Eventos

REPORT:: Curacaví Enduro Race Fundo Monterrey – Enduro Regional 2017

Una nueva fecha del Enduro Regional nos llevó hasta el Curacaví Enduro Race en el Fundo Monterrey.

Siguiendo el calendario del Enduro Regional, fue el turno del Curacavi Enduro Race en el Fundo Monterrey, un lugar que cuenta con una geografía con características muy similares a las que podemos ver en alguna pista del sur de Chile, lo que la hace perfecta para disfrutar. El clima, además hizo lo suyo, manteniendo la humedad perfecta en pista para un buen grip que requería de neumáticos mixtos.

Flo Espiñeira y Alberto Nicolás se quedan con la Curacaví Enduro Race Fundo Monterrey

CURACAVÍ ENDURO RACE 2017

FUNDO MONTERREY

Sin embargo, el evento no contó con la cantidad de pilotos que esperábamos para una fecha que otorga puntos importantes a los ganadores en el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. De igual forma, esto permitió que una nueva camada de pilotos puedan alcanzar el podium brillando con luz propia frente a experimentados corredores. Sobre todo en la Categoría Enduro 1, donde vimos una atractiva e interesante nueva lista de nombres.

Entre las mujeres, Florencia Espiñeira del equipo Trek-Subaru sigue cosechando el fruto del arduo entrenamiento. Con este nuevo título obtuvo los puntos necesarios para posicionarse en el primer lugar del ranking femenino del Montenbaik Enduro Series. Sobre todo, si consideramos que se ubicó en el 8º lugar de la general.

A diferencia de lo sucedido entre las mujeres, la ausencia de los principales pilotos nacionales abrió las puertas para Felipe Agurto, Alberto Nicolás y Jorge Verdugo, quienes se ubicaron en los tres primeros lugares de la general de Enduro 1.

Listo para la largada, Daniel Duran y su rígida saliendo hacia la primera especial Leona.

Florencia Espiñeira comenzando la jornada. ¿Podría haberse imaginado el resultado que le esperaba al final del día?

La lluvia y el clima de las ultimas semanas ha permitido el brote y frondoso crecimiento de la vegetación en el Fundo Monterrey.

Una humeda mañana le daba la bienvenida a los corredores que largaban camino hacia la primera especial del día domingo en el Curacaví Enduro Race.

Daniel Duran curvando sobre su rígida en la Ep1 La Leona. Al final del día, se quedó con el 1er Lugar con 20:12.06.

Florencia Espiñeira curvando en la primera especial, aprovechando completamente el grip del peralte para convertirse en la mujer más rápida de la fecha con una muy sorprendente participación que la dejó en el 8º lugar de la general.

Tierra de hoja, el principal ingrediente para un frondoso bosque en la Región Metropolitana.

Para Manuel Caro, el primer lugar de los Sub 21 estuvo muy cerca… Un poco mas de 1 minuto lo distanciaron de Felipe Agurto.

El paisaje ha ratos nos hacia olvidar de que nos encontrábamos en la zona central del país. Estamos seguros que Jeronimo Burns también lo disfrutaba. Se quedó con el 2º lugar de los Sub 21.

En medio del bosque del Fundo Monterrey en Curacaví, Jorge Verdugo hacía lo suyo para pasar por un sector con muchas raíces.

Los cultivos en el Fundo Monterrey forman parte de la economía local de Curacaví y el clima es parte fundamental para su sostenibilidad.

 

Clases de yoga eran necesarias para realizar las contorciones necesarias en esta curva de la segunda especial. En la foto, Sebastián Ramirez que terminó en el segundo lugar entre los Master A.

Cuidado con ese lente Jesus! Felipe Fuentes derrapando en pleno durante la Especial Monterrey.

Disfrutando cada momento, Monzoko sin problemas se quedó con la Categoría Master A.

Subiendo para conectar con la siguiente especial, la peregrinación es el momento para comentar las líneas siguientes.

A pesar del barro, esta fue la ocasión perfecta para que Beto Nicolás brillara con luz propia y se quedara con la principal categoría este fin de semana.

Los 15ºC de temperatura presente el día domingo, no fueron suficientes para secar del todo el terreno en el fundo, y la humedad permitió que la pista tuviera un grip especial, sobre todo en las curvas, donde fue aprovechado al máximo.

 

Absolutamente concentrado en la pista, Beto Nicolás se posicionó en el primer lugar entre Super Expertos, a muy pocos segundos sobre Jorge Verdugo.

Con la experiencia necesaria para quedarse en el primer lugar de la categoría Master B en Curacaví, Felipe Vasquez.

Fernando Riquelme, del Extreme Zone Racing Team sabe como mantener el control en las zonas complejas.

Saliendo del bosque, Felipe Agurto, quien se quedó con el primer lugar de la categoría Sub 21.

Un microclima en cada rincón del fundo, en donde cada especie lucha su propia carrera para capturar cada milímetro de agua.

Montserrat Muñoz se quedó con el segundo lugar de la categoría Open Damas, a 4 minutos de Florencia Espiñeira quien cronometró 18:17.33

Jorge Monzoko Monzon, el Master más rápido de Chile, se quedó con el primer lugar en el Curacaví Enduro Race, marcando el liderazgo del Campeonato Nacional de Enduro, seguido por Sebastián Ramirez y Cristian Bravo.

Felipe Agurto dio la sorpresa entre los sub 21, seguido por Jerónimo Burns y Manuel Caro.

Alberto Nicolas en lo mas alto del podium en esta fecha, seguido por Jorge Verdugo en segundo lugar, Ten Nass en tercero, Gustavo Allendes ocupando el cuarto lugar y John Plaza en el quinto.

El podium de la General con Felipe Agurto, Alberto Nicolás Pacheco, Jorge Verdugo, Teo Nass y Jorge Monzón en los 5 primeros lugares del Curacaví Enduro Race.

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades del Enduro Regional y el Montenbaik Enduro Series  síguenos en todas nuestras redes!

Facebook https://facebook.com/raw-mtb
Instagram https://instagram.com/raw-mtb
Twitter https://twitter.com/raw-mtb
Pinterest https://pinterest.com/raw-mtb
———-
Más Fotos: Jesus Mier / Facebook / Instagram

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.