Bike Cheks

PRO Bike Check:: La Commencal Supreme V4.2 de Myriam Nicole

Conoce todos los detalles de la Commencal Supreme V4.2 de Myriam Nicole del Commencal/Vallnord DH Team en este PRO Bike Check.

Este fin de semana Myriam Nicole se quedó con la medalla de plata en el World Champs 2017 de Cairns con su Commencal Supreme V4.2 que utilizó durante esta temporada y es el momento perfecto para revisar que es lo que llevó esta bicicleta y los detalles que la convirtieron en la bicicleta ideal para representar a Francia.

Fotos: Kéno Derleyn
Textos: Diego Barriga Betancour

 

Rojo, Blanco, Azul y una Dorada Supreme

Commencal Supreme V4.2

Después del lanzamiento de la Commencal Supreme 4 en el 2015, la compañía se puso a trabajar rápidamente en una version mejorada, poniendo un fuerte enfoque en la efectividad del pedaleo. El Contact System ha sido completamente rediseñado, ofreciendo más rigidez, más confort, más prestaciones y un peso inferior. En cuanto a la geometría, viendo que el mundo del descenso evoluciona sin parar, los ingenieros han considerado importante alargar la SUPREME DH V4.2 para obtener más estabilidad y aumentar el grip.

Con dos victorias, el título 2017 de la UCI Mountain Bike World Cup, y un segundo lugar en la World Champ 2017, Myriam Nicole ha tenido la temporada de su vida. Montando la Commencal Supreme DH que ha presentado en Cairns el fin de semana pasado con el ‘bleu, blanc et rouge’ de Francia.

Para controlar toda la carga de Pompon en pista, lleva unos frenos SRAM Guide Ultimate con rotores de 200mm.

Corona SRAM X-Sync de 38 dientes y bielas SRAM X0

La Commencal Supreme V4.2 cuenta con la Tecnología HPP, lo que le entrega a la bicicleta muchos beneficios: Optimización de la trayectoria de la rueda con el impacto, reducción de los efectos de la cadena que permiten una amortiguación más libre y una gestión de Anti Squat más eficaz para un mejor pedaleo.

Myriam Nicole durante los entrenamientos en Cairns sobre su Commencal Supreme V4.2

La Bicicleta de Pompon lleva una edición especial de la transmisión SRAM X01 DH con un piñon de coronas doradas y unas bielas SRAM X0 de 34 dientes SRAM X-Sync.

La pista de Cairns requiere una increíble cantidad de pedaleo en relación a todas las otras pistas de esta temporada. Asi que Myriam ha decidido llevar el shock RockShox Super Deluxe RT Remote, con el OneLoc Remote montado bajo la manilla del freno delantero.

Un casco absolutamente representativo de su nación, Francia. Con los colores de su bandera y la Flor de Lis sobre la pintura Red Bull.

Con neumáticos Hutchinson prototipo y ruedas Spank, que al parecer aun se encuentran en fase de prueba.

 

Vive la France!

Absoluto detalle en la pintura personalizada para la World Champs de Cairns.

Los puños Lizard Skins Lock-On Bearclaw personalizados con el “Pompon” en los anillos dorados para Myriam Nicole. El shifter SRAM X01 en el costado izquierdo del manillar. Si, Pompon es zurda.

Detalles blanco y dorado para los puños.
Mush Guard con los colores de la bandera de Francia.

Como suspension principal, lleva la horquilla RockShox BoXXer World Cup.

Pedales Crank Brothers Mallet DH 11, los tope de gama de la familia.

Los pedales Crank Brothers Mallet DH 11, los tope de gama de la familia Mallet de la marca Crank Brothers. Unos de los pedales más versátiles del mercado y a la vez, dentro de los mas livianos, con 445g por par, alas de titanio, una gran plataforma cóncava para un ajuste seguro, 8 pines ajustables de cada lado con tornillos de aluminio hexagonales para mayor durabilidad. Lo que permite su uso, incluso sin calas.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.