Eventos

Resumen del Mavic Trans-Provence 2017

Más que una carrera de Enduro, el Mavic Trans Provence es una experiencia estilo Rally, con una semana de competencia en Francia, que busca capturar la esencia del mountain bike y que desde el 2009 ha seguido la trayectoria desde los Altos Alpes Frances hasta el Mar Mediterráneo en Embrun.

Con corredores de 20 países, las rutas se descubren en el momento, con el reloj en contra en un variado catalogo de geográfico en 24 especiales y 269kms recorridos durante los 6 días de competencia.

A diferencia del año pasado, el clima estuvo favorable para los pilotos que pudieron disfrutar de esta aventura.

Top 5 Open

1 | Marco OSBORNE | 02:34:39
2 | Francois BAILLY-MAITRE | 02:34:58
3 | Olivier GIORDANENGO | 02:37:39
4 | René WILDHABER | 02:41:05
5 | Ludo MAY | 02:43:46

Si no le seguiste la pista durante estos 6 últimos días, te dejamos el resumen diario de este increíble evento, uno de los mas importantes para los fanáticos del Mountain Bike  en Francia y toda Europa.

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 1

La nieve y el frío dieron el inicio al primer día del Mavic Trans Provence 2017, en Col des Orres. El lugar mas alto de esta competencia, 2613m, para posteriormente llegar hasta el cálido Valle de Ubaye con casi 30º C.

Desde: Embrun
Hasta: Les Thuiles
Distancia: 38.00km

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 2

El día 1 terminaría con una intensa formación de nubes sobre Les Thuile, amenazando con la lluvia que nunca llegó. Los 44 kilómetros de Villars-Colmar se harían bajo un cielo despejado una vez que la nube se hubiera disipado en la cima del Col d’Allos.
A pesar de la esencia del sur en el terreno, todavía hay un sentimiento muy alpino en estos caminos. Mientras que el Verdon puede ser bien conocido por sus precipicios de piedra caliza, hay mucho más en oferta en los tramos más altos del valle.

Desde: Les Thuiles
Hasta: Villars-Colmars
Distancia: 44.34km

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 3

Col des Champs fue inmortalizado tan pronto como el equipo de medios de Trans-Provence comenzó a moverse cuando el sol lanzó sus primeros rayos de luz. Sería aquí donde los corredores con las bicis y los cuerpos en diversos estados comenzarían el día 3 del Mavic Trans-Provence 2017 con 47.78km por recorrer.
Un largo y flojo descenso hacia Embraunes haría desaparecer las telarañas antes de que comenzara la subida más larga del día, seguida por la especial preferida de los pilotos, Tierra Gris y algunos más en Alpes Marítimos.

Desde: Villars-Colmars
Hasta: Valberg
Distancia: 47.78km

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 4

El día 4 del Mavic Trans-Provence pondría a los pilotos contra el mayor descenso de la semana hasta ahora bajo el sol de verano más caliente.
Ninguna mochila de hidratación, al parecer, podría contener suficiente líquido para ver a los pilotos cómodamente hasta la próxima parada de agua, pero el ambiente único de la carrera puso a los pilotos en órbita para ayudarse mutuamente.

Desde: Valberg
Para: Valdeblore
Distancia: 36.18km

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 5

El 5º día del Mavic Trans-Provence, quizás el mas difícil del 2017, vio a los corredores batallar con bicicleta y espíritu en la jornada más calurosa de la semana. Sospel sería el destino del día, pero los pilotos tendrían que tomar la distancia más larga y el descenso total más grande antes de conseguir a allí.

Desde: Valdeblore
Hasta: Sospel
Distancia: 65.28km

Mavic Trance Provence 2017:: DÍA 6

El día 6 vería a los pilotos haciendo dando el ultimo esfuerzo para completar la aventura de 269km hasta el Mar Mediterráneo que comenzó hace 5 días. Los pilotos está ahora cada vez más cerca del mar, después de luchar contra todo lo que los Alpes Marítimos tenía que ofrecer.

Desde: Sospel
Hasta: Menton
Distancia: 37.13km

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.