PRO BIKE CHECK:: La Commencal Meta V4.2 de Cecile Ravanel

Triunfo tras triunfo, Cecile Ravanel ha venido dominando el enduro World Series de esta temporada sobre su Commencal Meta V4.2.

Y recientemente nos llegaron unas imágenes desde SRAM con un tremendo detalle de la bicicleta que utiliza Cecile esta temporada, por lo que hemos decidido realizar un bike Check al hueso!

“Mi bicicleta permanece igual durante todo el año, no cambio nada. Mi posición del asiento sigue siendo el mismo. Mantengo mi shock de resorte y el nuevo cartucho RockShox en mi horquilla Lyrik de 170 milímetros. Mis frenos son Guide Ultimate. Transmisión X01 Eagle ™ con un plato de 36 dientes.”

– Cécile Ravanel

Lo que más nos llama la atención es que la bicicleta de Cecile no lleva nada que no podamos encontrar en las tiendas hoy en día. Lo primero es la horquilla Lyrk RCT3 de 170mm de recorrido con el nuevo cartucho Charger 2 de RockShox.

Un asiento Tioga Spyder Outland, que es realmente engañoso, porque a pesar de que parezca ser un sillín duro e incomodo, la sensación es completamente diferente al estar arriba.

Durante esta temporada, Cecile pasó de una tija telescópica KS al RockShox Reverb Stealth, junto al mando remoto 1X.

Al extremo izquierdo Cecile Ravanel  lleva una adaptación del mando Grip Shift GX que le permite controlar el Shock. Al extremo derecho del manubrio se encuentra el shifter de 12 velocidades X01 Eagle™

Los frenos SRAM Guide Ultimate le proveen toda la energía y potencia de frenado que una corredora como Cecile necesita en cada fecha de la Serie Mundial de Enduro. Los calipers funcionan perfectamente bien junto a los discos SRAM Center Line de 180mm.

El Super Deluxe Coil RT Remote es el shock que utiliza Cecile Ravanel para mantener su bicicleta siempre a piso.

Cecile actualmente lleva un manubrio Renthal Fatbar 35. Con unos grips SB3 Silicone de Race Company.

Durante la temporada anterior Cecile utilizaba una completa transmisión SRAM XX1, sin embargo, durante la temporada 2017, la corredora porta un completo sistema SRAM X01 Eagle™ de 12 velocidades junto a una corona X-Sync de 36 dientes. Finalizando el conjunto con los pedales Crankborthers Mallet E.

Además de llevar los neumáticos Hutchinson Toro para mantener siempre un grip afectivo. En la rueda delantera, Cecile lleva un neumático 2.35″ con 1.5 bar de presión y un neumático de 2.25″ en la rueda trasera con 1.9 bar de presión. Montados sobre un par de ruedas American Classic

Este setup, Cecile Ravanel lo ha mantenido casi todo el año considerando las condiciones climáticas de la mayoría de las fechas esta temporada, en donde el barro, la lluvia y la humedad han sido constantes.

Estamos seguros de que la Commencal Meta V4.2 se ha convertido en una extensión de su cuerpo y que Cecile sabe controlar a la perfección. Y que justamente allí, es allí donde reside el secreto de su éxito esta temporada sin realizar mayores cambios en su configuración.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.