Eventos

REPORT:: Montenbaik Enduro Round 4, La Serena 2017

Si creían que en RAW-MTB no tendríamos un completo report del Montenbaik Enduro La Serena 2017, estaban equivocados!

La Serena vuelve a recibir el Montenbaik Enduro en su cuarta ronda de esta temporada, después de haber vivido una increíble fecha en Curacaví. Esta vez los corredores debieron viajar hasta la cuarta región para enfrentarse a un terreno bastante agreste y que no le facilitó las cosas a nadie, ni siquiera a Felipe Vial que venia como favorito entre los hombres.

 

MONTENBAIK ENDURO #4 LA SERENA 2017

¡CUIDADO CON LOS CACTUS!

Fotos: Jesus Mier
Textos: RAW-MTB

La primera etapa, Huachalaruca tuvo a Felipe Vial en primer lugar con 4:18.52, seguido por Antonio Leiva y el Taka Acuña. En la segunda etapa, Acuña marcó terreno y se quedó con el primer lugar. En Nass, la tercera especial, Felipe Vial realizó el mejor tiempo sin mayores complicaciones. Para la cuarta etapa, entre los cactus y piedras de Corazón Partío, el Taka se quedó nuevamente en el primer lugar. Hasta el momento la pelea estaba entre estos dos corredores. Sin embargo, en La Varilla, la ultima PE, fue Antonio Ovalle quien se quedó con el mejor tiempo, de 4:52.20. Dejando bien en claro, que nadie tiene el podium asegurado.

Entre las mujeres, Florencia Espiñeira del equipo Trek Subaru sigue totalmente imparable, dominando casi por completo todas las etapas de la fecha en La Serena. Fue en Corazón Partío donde la corredora quedó en 4º lugar. Antonia Würth es quien le viene pisando los talones, no solo en esta fecha, si no que en lo que va de la temporada, quedándose mayoritariamente en el segundo lugar, con algunos segundos de diferencia haciendo muy buenos tiempos.

Milciades Jaque buscó el equilibrio en todos los circuitos, y eso le permitió quedarse con el segundo lugar.

Si alguien pensaba que las cosas entre los masters es mas fácil… ERROR! Los Master A tuvieron una tremenda batalla entre Antonio Leiva y Felipe Saenz. Fue este ultimo quien se quedó con el primer lugar de la categoría.

Felipe Vial pinchando en plena curva!

Shine On Mauricio “Taka” Acuña! El corredor del equipo SXS Trailcrew estaba de vuelta y estrenando una nueva maquina en el Montenbaik Enduro!

Mauricio Taka Acuña se queda con el Montenbaik Enduro La Serena 2017

Pedro Ferreira venía de una accidentada presentación en la ultima fecha del Enduro Trek Subaru. Sin embargo, logró meterse entre los 5 mejores de la fecha.

Si puedieramos resumir lo que fue el fin de semana en una solo foto, creo que es esta!  @nicoprudencio del team @extremezonecl encarando la última especial del día. “La Varilla”

Felipe Agurto se vio obligado a quitar los pies del pedal y pasar con todo el MX Style frente a la cámara de Jesus!

Los del equipo de Rescate siempre atentos a cada uno de los corredores.

Antonia Würth hizo lo suyo siguiendo muy de cerca siempre a Florencia. Con apenas un minuto y medio de diferencia en total entre ambas corredoras, Antonia se posicionó en el segundo lugar en La Serena.

Pedro Burns bajando con toda la panorámica de los cerros de La Serena como fondo en una excelente captura de Jesus Mier!

El Guga representando al Team Specialized Chile se quedó en el noveno lugar de la general y en 8º de la categoría Super Experto. A menos de un minuto del Taka!

Uno de los tramos con mayor cantidad de curvas entre la vegetación reinante de los cerros en la IV Región.

Entre estos cerros no puedes pensar que todo estará siempre bajo control. Antonio Ovalle la tenía clara, un descuido y estás fuera!

Nicolas Vidal del Multiteam Factory Racing sabía muy bien lo que hacia sobre su bicicleta y a cual tipo de vegetación se podía acercar.

Sobre su KTM buscando mantener el control en las zonas de mayor velocidad. Nicolas Spaarwater completó la fecha con 23:29.20 en el reloj.

3, 2, 1… Luciano Villavicencio largando con todas las ganas!

El Pollo Rodrigo del equipo Enduro Local recién saliendo de la largada y tomando velocidad en la bajada. Desde la IX Región llegó a La Serena para quedarse con el tercer lugar de los Master B.

Control y seguridad entre las secciones más rápidas. Jorge Nass lo pensaba muy bien antes de soltar los frenos. Aun así quedo entre los 10 mejores de la categoría Promo.

Nada fácil lo tuvo Fernando Aguirre para cruzar la espinosa vegetación de los cerros de La Serena.

Los chicos debieron luchar duramente contra las cactus en la cuarta fecha.

El terreno suelto en los cerros dejaron a Antonio Leiva en el 14º lugar de la general. Pero en el segundo lugar de los Master A!

Cristian Ramirez del equipo Trek Subaru siguiendo siempre muy de cerca a Leiva, se quedó con el 3 lugar de la categoría Master A.

Felipe Vásquez del equipo EZR se quedaría con el primer lugar del Enduro Master B en La Serena con 21:28.85.

Felipe Saenz lo dejó todo en la cuarta fecha del Montenbaik Enduro y también celebrando en el podium!

Mauricio Acuña liderando el podium en la General y de los Super Expertos. Seguido por Milciades Jaque y Antonio Ovalle, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El indiscutido primer lugar de la fecha se lo llevó Florencia Espiñeira marcando el liderazgo en el Montenbaik Enduro Series 2017. Antonia se le acercó lo suficiente para quedar en el segundo lugar y fue Laura Munizaga quien se quedó con el tercero.

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades del Montenbaik Enduro Series síguenos en todas nuestras redes!

Facebook https://facebook.com/raw-mtb
Instagram https://instagram.com/raw-mtb
Twitter https://twitter.com/raw-mtb
Pinterest https://pinterest.com/raw-mtb
———-
Más Fotos: Jesus Mier / Facebook / Instagram

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.