Eventos

REPORT:: Enduro Trek Subaru Mountainbike Open – Round 1 : Nido de Condores 2017

Con 4 duras etapas, comenzó el Campeonato Enduro Trek Subaru Mountainbike Open 2017, con un ambiente espectacular y una organización que no dejó nada al azar.

Revisa los mejores tiempos de la fecha.

Fueron 250 los riders que llegaron hasta Nido de condores. Lugar que se ha convertido en uno de los spots mas atractivos para los corredores, no solo por su geografía o cercanía con la capital, si no, porque los eventos que allí se realizan terminan siendo una gran experiencia para cada competidor.

 

Fotografias: Jesus Mier – Nueve con Ocho
Textos: RAW mountainbike

Debemos felicitar al equipo Mountainbike Open y Southtime quienes se han ido superando en cada evento gracias a la experiencia del multiple veces campeón mundial Sebastián Vázquez. El campamento de meta con todos sus servicios: mecánica a cargo  del tremendo equipo de Bontrager, la hidratación por parte de GatoradeFrutas, la sección de lavado Bike Wash, los genios de Motorex a cargo de la puesta a punto de las suspensiones, la dura tarea de matar el hambre a cargo de hamburguesas de Hagn , las Terrazas de Subaru para descansar, el Lounge de Trek, 2 puestos de abastecimientos con todo lo necesario para cada corredor, en seguridad y rescate; 4 equipos en terreno, 2 ambulancias mas 2 ATV 4×4 y los tiempos os tiempos en vivo y on line de TagId.

Patricio Nova, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

En el campamento los corredores aprovechaban de recuperar energías, comentar lineas, ajustar sus bicicletas y concentrarse previamente a las etapas. En la foto de arriba, Patricio Nova arriba de su Banshee.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

La peregrinación de los enlaces bajo el sol de la zona central a ratos se volvió extenuaste y exigente, aun que en esta fecha no fueron mayormente relevantes, lo que les permitió a los corredores disfrutar incluso cuesta arriba.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

El anti grip no perdonaba a nadie! Si entrabas mal a una curva con tanto material suelto, el resultado era inevitable y el error lo pagabas con sangre.

Patricio Nova, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. 1er Lugar Novicios. Foto: Jesus Mier

En el mismo sector, Patricio Novoa daba clases de como tomar las curvas y de paso demostraba porque se quedó con el primer lugar en la Categoría Novicios.

Tomas Apparcel, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. 1er Lugar Categoria Juvenil. Foto: Jesus Mier

La categoria juvenil, la cuna de los futuros corredores, también se hacía presente con interesantes propuestas de pilotos. Demostrando que en Chile, se están desarrollando todas las oportunidades para un prometedor futuro dentro del mountainbike. En la foto de arriba, Tomas Apparcel, ganador de la Categoría Juvenil.

Andrés Widoycovich, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Experto Foto: Jesus Mier

La falta de grip y el fuerte sol no fueron los únicos problemas que debieron enfrentar los corredores. En la fotografía, Andrés Widoycovich esquivando las grandes rocas presentes en la geografía.

Foot Out / Flat out! Antonio ovalle derrapando en plena curva mientras luchaba por mantener el control de la bicicleta concentrado en mantener su posición dentro de la categoría Elite. Finalmente terminaría en el 6º lugar con un total de 00:11:20.670.

Florencia Espiñeira del equipo Trek Subaru estaba de vuelta para pelear con todo por el primer lugar, y lo logró! Con el mejor tiempo en la categoría Elite Femenina demostraba quien era la reina indiscutida del Nido de Condores.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

Largas especiales y un fuerte sol exigían a los corredores el doble de esfuerzo. Siendo esta una de las competencias mas largas con 4 horas y 15 minutos de dura carrera. Sin duda una gran experiencia para los competidores de todas la categorías que estuvieron presentes el día domingo.

Jorge Monzon, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. 1er Lugar Categoria Master Elite. Foto: Jesus Mier

Fue Monzoko, quien se ubicaría en lo mas alto de la categoría Master, si… MASTER!… sin corbata bajando en una de las etapas de la fecha.

Fernando Riquelme, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. 4to Lugar Categoria Eite. Foto: Jesus Mier

Fernando Riquelme fue uno de los corredores mas destacados de la fecha, logrando obtener el cuarto lugar en la cateogoria Elite, el Corredor del Extreme Zone Racing luchaba para mejorar sus tiempos en cada etapa, incluyendo los enlaces.

Pedro Ferreira, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. 1er Lugar Categoria Elite. Foto: Jesus Mier

Pedro Ferreira está en llamas! Ni siquiera el antigrip del Nido de Cóndores fue capaz de detener al corredor del equipo Commencal Extreme Zone Racing en la primera fecha del Enduro Trek Subaru, con los mejores tiempos en las etapas 1, 3 y 4. Mientras que la segunda etapa quedaba para el Taka Acuña.

Felipe Lanz, Enduro Trek Subaru, Nido de Condores 2017. 1er Lugar Categoria Junior. Foto: Jesus Mier

El joven corredor Felipe Lanz se ha convertido en la revelación del Enduro nacional, y esta vez no ha sido la excepción. Quedándose con el primer lugar de la Categoría Junior del Enduro Trek Subaru. Su mirada representaba la concentración del momento en una de las etapas mas complejas de la fecha.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

Ir cuesta abajo siempre facilita las cosas, lo importante es no perder el control!Diego Puelma, Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Foto: Jesus Mier

 

Arriba: Diego Puelma demostraba el nivel de concentración que se requería en cada Etapa de la competencia.
Izquierda Abajo:  Milciades Jaque full gas para tratar de reducir la brecha con Ferreira.
Derecha Abajo: El taca acuña hacía lo suyo para no perder ningún segundo y lograr asegurar su presencia en el podium de la primera fecha.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Categoria Elite. Foto: Jesus Mier

Al final del Día, fue Pedro Ferreira quien se quedaría con la categoría Elite hombres y la general con los mejores tiempos de la fecha: 00:10:49.470. Dando la pelea hasta el final, Milciades Jaque se quedaba con el segundo lugar, con 4 segundos de diferencia. El tercer puesto fue para el Taka Acuña con un crono de 00:11:02.630.

Enduro Trek Subaru 2017, Nido de Condores. Categoria Damas Elite. Foto: Jesus Mier

Con una gran participación femenina, la categoría Elite se la quedaba Florencia Espineira, con el mejor tiempo de la fecha.

Proxima parada: Concepción el 7 de mayo, donde la organización promete una nueva locación y pistas espectaculares!!

Nos vemos allí!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.