muy buena rodadura, permitiéndome mantener un muy buen control, incluso en secciones donde no había mucho grip al encontrarse demasiado seco.

EN EL BARRO

Sin embargo, en condiciones severas como el barro excesivo que te puedas encontrar después de 1 semana de lluvia, en los cerros del sur de Chile, el comportamiento de los neumáticos no es el ideal. Debido al diseño y espacio de sus tacos le cuesta demasiado evacuar el lodo que se pueda acumular. Sobre todo si eres de los que acostumbra llevar tapabarros en la rueda delantera.

Pero debemos recordar que estos no son neumáticos específicos para este tipo de condiciones, por lo que frente a un barro excesivo, siempre es necesario cambiar a neumáticos específicos si lo que esperas es no terminar con las ruedas trabadas.

CONCLUSIONES

Sin lugar a duda los nuevos E*Thirteen TRS PLUS resultan ser unos neumáticos excepcionales, con características increíbles como su doble compuesto y diseño de tacos específicamente desarrollados para terrenos mixtos y seco. Pero debes tener muy en cuenta el terreno donde vas a utilizarlos, porque frente a condiciones severas de barro, no podrás sacarle el máximo de partido.

Los E*Thirteen TRS Plus Están disponibles en un sólo ancho de 2.35” para ruedas de 27,5″ y 29″. Además están optimizados para montarse en las llantas de 24-31mm de ancho interno.

Puedes encontrarlos en Farinabikestore.com

 

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.