Eventos

REPORT:: Montenbaik Enduro Series Round #2 Huilo Huilo, Día 1

Con Pedro Burns liderando la segunda ronda del Montenbaik Enduro Series en Huilo Huilo, así terminó el primer día de competencia.

Fotos: Juan Carlos Riquelme
Textos: Diego Barriga Betancour

En un clima muy distinto a lo vivido durante la temporada 2018 del Montenbaik Enduro Series, Pedro Burns llegó con todo hasta la Reserva Biológica Huilo Huilo para asegurar el podium de mañana. Sacando unos 20 segundos de ventaja de Jorge Verdugo en el primer día de competencia. En una jornada que nos mantuvo en los faldeos del Volcán Mocho-Choshuenco

Mientras que entre las mujeres, la pelea del día uno estuvo entre Paz Gallo y la Ale Bergström. Paz se quedó con las dos primeras especiales, mientras que la Ale arremetió fuerte en Truful, la tercera especial en donde cerró con 8 minutos y 26,31 segundos. Logrando cerrar la jornada a unos pocos 6 segundos de diferencia. Separándose así del resto de corredoras de la categoría.

Volcán Mocho-Choshuenco

El complejo Mocho-Choshuenco se convirtió en el telón de fondo de la primera jornada de la segunda fecha. Un primer día que a pesar del sol matutino despertó bastante frio, como es costumbre en esta época del año en la Región de Los Ríos y que, probablemente se repita el día de mañana.

Los pilotos camino a las primeras especiales del día con un sol que apenas calentaba.

La Vale Venabides camino a la primera especial, Bosque Nevado.

Iván Jaque terminó el primer día de competencia en el 62º lugar de la general en Enduro 2.

Yerko Martinez en medio del bosque.

Uno de los locales, Gonzalo Ramirez del Huilo-Huilo MTB Team, quien terminó la jornada con 1 minuto de penalización.

Fernando Carrasco full focus!

Benjamín Ulloa terminó entre los 10 mejores de los Promo Junior.

La Selva Valdiviana en todo su esplendor.

Laura Sosa terminó la jornada en el tercer lugar de su categoría, a 2 minutos y 36 segundos de la Kuki Gardulski.

La Kuki, quien cerró el primer día de competencia como la mujer más rápida entre la categoría Damas Master. Con 18 minutos y 38,33 segundos en el cronómetro.

La Vale Alarcón, que le siguió muy de cerca a la Kuki, terminó el primer día de competencia en Huilo Huilo con el segundo lugar.

La representante de Decima Enduro, Carolina Balladares entregándolo todo en Huilo Huilo.

Pablo Flores, uno de los pocos que bajó sin guantes y que terminó primero entre los E-Open.

En la categoría E-Open, Eduardo Ebensperger fue el 5º más rápido.

Felipe Pizarro fue el segundo eléctrico más rápido en la E-Open de la jornada. Conquistando la primera especial del día.

Uno de los que está apostando en grande sobre la E-Bike es Martín Körner del Equipo Enduro Local, que hasta el momento se quedó con el 10º lugar entre los E-Open.

Seba Ramirez terminó la primera jornada en el lugar numero 48º de la general de Enduro 1. Y en el noveno lugar entre los Master A. Mañana seguro va a pelear para estar entre los 5 mejores.

Vicente Vargas terminó entre los 20 más rápidos de los Sub 21.

La mujer mas rápida en Huilo Huilo hasta el momento es Paz Gallo, quien deberá luchar por mantenerse en el primer lugar mañana en las siguientes 4 especiales.

Kike Génova terminó el primer día de competencia entre los 20 más rápidos de la jornada.

Vicente Gana en modo GP bajando en entre el bosque nativo de la Selva Valdiviana.

Con todo el cuerpo hacia atrás, José Tomás Ojeda la última especial del día.

No siempre las cosas resultan como uno lo espera.

Pablo Maldonado en plena curva. Terminó el primer día entre los 10 Master A más rápidos. Mañana va en la lucha por el podium.

Entrando a la misma curva, Daniel Molina. Uno de los 20 más rápidos del día.

Otro que esta en la pelea de los Super Expertos, es Antonio Ovalle, que cerró el día a 35 segundos de Pedro Burns.

Jorge Verdugo, quien siguió muy de cerca a Pedro Burns durante la primera jornada.

Con 13 minutos y 43,34 segundos, Pedro Burns conquistó el primer día de competencia en los faldeos del Mocho-Choshuenco.

El día domingo la pelea por el podium de cada categoría en Enduro 2 se definirá entre las 3 especiales restantes: Tobogan, Trato XXL y Bagualito. Mientras que Enduro 1 deberá enfrentar 4 especiales. Las mismas 3 mencionadas anteriormente, a las que se suma previamente Remeco.

Por ahora solo queda disfrutar de la Reserva Biológica Huilo Huilo, su increíble Pump Track Velosolution, que se ha convertido en el más grande de Sudamerica y por supuesto, prepararnos para el último día de batalla en los bosques nativos de la Reserva.

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.