Reviews

Review:: Más de 3 meses con el Skull frame Protector

Ya van más de 3 meses que instalamos el Kit Standard Full de Skull Frame Protector en una bicicleta de aluminio y estos son los resultados…

Ok, primero que nada debo recalcar que siempre fui de los que pensaba que los protectores de cuadros eran innecesarios en las bicicletas de aluminio y que era perder el dinero. Siempre había pensado en ellos en un recurso de protección y no de prevención… Hasta que vi los primeros saltos de pintura en mi bicicleta.  Porque, seamos honestos, cuando compras una bicicleta nueva, no importa si la acabas de sacar de una tienda o la compras usada, quieres que se mantenga intacta por años.

Así que si eres de los que piensa igual que yo, entonces no te puedes perder este review, porque llevo más de 3 meses con un Skull Frame Protector en mi Nukeproof Mega 275 de aluminio y querrás saber si vale la pena.

Skull Frame Protector Chile

PRIMERAS IMPRESIONES

Dentro de la encomienda que me llegó se encuentra el Kit Standard Full de laminas transparentes pre cortadas fabricadas en un material llamado Substance, de procedencia Estadounidense. El material más resistente actualmente en el mercado internacional, por lo que se evitarán muuuchos dolores de cabeza tratando de cortar lamina por lamina. Y los diseños de cortes son bastante variados para poder utilizarlos según tu imaginación.

A primera vista se nota la diferencia en el material, ya que se trata de una lamina transparente bastante más gruesa que la “Lámina 3M” que uno suele encontrarse en facebook – lo escribo entre comillas porque aveces son imitaciones, lo que es mucho peor-. Esto te da la seguridad de que estás frente a un producto mucho más duradero y de mejor calidad.

CARACTERÍSTICAS:: Adhesivo plástico ultra resistente. Protege tu bicicleta en las zonas mas criticas de impacto:

  • Top Tube
  • Down Tube
  • Vainas Culata
  • Cableados
  • Horquilla

Precio del Kit Standard Full: $40.000 Brillante / Mate
Precio del Kit Standard: $30.000 Brillante / Mate
Precio del Kit Horquilla: $12.990 Brillante / Mate

El Skull Frame Protector es un producto absolutamente diseñado, cortado y empacado en Chile.

Además vienen unos pads de alcohol que sirven para limpiar la superficie de la bicicleta antes de aplicar las laminas (muchos pads) y que se agradece demasiado. Un sticker Skull Frame Protector y gratamente una lija autoadhesiva para los shifters, que te ayudará con el grip sobre todo en días de lluvia.

Skull Frame Protector Chile

Todo en un empaque de cartón bastante sobrio y que ademas, al abrirlo, incluye las instrucciones de instalación en su interior, lo que lo hace bastante practico por lo demás.

Skull Frame Protector Chile
Contenido del Kit Standard Full

INSTALACIÓN DEL SKULL FRAME PROTECTOR

La verdad es que instalar el kit en mi bicicleta se hizo bastante simple, pero para hacerlo “un poco más profesional” utilicé un secador de pelo como recomiendan en las instrucciones que viene en el empaque. Claro, no tengo una pistola de calor a mano y es seguro que muchos de ustedes no la tengan. Así que no tuve mayores problemas para conseguir amoldar las diferentes laminas a la forma del cuadro. Además, así me aseguraba de que el material consiguiera una mejor adhesión a la superficie y resistencia. Creo que en total solo me tomó unos 20 minutos desde que abrí la caja, y en general fui muy meticuloso evitando dejar burbujas o esquinas que pudieran desprenderse al lavar la bicicleta.

Skull Frame Protector Chile
Skull Frame Protector Chile

Skull Frame Protector Chile

Al finalizar la instalación te darás cuenta que quedarás con algunos cortes de lamina que te permitirán reemplazar o proteger mas elementos de tu bicicleta, como el manubrio en el caso de utilizar fibra de carbono.

Skull Frame Protector Chile

La lija para los shifters es bastante simple de instalar gracias al adhesivo que tiene. Solo debes retirar el protector y aplicarla sobre la palanca del shifter. Posteriormente le corte con un corta papel los bordes sobrantes.

USO DEL SKULL FRAME PROTECTOR

En general, el invierno en el sur de Chile es bastante exigente para cualquier producto que esté involucrado con la bicicleta, así que si existen condiciones que puedan poner a prueba el Skull Frame Protector, era aquí, en pleno invierno. Donde el barro se transforma en el peor enemigo y te obliga a lavar la bicicleta después de cada sesión. Y en lo personal, por lo mismo, utilizo hidrolavadora, sin ningún tipo de detergente.

Skull Frame Protector Chile
Set de láminas instaladas en una horquilla Rockshox Lryik RCT3 2017

Para los que utilizan hidrolavadora sabrán que lo primero en volar son los stickers, láminas que no cuenten con un buen nivel de adherencia o resistencia, sobre todo después del segundo lavado. En este caso, después de todo este periodo de tiempo, debo haberla lavado con la hidrolavadora más de 10 veces y el Skull Frame Protector sigue igual que el primer día.

Skull Frame Protector Chile
Skull Frame Protector Chile

Por lo que hasta el momento sólo he visto algunas acumulaciones de tierra en la orilla de las láminas sin que se logre despegar o filtrar la tierra. Por lo demás, sumando algunas caídas, una de ellas en un rockgarden que, por lo visto y revisando posteriormente la bicicleta, no han afectado en nada al cuadro gracias a la protección que le brinda el SFP. Por supuesto, lavarla también se ha convertido en algo más simple, ya que el material evita que se manche el cuadro con el barro que cuesta quitar cuando se trata de mucha la acumulación. Los que tengan bicicletas de colores claros, sabrán a lo que me refiero.

Skull Frame Protector Chile

CONCLUSIONES

Recuerdo que el año pasado compré un poco de esas láminas 3M que venden por metro en facebook y los resultados no fueron muy buenos. Al poco tiempo se despegaban y no resistieron el clima. Pero con el Skull Frame Protector el resultado fue absolutamente diferente.

Como el kit que instalé tiene una terminación brillante, le dio cierto refresh a mi bicicleta, que había perdido un poco el brillo. 

 

Después de algo más de 3 meses de uso, el Skull Frame Protección aún se mantiene mucho mejor de lo que esperaba dada mi experiencia con las laminas 3M que venden por metro en facebook. Lluvia, barro, piedras, gravilla, tierra, hidrolavadora, escobilla y esponjas. Armado y desarmado de la bicicleta, traslado y no recuerdo contra que otras cosas ha tenido que aguantar en este periodo, y lo ha hecho sin problemas. Así que es de esperar que dure lo suficiente para cambiar la bicicleta antes que el Skull Frame Protector.

El Skull Frame Protector lo pueden comprar por internet en la pagina del fabricante o en las principales tiendas a lo largo de Chile.

COMPRAR

Skull Frame Protector Chile

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.