Eventos

REPORT:: Copa Better Bike Cerro Caracol 2019

Más de 150 pilotos llegaron hasta el Cerro Caracol en Concepción para una nueva versión de la Copa Better Bike 2019.

Este fin de semana se realizó en Concepción, una nueva versión de la Copa Better Bike, hasta donde llegaron los mejores riders locales y varios destacados a nivel nacional para disfrutar de un increíble evento en medio del bosque nativo del parque Metropolitano Cerro Caracol.

Fotos: Juan Carlos Riquelme
Textos: Diego Barriga Betancour

En esta oportunidad, Valentina Benavides y Felipe Benavides (si, son hermanos) se quedaron con los mejores tiempos en Elite Mujeres y Elite Hombres respectivamente, demostrando que el descenso sigue más vigente que nunca en Chile. Pero no fue nada fácil, en todas las categorías se vivió una emocionante pelea por el podium. Tanto Así, que el Memo Vargas quedó a solo 1 segundo de Felipe Benavides. Seguidos muy de cerca por Antonio Castillo, que se ubicó en el tercer lugar con tan solo 1 segundo adicional de diferencia. En el caso de las mujeres, la Vale Benavides se quedó en el primer lugar del podium a solo 19 segundos de diferencia de su hermano Felipe, que además resultó ser el más rápido del domingo en el Cerro Caracol.

No te pierdas este nuevo report en un spot increíble!

COPA BETTER BIKE

CERRO CARACOL 2019

La pista diseñada para la versión 2019 de la Copa Better Bike fue lo suficientemente corta y exigente dado el terreno y un desafiante rockgarden que dejo a varios pilotos en el suelo. Una pista rápida, que por lo que vimos, permitió a muchos bajarla en bicicleta de enduro, pero algo suelta dada la nula lluvia en la zona, bastante inusual en esta época del año.

Sobre las raíces, Diego Gonzalez en su bajada de clasificación.

Maximiliano Medel, quien se quedó con el segundo lugar entre la categoría Intermedios este domingo en el Cerro Caracol.

A pesar de su caída, Vicente Gonzalez logró repuntar y terminar la jornada como el tercer infantil más rápido del día domingo.

Alejandro Santibañez destrozando la pista, terminó cuarto entre los Juniors con un tiempo de 1 minuto y 26 segundos.

Full focus!

En pleno despegue, la Vale Alarcón. Quien demostró que la Siskiu N9 puede enfrentar cualquier pista sin complicaciones, incluso una de descenso.

La Vale Benavides con la mirada fija y el objetivo claro. Quería dejar claro porque es una de las mujeres más rápidas de Chile.

El Mato Saelzer se quedó con el segundo lugar entre los Master A, con 1 minuto y 15 segundos. A solo algunos decimos de segundos del primer lugar.

Dura pelea dio Drago Tomicic, quien durante su bajada de clasificación se encontró en pista con Christopher Mendoza.

Aquiles Castillo bajo la mirada del publico presente en su bajada de clasificación. Terminó la jornada como el 4º piloto más rápido en el Cerro Caracol y 4º en la categoría Elite Hombres.

En una línea algo diferente, Victor Gutierrez preparado para entrar a una zona de raíces.

Imponente postal la de Joel Callet sobre el tronco caído en medio de el bosque.

La pista tenía secciones complejas, tanto así que perder el control costaba caro. Esteban Salazar fue otro de los que debió lidiar con las raíces y la tierra suelta.

El bosque nativo del Parque Metropolitano Cerro Caracol, es el spot ideal para la practica del descenso en Concepción.

Valentina Alarcón y su Polygon Siskiu N9.

Stickers RAW-MTB.COM para la suerte!

y su Polygon Siskiu D7, todo un clásico de la marca indonesia.

La Polygon Siskiu N8 de Cristian Colleti que se ha convertido en un éxito de ventas en Chile.

¿Alguien dijo Monster Energy? También estuvieron presentes entregando todo el power a los corredores.

Vicente Parra durante su bajada final. Completó la pista con 1 minuto y 22 segundos en el reloj.

Christian Coletti del equipo Kumelkan Racing enfrentando las difíciles raíces sobre su Siskiu N8.

Valentina Benavides, curvando a la entrada de una zona muy técnica.

En la misma zona, Valentina Coronado sobre su Polygon Siskiu N9, curvando con una inclinación algo menor a lo hecho por la Vale Benavides.

Ignacio Garcia, demostrando que los rígidos vuelan alto!

Entre el bosque de pinos y con la mirada atenta, Carlos Leal, Quien lamentablemente no terminaría su bajada final.

Troncobot en modo GP para pasar el árbol caído. Terminó 2º entre los enduros presentes el día domingo y 6º en la general.

Codos arriba, Joaquín Zaror utilizó una postura diferente para enfrentar la misma zona.

Christopher Mendoza quedó en el lugar numero 14 entre los enduros, a unos 29 segundos del primer lugar de la general.

¿Alguien dijo matadero? Ganar o morir era la consigna!

Saber escoger la línea correcta es todo un arte que exige precisión y experiencia. Drago Tomicic lo demostró quedándose con el tercer lugar de su categoría. A solo 5 segundos de Nicolas Palacios.

Como si el terreno no fuera lo suficientemente duro, el publico fue lo suficientemente exigente como para motivar a todos los corredores!

Felipe Benavides dejó bien en claro quien es el Rey del Cerro Caracol, al menos hasta la próxima versión de la Copa Better Bike.

Ratboy Shiaffino llevando su maquina al máximo para descontar todos los segundos posibles en la final.

El podium de la general con Felipe Benavides en el primer lugar, seguido de Nico Palacios y el Memo Vargas en tercer lugar.

El Podium Mujeres Elite con la Vale Benavides en Primer lugar, seguida por la Vale Alarcón en segundo y la Ingu Romero en tercer lugar.

El podium de Mujeres Novicias, con la María Jesus Alvarado en primer lugar, seguida por Catherine Sanchez en el segundo e Ignacia Salas en el tercero.

La Categoría Intermedios con Martín Luarte en el primer lugar, seguido por Max Benjamín y Vicente Parra.

Los hardtail más rápidos de Concepción, con Gerson Zamorano en primer lugar, seguido por Mario Pincheira e Ignacio García en el tercer lugar.

Los endureros topein! con Nico Palacios en el primer lugar, Troncobot en el segundo y Drago Tomicic en el tercero.

Los Máster A más rápidos, con Erwin Torres en el primer lugar con 1minuto y 11,7 segundos, seguido por Mato Saelzer con 1 minuto y 12 segundos. El tercer lugar es de Para Saez con 1,4 segundo de diferencia.

El podium de los Master B! Eric Santibañez en primer lugar con 1 minuto y 22,7 segundos, seguido por Carlos Abarca con 1 minuto y 33 segundos. El tercer lugar fue para Geo con 1 minuto y 45,8 segundos.

Con ustedes, el feliz ganador de la bicicleta TOTEM sorteada al final del evento.

Que tremendo fin de semana disfrutamos en el Cerro Caracol. Un evento local que nos ha sorprendido gratamente con una muy buena organización y que sin duda dejó a todos los corredores presentes muy contentos con la pista y el grato ambiente que se vivió. Muchas felicidades al equipo Better Bike y a los auspiciadores que año a año hacen de la Copa Better Bike un clásico en la Región del Bio Bio.

Nos vemos en la próxima!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.