Eventos

REPORT:: 4a Fecha Copa Chile Internacional XCO La Ligua By Focus Chile

Este fin de semana recién pasado se corrió en Valle Hermoso la 4a Fecha de la Copa Chile Internacional XCO by Focus Chile. Una fecha que contó con los mejores exponentes nacionales de unas de las variantes del XC mas emocionantes y que tenia un total de $940.000 en premio a repartir para las diferentes categorías según la normativa UCI Clase 2 – América 2 Elite/Sub23 General XCO Varones/Damas.

FOTOS: Jesus Mier
TEXTOS: RAW-MTB

No te pierdas: Sebastian Miranda y Pili Corvalán se quedan con la 4a Fecha de la Copa Chile XCO La Ligua

4ª FECHA COPA CHILE XCO

LARGADA 1

Los primeros en largar durante la mañana del día domingo fueron las categorías mas chicas del campeonato, pero no menos aguerridas.
Infantil Damas y Varones quienes debían completar el Circuito Corto con 1 y 2 giros respectivamente.
Juvenil Damas y Varones debían completar 2 y 3 giros respectivamente en el circuito corto.
Cadetes Damas y Varones debieron completar 2 y 3 giros al circuito, al igual que Novicios Damas y Novicios Varones.

Bastian Urzua frente al grupo de la Categoría Cadete Varones en la primera vuelta al circuito, para finalizar tercero en su respectiva categoría. A solo 5 minutos del líder, Tomas Caulier.

Los áridos paisajes de la zona central, aveces parecían desolados esperando la pasada de alguno de los corredores el día domingo.

El primer lugar en Cadetes Varones se lo llevaba Tomas Caulier, con 53 minutos y 27 segundos.

4ª FECHA COPA CHILE XCO

LARGADA 2

Gabriela Vargas se quedó con el primer lugar de la categoría Master A con un tiempo de  1:12:47 en el reloj.

A pesar del gran esfuerzo, Selim Arabia del equipo Bianchi quedó a 10 minutos y 20 segundos de diferencia de Patricio Guerrero para terminar en el segundo lugar de la Master B2.

Macarena Díaz, luciendo la tricota de campeona se convertía en la ganadora del Master B Damas del equipo BMC en la 4a Fecha de la Copa Chile con 1 hora 10 minutos y 48 segundos.

El Equipo Pro Racer logró el podium por medio de Juan Manuel Gutierrez: Segundo lugar en la Master A1.

Manteniendo el control en plena curva, sobre su SCOTT Scale, aparece Cristobal Zamorano quien se logró quedar con el Master B1 de la fecha.

Diego Caulier del equipo Trek Subaru dando su mejor esfuerzo al subir para quedar en el séptimo lugar de la categoría Amateur Varones.

Luis Felipe San Martin seguido de muy cerca por Sebastián Vidal, quienes, después de la lucha dada en pista, quedarían en el 4º y 5º lugar respectivamente de la categoría Amateur.

Patricio Guerrero, manteniendo el ritmo y sin perder potencia se lograba quedar con la Master B2 con 1hr y 20 segundos en Valle Hermoso.

La fuerte presencia del Team Focus Bike, quienes se presentaron con 10 corredores en Valle Hermoso,  se vio también destacada por la corredora nacional Daniela Espinoza, quien sumaría otro podium para el equipo en la Categoría Master A Damas.

Si nuestros cálculos no son errados, el Team Focus Bike terminaría la fecha del fin de semana recién pasado con 6 podiums en total repartidos en la mayoría de las categorías.

4ª FECHA COPA CHILE XCO

LARGADA 3

Desde la largada, Sebastián Miranda luchó para mantener el liderazgo en toda la competencia. En la foto lo vemos seguido por Pedro Avilés en la Largada 3.

Eyair Astudillo representando a Specialiced Chile en la fecha, dando una fuerte pelea para llegar al podium en la Elite Sub 23 por separado.sebas

La tierra suelta de las curvas hizo que los corredores debieran esforzarse aún mas para mantener el control sobre sus bicicletas al momento de peraltear.

Si no creen que el terreno estaba difícil, pueden preguntarle a Martín Vidaurre, quien a pesar de quedarse con el titulo de su categoría, no puedo mantener el control de su bicicleta en una de las secciones mas sueltas y terminó convirtiéndose en copropietario de Valle Hermoso.

Sebastián Miranda enfrentando una fuerte bajada con la atenta mirada de los equipos de rescate que se encontraban en la zona para prestar el apoyo técnico en caso de emergencia.

Nadie puede decir que las categorías femeninas estuvieron menos entretenidas. Fernanda Castro del equipo Cannondale Land Rover tomando una de las curvas mas sueltas de la fecha poniendo al limite sus neumáticos Maxxis Ardent Race.

 

Con lo suelto del terreno muchos optaron por soltar las calas y bajar el pie en las curvas. Mejor eso que terminar en el suelo de Valle Hermoso.

Los gaps también estuvieron presentes durante el fin de semana, exigiendo técnica, concentración y adrenalina a los corredores que debieron saltarlos.

De izquierda a derecha: Mariela Scott Roman, Pilar Corvalán, Daniela Rojas, Jimena Aldana, Fernanda Castro y Gigliolla Monichi Orellana del equipo Focus Bike esperando para partir en la largada 3.

Fernanda Castro, quien se quedó con el segundo lugar de la fecha, a ratos lideraba el pelotón sobre su Cannondale y la característica horquilla Lefty.

Marcelo Muñoz de la categoría sub 23 enfrentando las curvas full concentrado. Terminaba 7º la jornada del día domingo a solo 7 minutos del campeón.

Martín Vidaurre demostrando que tiene todo lo necesario para pasar pronto a la categoría Elite. En esta foto lo vemos saltando sobre su Cannondale/Lefty después de la caída.

En 5º lugar de la Categoría Elite Damas quedó la chilena Mariela Scott Roman del Santiago Racing Team con un crono de 1:34:10 en el reloj. Terminando a 10 minutos de la Pili Corvalán.

Con la victoria asegurada, Sebastián Miranda levantaba los brazos para demostrar que el campeón aun sigue invicto y marcando presencia en la Copa Chile.

La foto más emblemática del fin de semana. Sebastián Miranda y Pili Corvalán celebrando el triunfo obtenido por ambos en la dura jornada.

 

Podium Categoria Elite Damas Sub 23 por separado: Pilar Corvalán en lo mas alto, seguida por Fernanda Casto del equipo Cannondale en el segundo lugar y con Daniela Rojas en el tercer puesto.

Podium de la Elite Varones sub 23 por separado: Sebastián Miranda en el primer lugar, seguido por Patricio Farías del Team Trek en el segundo lugar y Eyair Astudillo en tercera posición del equipo Specialized Chile.

Podium de la Categoría Junior en la 4º Fecha Copa Chile XCO con Martín Vidaurre en primer lugar, seguido por Ignacio Gallo del equipo KTM y Nicolas Martín en tercer lugar del MTB Angol. En cuarto y quinto lugar quedaron Sebastián Robles y Diego del Campo respectivamente.

Mas fotos de la ultima fecha Copa Chile XCO corrida en Valle Hermoso

Es importante señalar que para esta versión, dado que contaba con puntos UCI, los corredores debieron regirse por el reglamento UCI para la disciplina Mountainbike.

PUNTUACIÓN UCI
La Copa Chile Internacional XCO UCI fue Clase 2, registrada en la Unión Ciclista Internacional, por lo tanto, entregó puntos para el Ranking Mundial UCI. Asignando el puntaje en la general para Elite/Sub23, tanto damas como varones.

CONTROL DE DOPAJE
La Federación Ciclista de Chile solicitó a la Comisión Nacional Antidopaje, perteneciente al Instituto Nacional de Deportes, su presencia en el evento para los controles respectivos bajo la norma UCI quienes estuvieron presentes en el evento durante el fin de semana.

CATEGORÍAS PRESENTES EN LA 4ª FECHA COPA CHILE XCO:

  • Infantil Varones y Damas 2004-2005 (11-12 años)
  • Juvenil Varones y Damas 2002-2003 (13-14 años)
  • Cadetes Varones y Damas 2000-2001 (15-16 años)
  • Junior Varones y Damas 1998-1999 (17-18 años)
  • Sub23 Varones y Damas 1997-1994 (19-22 años)
  • Elite Varones y Damas 1993 y ant. (23 y más años)
  • Master A Damas 1977-1986 (30-39 años)
  • Master B Damas 1967-1976 (40-49 años)
  • Master C Damas 1966 y ant. (50 y más años)
  • Master A1 Varones 1982-1986 (30-34 años)
  • Master A2 Varones 1977-1981 (35-39 años)
  • Master B1 Varones 1972-1976 (40-44 años)
  • Master B2 Varones 1967-1971 (45-49 años)
  • Master C1 Varones 1962-1966 (50-54 años)
  • Master C2 Varones 1957-1961 (55-59 años)
  • Master D Varones 1956 y ant. (60 y más años)
  • Amateur Varones y Damas 1987-1997 (19-29 años)
  • Novicios Varones y Damas 1987-1997 (19-29 años)
RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.