Eventos

REPORT:: Enduro Trek Subaru Round 3: Clásica Las Varas by Mountainbike Open

Con apenas algunos segundo de diferencia se definió el tercer round del Enduro Trek Subaru by Mountainbike Open, Clásica Las Varas.

Enduro Trek Subaru #3: Florencia Espiñeira y Felipe Vial se quedan con Clásico Las Varas

Si creían que en el Enduro Trek Subaru by Mountainbike Open ya estaba todo definido, pues, déjenme decirles que se equivocan rotundamente. Porque este fin de semana las cosas dieron un giro inesperado en la General, principalmente en la categoría Elite Men. Pero no es que entre las mujeres las cosas se hayan tornado aburridas, por el contrario. El liderazgo de Florencia Espiñeira se ha vuelto cada vez mas emocionante y competitivo. Porque ha obligado a las otras corredoras a exigirse aun mas, al mismo tiempo en que la corredora del equipo Trek Subaru debe seguir aumentando su nivel de conducción en pista.

 

ENDURO TREK SUBARU: CLÁSICA LAS VARAS

NO PAIN NO GAIN

Fotos: Jesus Mier
Textos: RAW-MTB

Lo adelantábamos, este fin de semana, cualquier cosa que nos hubiésemos imaginado como resultado en la Clásica Las Varas para el tercer round habría quedado absolutamente lejos de la realidad que se vivió en las pistas y en cada una de las 3 peleadas etapas. Principalmente por la inesperada, lamentable y sorpresiva caída de Pedro Ferreira en la especial 2 que lo dejaría con algunas contusiones leves y varios rasmillones. Después de haber terminado la PE1 en el segundo lugar, a menos de 10 segundo de Felipe Vial. Esperamos poder verlo en la próxima fecha del Montenbaik Enduro en La Serena el 11 de Junio.

Sin embargo, Felipe Vial se ha convertido en la revelación del Enduro Nacional liderando las ultima fechas corridas, manteniendo una constante pelea con Pedro Burns, Mauricio Acuña, Antonio Leiva, Nico Prudencio y Pedro Ferreira. Compartiendo podiums en cada evento corrido. Por lo que se ha convertido en una apuesta segura para el podium en la cuarta fecha del Enduro Trek Subaru a disputarse el 27 de Agosto en Las Palmas.

En la mañana, la imponente Cordillera de los Andes le daba la bienvenida a los corredores que comenzaban a llegar el día de la carrera.

Elisa Maria era una de las primeras corredoras en largar en Las Varas. Se convirtió en la dueña de la categoría Master entre las mujeres presentes!

Grande Carolina! partiendo el día domingo con todo el animo y las ganas hacia la aventura.

Sergio Villaseca parecia no tener problemas al bajar en la primera especial para quedar dentro de los top ten en la categoría Master A2.

Pedro Ferreira no fue el único corredor víctima del antigrip en Las Varas. Y llevar calas es un arma de doble filo.

No es necesario verle la cara a Sebastián Vasquez para saber lo feliz que va conduciendo el juguete de 4 ruedas.

¿Curvas? Felipe Vial no sabe de problemas al curvar. Lo hizo tan bien, que se quedó con el mejor tiempo en la tercera fecha del Enduro Trek Subaru.

En la segunda etapa, sucede lo impensable. Ferreira caía en una curva que había desestabilizado a más de un corredor. Su participación en esta fecha del Enduro Trek Subaru estaba al final de esta especial.

Con ustedes, @weonconbarba, omnipresente en Las Varas y el encargado de tenerle a los corredores las pistas en las mejores condiciones. Para él nuestros agradecimientos!

Cristobal Obrecht absolutamente concentrado buscando mantener el control sobre su bicicleta. Bajar los pies era un obligación en esta curva!

Recuperar energías? Lavar las bicicletas? Comentar las líneas?… La producción se encargó de que los corredores contaran con todo lo necesario para que solo disfruten de las pistas!

Go Flo! Florencia Espiñeira se quedó en el primer lugar de las mujeres, siempre con el apoyo del equipo Trek Subaru.

A pesar del smog, la ciudad de Santiago se dejaba ver desde las alturas en la Hacienda Las Varas.

Andreas Kukulis en medio de las piedras y rocas en una de las secciones mas técnicas dentro de la Tercera Especial. Al final del día terminaría en el 9º puesto de la General.

Sebastián Ramirez, hizo todos los esfuerzos para mantenerse dentro de los 10 primeros lugares de su categoría en cada una de las etapas. Su mirada de concentración lo dice todo.

¿A alguien más se le cayó la baba viendo lo rica que estaba la Trek Session 9.9 DH presente?

Al final del día, con Pedro Ferreira fuera de las pistas de Las Varas, fue Felipe Vial quien se quedaría con el primer lugar, seguido muy de cerca por Pedro Burns y Antonio “Tonino” Leiva, quien vuelve a aparecer en los podiums del enduro nacional.

Catalina Fuentes y seguida por Laura Munizaga se quedan con el segundo y tercer lugar respectivamente entre las mujeres, luego de Flo Espiñeira, reina del enduro nacional.

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades del Enduro Trek Subaru síguenos en todas nuestras redes!

Facebook https://facebook.com/raw-mtb
Instagram https://instagram.com/raw-mtb
Twitter https://twitter.com/raw-mtb
Pinterest https://pinterest.com/raw-mtb
———-
Fotos: Jesus Mier / Facebook / Instagram

¿Quedaste con ganas de ver mas fotos? Te dejamos con una pequeña galería para que disfrutes!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.