Eventos

REPORT:: Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2019

Pedro Ferreira y Felipe Agurto se quedaron con el podium del Valparaiso Cerro Abajo 2019, en una final absolutamente infartante.

Después de habernos enterado del accidente sufrido por Mario Jarrín el día sábado durante una de sus bajadas de entrenamiento, que lo dejó con algunas contusiones y una horquilla destrozada, nos dimos cuenta que esta versión del Valparaiso Cerro Abajo, se convertiría en la más exigente del último tiempo. Pero nunca imaginamos los resultados que podríamos ver al final del dia.

Fotos: Jesus Mier
Textos: Diego Barriga

Sin lugar a dudas, que Pedro Ferreira era uno de los favoritos para el podium del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2019. Sus resultados en los últimos descensos urbanos en los que había participado nos adelantaron algo de lo que vimos el día domingo. Y de seguro, toda esa experiencia le iba a permitir al menos darle la pelea a Tomas Slavik, quien era el rey indiscutible del puerto de Valparaiso. Pero nadie se habría imaginado que la final de esta versión de definiría en tan solo unas milésimas de segundo. Tanto es así que el primer, segundo y tercer lugar terminaron con 2 minutos y 50 segundos.

Bienvenidos al Puerto de Valparaiso

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

La mañana del día domingo había amanecido con algo de bruma porteña y una baja temperatura. Como es de costumbre.

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Un evento de nivel mundial que logra convocar a miles de personas en las calles de Valparaiso para disfrutar de lo mejor del descenso urbano.

Tomas Slavík CZE, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Antes de su lamentable caída y durante la bajada de clasificación, Tomas Slavik había realizado el trazado como el piloto más rápido de la mañana.

Felipe Agurto CHI, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Felipe durante una de sus bajadas de entrenamiento, con el océano Pacifico como telón de fondo con la atenta mirada de los porteños y del público.

Jeronimo Paez ARG, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Sin duda alguna, la salida del Faro Azul es una de las zonas más espectaculares del trazado. Donde los pilotos entran a una de las casas para luego saltar desde la puerta hasta una tarima. En la foto, el argentino Jeronimo Paez luciéndose frente a la cámara de Jesus Mier.

¿Alguien reconoce al joven de la venta?

Remy Metailler FRA, salto faro azul, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Uno de los pilotos más esperados del día fue Remy Metailler, el gringo, logró quedarse con el 5º lugar al terminar la jornada del día domingo, a unos escasos 3 segundos de Ferreira.

Felipe Agurto CHI, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Una de las grandes sorpresas del fin de semana, fue la participación de Felipe Agurto sobre su bicicleta Gravis, quien logró mantenerse en el Hot Seat por largo tiempo, demostrando que tiene mucho que mostrar en los descensos urbanos. Y que cerró su participación con el segundo lugar del podium.

Camilo Sanchez COL, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

¿Alguien dijo escaleras? El Red Bull Valparaiso Cerro Abajo, destaca entre todos los descensos urbanos por su gran cantidad de escaleras presentes en el trazado.

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

El mexicano, Ray Fournier despegando en medio de la mirada de los espectadores presentes en la Plaza Bismark.

Pedro Ferreira CHI, Salto Faro Azul, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Pedro Ferreira quien nos daría la gran sorpresa del fin de semana, quedándose con la corona del puerto de Valparaiso y consagrando su posición como el mejor piloto de descenso urbano de Latinoamérica hasta el momento. Terminó la pista más larga en la historia del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo con un tiempo de 02:50.084. A tan solo unas milésimas de segundo de Felipe Agurto.

Felipe Rodriguez COL, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Entre el publico, el colombiano Felipe Rodriguez entrando a una zona con muchas escaleras. Necesitaba toda la concentración posible.

Alberto Nicolas CHI, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Alberto Nicolas, sintiendo todo el apoyo del publico presente durante su bajada de clasificación.

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Las coloridas calles de Valparaiso que este año recibieron a miles de espectadores que llegaron hasta el puerto para disfrutar de un espectáculo como lo habíamos visto hace muchos años.

Oscar Harnstrom SWE, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Oscar Harnstrom tratando de mantener la estabilidad de su bicicleta en una de las zonas más rápidas del circuito y que le hizo perder varios segundos a más de algún corredor.

Lucas Alves de Borba BRA, Wallride Atahualpa, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

El brasileño, Lucas Alves en el ya clásico del Red Bull Valparaiso Cerro Abajol, Wallride Atahualpa. Al terminar se quedaría en el séptimo lugar con 02:53:158 minutos.

El piloto de GT Factory Racing, Wyn Master entrando en una de las zonas más técnicas del trazado que incluía escaleras y algo de tierra. A la derecha, Bernardo Cruz, pasando muy cerca del poste de luz a la salida de la misma zona.

Johannes Fischbach GER, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Desde Alemania, Johannes Fischbach llegó hasta Valparaiso para pelear cada segundo del VCA 2019, y logró quedarse con el tercer lugar del podium.

Mauricio Acuña CHI, Plaza Bismark RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Otro de los chilenos más esperados era Mauricio Acuña, quien recientemente había anunciado su llegada a Commencal Latam. El Taka logró quedarse con el puesto número 11.

Angel Suarez ESP, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

El nuevo fichaje del equipo YT Mob, el español Angel Suarez también estuvo presente en Valparaiso, anunciando su llegada al equipo y la serie de campamentos que desarrollará YT Industries a nivel mundial para encontrar a los próximos integrantes del equipo.

Mauricio Acuña y Johaness Fishbach en su llegada a la meta del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2019. El Taka logró quedar finalmente a solo 6 segundos de Ferreira, mientras que el Aleman, a tan solo unas milésimas.

Pedro Ferreira CHI, salto Pergola, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

La llegada de Ferreira y el último desafio antes de la meta, quedó no solo en los celulares de todos, si no que también en la retina del mundo entero gracias a la transmisión en vivo de Red Bull.

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Pedro Ferreira y Felipe Agurto celebrando su primer y segundo lugar en el Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2019, lo que significó un nuevo podium para Chile en lo que a descenso urbanos respecta.

Pedro Ferreira CHI, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

La cara de alegria de Pedro es simplemente impagable. El fiel reflejo del duro trabajo que ha estado realizando gracias al apoyo de Commencal Latam que le ha permitido ampliar sus horizontes. Convirtiéndose hoy en día en el mejor piloto latinoamericano  en descenso urbanos.

Pedro Ferreira CHI, RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Pedro! Pedro! Pedro! ¿Una foto?

Felipe Agurto y Pedro Ferreira, los grandes protagonistas del día domingo, demostraron que el duro trabajo, el entrenamiento, y el apoyo de grandes marcas dan como resultado grandes cosas.

RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Un resultado que nos dejó a todos los chilenos con el corazón lleno de orgullo y felicidad. Que nos permitió celebrar el triunfo de Ferreira como si fuera propio.

Ganadores RedBull Valparaiso Cerro Abajo 2019, Chile. Foto: © Jesus Mier

Una postal que nunca olvidaremos, con la celebración de los ganadores sobre la Pérgola del Puerto. Con Pedro Ferreira, Felipe y Johannes Fishbach.

Esta año, disfrutamos de una final increíble, con 2 chilenos en el podium, muchas sorpresas por parte de los pilotos nacionales y extranjeros, varias modificaciones en la pista y una extension de cientos de metros que le sumo un desafío extra al trazado. Al final del día la mayor preocupación la teníamos mientras esperabamos conocer el estado de salud de Tomas Slavik, a quien le deseamos una pronta recuperación.

Nos vemos la próxima!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.