Productos

QUARQ ShockWiz: El mejor sistema de ajuste de suspensión hasta el momento (?)

ShockWiz es un sistema de ajuste de suspensión para bicicletas de montaña con suspensión neumática que combina hardware de alta tecnología con una aplicación intuitiva para smartphones.

Ligero, duradero y alimentado por una batería de celda de larga duración del tamaño de una moneda, ShockWiz registra y evalúa automáticamente el rendimiento de la suspensión cada vez que la utilizas. La aplicación ShockWiz muestra ajustes directos que unen la bicicleta, el terreno y el estilo de conducción.

ShockWiz funciona para todos los ciclistas de montaña, independientemente de su experiencia o el uso previsto de la bicicleta. Permitiendo que conozcas cada detalle de su funcionamiento lo que se traduce en una mejora del seteo y rendimiento.

Historia del ShockWiz

ShockWiz fue un proyecto Kickstarter adquirido por SRAM en el 2016. El area encargada de la captura de datos y desarrollo de la tecnología digital de SRAM, Quarq, dio vida a ShockWiz. Los ingenieros detrás de Quarq y RockShox, parte del equipo SRAM también formaron dentro de las lineas del equipo ShockWiz para su desarrollo.

La Tecnología detrás del ShockWiz de SRAM

El pequeño estuche impermeable alberga un sensor de presión y un microprocesador de alta precisión. Solo lo conectas a tu horquilla o la válvula de Schrader de choque y muestras la presión con una variación de 100 veces por segundos mientras estás pedaleando. Los algoritmos finamente afinados analizan los cambios en la presión para detectar características indeseables tales como pogo, pack-down o bob, y clasifican su gravedad. Si una característica es severa o persistente, ShockWiz determinará el ajuste necesario para solucionarlo: presión de aire de línea de base, rampa de resorte de aire, rebote, compresión para luego  mostrarlo en la aplicación del smartphone.

Los principios de ingeniería detrás de ShockWiz se derivaron de miles de horas de pruebas de laboratorio y en bicicleta. Las pruebas verificaron que el desplazamiento de la suspensión podría interpretarse de los cambios en la presión del aire. Los algoritmos de ShockWiz provienen del análisis detallado de los datos de suspensión de todos los tipos de bicicletas de montaña y el terreno, y el uso de una serie de pilotos – de los principiantes a los corredores de la World Series Enduro y Mountain Bike Copa del Mundo.

 

¿Para quién está diseñado el ShockWiz?

ShockWiz está diseñado para todos los ciclistas de montaña, independientemente de su estilo de conducción o la cantidad de suspensión que su bicicleta tenga. Funciona en bicis de suspensión simple y doble suspensión, para todos los niveles de habilidad, velocidad y terreno.

ShockWiz enseña a los principiantes del MTB los conceptos básicos de ajuste de suspensión. A los expertos, les enseña cómo un ajuste puede afectar a los demás y les ayuda a aprender conceptos de afinación avanzada.

Compatibilidad

ShockWiz funciona con la mayoría de las horquillas de suspensión neumática y los amortiguadores traseros. La horquilla o shock debe tener una cámara positiva con un solo volumen.

La aplicación ShockWiz es compatible con la mayoría de los smartphones y tablets que cuentan con Bluetooth Low Energy (antes llamado Bluetooth Smart). Los dispositivos Android requieren Jellybean 4.3 o posterior y los dispositivos Apple requieren iOS 9 o posterior.

Otras Consideraciones

Las horquillas y los amortiguadores traseros deben estar en buen estado de funcionamiento para que ShockWiz funcione eficazmente. Esto incluye la limpieza, la lubricación del sello guardapolvo y los cambios de aceite realizados como se indica en el manual del usuario.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.