Eventos

Report:: Fundo Campamento XCM Challenge Freire 2017

Si te perdiste la primera versión del Fundo Campamento XCM Challenge Freire 2017, entonces no te puedes perder este report con las mejores fotos!

Este fin de semana disfrutamos de un verdadero festival del mountainbike en el Fundo Campamento XCM Challenge 2017 con más de 400 corredores que le dieron vida a unos de los mejores eventos en el sur de Chile.

Fundo Campamento XCM se desarrolló en los mágicos rincones de este Fundo, rodeado de naturaleza, potreros sembrados, animales, bosques y paisajes únicos. Con música en vivo, Stands de comida, cerveza, productos lácteos y distintas actividades. En Resumen, un fin de semana que fue coronado con un clima soleado que permitió la perfecta ejecución de un desafío repleto de compañerismo en un sector ideal para la ejecución de este tipo de eventos y que le permitió a los corredores y sus familias vivir una experiencia única en la Región de la Araucanía que también incluyó a los mas pequeños de la casa.

Así que si te lo perdiste, ahora puedes disfrutar de las mejores imágenes, gentileza de WMSport y la organización del evento.

El día sábado, las distintas marcas presentes, equipos y organización realizaron la instalación de las carpas y toldos en el layout para evitar complicaciones y conglomeraciones el día domingo.

La Clínica Alemana fue uno de los grandes auspiciadores presentes con su completo equipo de quinesiología prestando el apoyo necesario para tener a los corredores en las mejores condiciones.

Una increíble fotografia que demuestra la gran cantidad de corredores ansiosos y listos para la primera largada masiva de la mañana!

Benjamin Castro, del equipo Trail Sport de Temuco liderando uno de los pelotones que se formaron durante el desafio 40K

Parte del equipo Enduro Local también se hizo presente en el Fundo Campamento XCM en la categoría Enduro.

Max Wickel buscando mantener el control, quedó este fin de semana en la posición 28 de su categoría y 146º en al general

El puente del coloso fue uno de los sectores donde muchos de los corredores debieron bajarse de la bicicleta.

Foto 1: Marcelo Cariqueo del equipo WMSport en uno de los peldaños más altos entre el bosque. Terminó 4º en su categoría.
Foto 2: Nelda Calderon saliendo de la zona de raíces, quedó entre las 10 mejores de su categoría.
Foto 3: Si hay una chica que disfruto este fin de semana fue Ximena Aldana, quien en su rostro demuestra como estuvo el evento!

El paisaje que acompaño a los corredores durante toda la travesía era simplemente espectacular!!

 

No importa cual fue tu línea, todos disfrutaron de las bajadas entre las plantaciones.

El equipo profesional de la Clínica Alemana entregando todo su apoyo a los corredores en este evento.

¿Un jugo?¿Un sandwish? ¿o un café de grano?… encontrabas de todo en el layout del Fundo.

 

Jorge Riquelme, otro de los pilotos del equipo Trail Sport de Temuco presentes en Freire.

No importaba la categoría o el tamaño del desafío, todos los corredores entregaron su mejor esfuerzo!

Y si cuentas con el apoyo de tus compañeros de equipo, la carrera se disfruta mucho más!!

A medida que llegaban algunos corredores el Cuerpo de Bomberos de Freire y su equipo de rescate les ayudaron para mantener la hidratación.

Ernesto Araneda llegando a la meta como uno de los mas grandes en el sur de chile y terminando su participación en el Fundo Campamento XCM con el primer lugar!

El ganador de la bicicleta Trek que fue sorteada entre todos los corredores inscritos.

Las mujeres mas rápidas en la serie 40K: Ximena Aldana en primer lugar, seguida por Daniela llanos del equipo Novena Racing y Belen Pontigo en el tercer lugar.

Ernesto Araneda, Benjamin Castro y Birgerald Palma fueron los tres pilotos más rápidos en la general varones del Fundo Campamento XCM.

Todos los chicos del equipo Temuco Bike, quienes se convirtieron en el mejor equipo de la jornada!! Con todo el compañerismo que queremos ver en una competencia.

El completo equipo de amigos y profesionales que hizo posible el sueño de esta increíble experiencia: Fundo Campamento XCM Challenge 2017 en Freire.

 

Biciescuela MTB

Los más pequeños tambien pudieron disfrutar en grande de este increíble fin de semana aprendiendo de los experimentados profesores de la Biciescuela MTB con profesores como el gran Kike Génova.

Pequeños obstáculos que entregan confianza a la nuevas generaciones de pilotos.

Todos listos para pasar un día muy entretenido junto a los profesores y monitores!

Con pedales o sin pedales, todos disfrutaron y aprendieron.

EL Kike Génova entregando sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones.

El discurso de agradecimientos para cerrar la jornada!

Por nuestra parte, nos encontramos felices de haber participado en uno de los eventos más grandes que se hayan realizando en el sur de Chile con la participación de más de 400 corredores y sus familias que disfrutaron de un festival del mountainbike y un día de campo.

Agradecemos a todos los auspiciadores que permitieron realizar un evento de primer nivel con el respaldo de grandes marcas como la Clínica Alemana, Koufmann Temuco junto a la nueva marca Maxus, Surlat, Total Gomas, Vitra, Full Tecnología, Restaurantes Madonna, Rosen, P&P Constructora, Red Bull Lola, pastillas hidratantes ORS, Shimano y Trailsport Temuco entre otras. Además de contar con todo el apoyo de Enduro Local y RAW Mountainbike Magazine y por supuesto a la Ale Bergström quien dió todo para tener un tremendo evento.

Para más fotografías puedes visitar Facebook Fundo Campamento Xcm

*Se viene el video completo!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.