Eventos

REPORT:: Campeonato Nacional de Enduro Montenbaik Round 3 – Curacaví 2017

Una increíble jornada fue la que tuvimos en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Montenbaik Series en los cerros de Curacaví.

Con casi 500 pilotos inscritos, una de las fechas mas masivas de lo que va de la temporada 2017, el Montenbaik Enduro hacia su retorno a la zona central del país después de haber vivido una de las fechas mas entretenidas en Corral el mes de Abril.

NOTICIAS:: Pedro Burns y Florencia Espiñeria se quedaron con el Montenbaik Enduro Corral 2017

Esta vez la sorpresa la dio Felipe Vial, quien logró quitarle a Pedro Burns el titulo que había obtenido el año pasado en los cerros de Curacaví. Una pelea bastante emocionantes para quienes asistieron y se dieron cuenta que cada error costaba caro para quedarse con el podium de la tercera fecha.

Pero las mujeres no lo hicieron fácil, porque la distancia entre Antonia Würth del SXS Trailcrew fue bastante corta esta vez con Florencia Espiñeira durante esta fecha, para ser exactos, solo fue de 57 segundos. La misma distancia se mantuvo casi de forma constante en todas las etapas.

TEXTOS: RAW-MTB.COM
FOTOS: Jesus Mier

BIENVENIDOS A CURACAVÍ

EL ENDURO VUELVE A LA ZONA CENTRAL DE CHILE

La naturaleza y la vida del campo se hace presente al comenzar el día en los cerros de Curacaví.

Manuel Echeverria de los Master A marcando su salida hacía Espejo, la primera especial de los Enduro 2 al comenzar el día domingo.

La peregrinación de los corredores hacia la primera especial en Curacaví desde las alturas. De fondo, la villa con el campamento base.

Antonia Würth y Pamela Moreno eran de las primeras mujeres camino a Capatonga, la primera especial del día domingo para los Enduro 1.

¿Grip o no grip?… La variedad de las etapas y el clima de la semana hicieron que los pilotos debieran escoger neumáticos mas flexibles y menos específicos.

Para Jeronimo Burns el día no estuvo del todo mal, terminó con el 7º lugar en la Sub 21 con 19:56.63.

La concentración en la cara de Ignacio lo dice todo, un compromiso absoluto con un evento de primer nivel.

Atentos con sus mapas y tarjetas horarias, que en Curacaví cualquiera puede perderse.

El clima de la cordillera de la costa en Curacaví siempre amenazante les recordaba a los corredores que podría llover en cualquier momento.

Vamos chicos, falta poco para llegar la largada de la EP!

Los pilotos de Enduro 2 esperando pacientemente la largada de la PE en Espejo XL, la mas larga del día.

Aún se sentía en el ambiente la humedad de los días de lluvias que se hicieron presente durante la semana y que tuvo a muchos pilotos preocupados.

Cristobal Lagos, sabía que el clima podía cambiar en cualquier momento. Haciéndole el quite a las ramas se ubicó entre los TOP 10 en la Categoría Promo.

La lluvia de la semana había preparado el terreno en ciertos sectores donde se pudo obtener un entretenido grip.

Ya avanzando en la mañana el sol hacia su aparición despejando muchas de las amenazantes nubes.

Entre los arboles el grip permitía soltar los frenos para disfrutar de la pista sin ningún limite!

Mientras que otros debían mantener la estabilidad entre los pinos, donde la humedad de la mañana recién comenzaba a desaparecer.

Cristian Bravo Rey sobre su Patrol bajo la luz del sol del medio día se quedaría con el cuarto lugar del Master A en Curacaví.

Sebastian Ramirez terminó en la ubicación numero 40, pero mal no lo pasó sobre su Trek Slash, demostrando que el Montenbaik Enduro también hay que disfrutarlo!

Elisa Garcia capturada pasando las trancas derecho al tercer lugar del podium del Open Damas con a dos minutos y medio de Florencia Espiñeira.

Si, también fue necesario sacar los pies del pedal, incluso para Monzoko, quien se quedó  con el segundo lugar del Master A, después de Antonio Leiva.

Bajar. Curvar. Saltar. Pedalear. Respirar. Cada segundo en pista cuenta y el reloj no se detiene. La batalla se da hasta el final!

El grip estaba en ciertas etapas para soltarla y disfrutar al máximo de Curacaví!

El campamento base del día domingo esperaba a los mas rápidos de la jornada.

En las ultimas etapas el cansancio de los Enduro 1 ya era evidente, pero la alegría de haber disfrutado al máximo durará la semana completa ¿o no Gonzalo?

Heyyy!! cuidado con la tierra!

Santiago Perez del Team SXS Trailcrew derrapando en plena curva para llegar finalizar la etapa sin perder el control.

Felipe Vial llegó curvando hasta el primer lugar del podium con el mejor tiempo en Curacaví, sobrepasando al favorito Pedro Burns.

Las chicas de Cervecería KROSS abasteciendo a los corredores y visitantes después de una extenuaste jornada de enduro… ¿Alguien vio mi vaso?

¿Hambre? Las parrilladas pronto estuvieron listas para disfrutar mientras comenzaba la premiación.

Florencia Espiñeira mantiene aun el liderazgo y se quedó con la Open y la general femenina en Curacaví con un crono de 20:34.08 , seguida por Antonia Wurth y Elisa Garcia.

Felipe Vial del equipo IRT se convertia en el mas rapido de la tercera fecha del Montenbaik Enduro Series en Curacaví consiguiendo un increíble tiempo de 17:45.46. Seguido por Pedro Burns en el segundo lugar, Milciades Jaque en tercero, Pedro Ferreira en cuarto y Mauricio Acuña en quinto.

En la sub 21, Pedro Burns se subia al primer lugar sobre su Trek, para mantener el liderazgo de la categoría.

¿Quieres mas fotos? Te dejamos una galería para que sigas disfrutando del Montenbaik Enduro en Curacaví.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.