Eventos

REPORT:: Master of Time Petorca 2017, UCI Clase 2

El Guga y Andrea Farías se convirtieron nuevamente este fin de semana en los reyes del Master Of Time Petorca 2017!

Gustavo Ortiz y Andrea Farias se quedan con el Master Of Time Petorca 2017

Pero si creían que las cosas estuvieron fáciles en Petorca, se equivocan, porque el Guga lo hace ver muy simple en la pista, con bajadas tan fluidas que parece ser uno con la bicicleta, pero el Taka no aflojó ni un segundo… Literalmente.

00.157 SEGUNDOS

MASTER OF TIME PETORCA 2017

 

00.157… Si, leyeron bien, solo algunas centésimas de segundos dejaron al Taka con el segundo lugar en Petorca. Y este numero quedará grabado para siempre en la memoria de quienes vieron las bajadas de ambos corredores. ¿Quién se lo habría imaginado? Su cara en el podium lo decía todo, no estaba contento con el resultado. ¿Alguien podría haberlo estado? Es como esos finales del hipódromo donde el resultado es milimétrico! Donde diste lo mejor de ti, donde crees que es imposible no haber ganado, pero el cronómetro marca otra cosa y la decepción se hace notar. No sabemos y quizás no sabremos nunca cual habrá sido el factor que marcó la diferencia de tiempo entre el Guga y el Taka, lo que si sabemos, es que la pelea por el Título Nacional de Downhill en Chile no será para nada fácil.

En tanto, entre las mujeres, Andrea Farías corrió como si estuviera en el patio de su casa, con una absoluta seguridad sobre su bicicleta y disfrutando completamente la bajada en Petorca sobre su Pivot Phoenix DH. Cronometrando el mejor tiempo entre las mujeres presentes en esta fecha del Tour Nacional de Downhill 2017. Quien la siguió de cerca fue Renata Wiese del Team Con Con, quien quedó a 11 segundos de Andrea.

Durante los entrenamientos el Guga ya estaba demostrando el control necesario para pasar por las zonas más complejas.

Alberto Matías durante los entrenamientos curvando tranquilamente.

La mirada de Andrea estaba fija en un solo objetivo, ser la mas rápida en Petorca y quedarse con la corona. Los entrenamientos fueron todo lo que ella necesitaba para conseguirlo.

Valentina Benavides saliendo del partidor en su bajada de clasificación.

Lorenzo Guarello del Team Con Con despegando en unos de los saltos durante su bajada de clasificación. Terminó el día en el sexto lugar de la Categoría Junior.

No, no es una foto de alguna carrera de enduro, pero a Agustín Sáez le tocó pedalear también en Petorca.

Durante los entrenamientos Ale Caerols aprovechó de disfrutar cada una de las bajadas exigiendo al limite su bicicleta.

Matías Tapia consiguió durante la ronda final el tiempo necesario para quedarse con el primer lugar de la categoría Novicios. 2:07.783

Peralte, contra peralte, salto, peralte nuevamente… Bienvenido a Petorca Tomas Ovalle!

La elección de los neumáticos correctos pudieron haber hecho la diferencia para quedarse con los puntos UCI en esta fecha del Master Of Time.

Vamos Andrea! Un ultimo esfuerzo y la corona de Petorca es tuya.

No importa si es enduro o downhill, John Plaza no pierde oportunidad para disfrutar de un buen peralte, desde principio a fin.

Quienes corrieron en el Montenbaik Enduro La Serena sabrán apreciar la vegetación que esta vez fue mucho mas amable con los pilotos.

Victor Torres solo se dejaba llevar en este salto para quedarse en su bajada final con el primer lugar de la Categoría Master B2.

La Categoría Intermedia también tuvo bastante acción en la pista. Carlos Trujillo quedó a 2.7 segundos debajo de Thomas Alveal.

Los corredores en la Categoría Rigidos siempre aflojando sin miedo en cada uno de los saltos. El shock no es una necesidad para estos pilotos.

Karina Pizarro, la unica mujer presente en la categoría Open Damas, pero esto no le quito competitividad a su participación en esta fecha.

En las siguientes 3 fotos podemos ver al Podium Elite del Master Of Time Petorca pasando por el mismo sector. Saquen sus propias conclusiones. 

Milton Contreras durante su bajada final del día domingo. Se quedaría en el tercer lugar a 2 segundos del Guga.

El Taca en su bajada final, curvando muy cerca de los ladrillos sobre las escaleras.

El Guga fue mas arriesgado y paso a solo un par de centímetros de distancia de la muralla de ladrillos. En una posición mucho mas agresiva.

El Guga sobre el podium Elite, seguido por el Taka Acuña y Milton Contreras. Más abajo, en el cuarto lugar, Alberto Matias Nicolas y Agustín Sáez en el quinto lugar.

Andrea Farías, Renata Wiese y Valentina Benavides compartiendo el merecido podium de las Damas Elite en Petorca.

Ale Caerolos sabe como celebrar los podiums! Con su Mondraker Summun por delante la lluvia de cerveza fue suficiente para demostrar su alegría al quedarse con el primer lugar de la categoría Open Varones. Seguido por Tomás Cornejo y Patricio Alvarado en el segundo y tercer lugar.

Esta clase de podiums es la que nos gusta ver al final de cada uno de los eventos que cubrimos como equipo RAW Mountainbike.

Sigan disfrutando de las fotografías…

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades del Tour Nacional de Downhill 2017 o las próximas carreras de Master Of Time, síguenos en todas nuestras redes!

Facebook https://facebook.com/raw-mtb
Instagram https://instagram.com/raw-mtb
Twitter https://twitter.com/raw-mtb
Pinterest https://pinterest.com/raw-mtb
———-
Más Fotos: Jesus Mier / Facebook / Instagram

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.