Por muy raro que parezca, Estados Unidos a prohibido el ingreso a Rémy Métailler por lo que se perderá el Red Bull Rampage 2017.
La lista de pilotos del Red Bull Rampage ha sufrido un fuerte golpe con el repentino anunció del que nos acabamos de enterar. Por que la Seguridad Fronteriza del Gobierno de Estados Unidos ha determinado que «el propósito del viaje es hacer dinero como un atleta profesional».

Por su parte, Remy trató de obtener la VISA por medio del formulario ESTA junto a su pasaporte, lo que le había permitido ingresar a Estados Unidos y participar de este evento en ocasiones anteriores y que es el adecuado para personas que cumplen con los criterios, incluido «viajar a los Estados Unidos por negocios o por placer».
«No estaré en el Red Bull Rampage a menos que pueda obtener una visa. La B1 B2 se negó porque todavía piensan que voy con la intención de ganar dinero.»
Rémy Métailler
Desde que se le negó el acceso inicialmente, ha buscado la ayuda de abogados, además rechazar cualquier tipo de dinero como parte del evento, ya sea en forma de premio o los $ 5,000 en gastos de deportista cubiertos por los promotores del evento. A pesar de todos los esfuerzos de las partes involucradas, se le ha informado que obtenga una VISA de trabajo. Lo que por lo mínimo tomaría unos 2 meses, aun si se acelerara el proceso.
Desafortunadamente, el artículo de línea que indica que las personas que viajan por negocios pueden ingresar con un ESTA parece ser algo engañoso, ya que no cubre a los atletas que participan en eventos dentro de los EE. UU. Eso incluiría a todos los atletas, ya sea un joven equipo de baloncesto, fútbol de otra nación o un atleta profesional, ya sea que gane dinero en Estados Unidos o no. Como se indica en la página de la visa B1 del sitio web del permiso de trabajo. «Las actividades no elegibles para visitantes comerciales de B-1 incluyen: Participar como profesional en eventos deportivos o de entretenimiento».
Hasta este momento, Rémy no asistirá al Rampage a menos que se consiga una visa, y rápido…