Noticias

Orbea Rallon 2018:: La clásica de Orbea se rediseña en su nueva versión

La marca española acaba de anunciar la salida al mercado de la nueva Orbea Rallon 2018, una bicicleta absolutamente personalizable.

Es la diferencia entre la primera bajada del día y la cuarta pasada a fuego al final de un día épico. La seguridad de sentir que tus suspensiones están perfectamente ajustada. Es una inyección de confianza, velocidad y control, justo en esos momentos que marcan la diferencia. Enduralin es ese plus de diversión que convierte un buen día en uno memorable: el griterío del público, un estado de euforia, el sonido de los cencerros y las motosierras, el pulso que se acelera y los sentidos que se agudizan. La diferencia entre un buen rato y uno inolvidable.

Highlights

  • OMR Carbon front y rear triangle
  • Construcción del cuadro Monocoque Asimétrico
  • Ruedas 29″
  • 150mm de recorrido en el cuadro y 160mm frontal.
  • Angulo frontal y altura del eje motor regulable.
  • Acepta Shock de aire y Aceite Métrico.
  • Ruteo de cable interno
  • Rodamientos Enduro Max
  • Suspensión Four-bar con Eje de pivote traer concéntrico
  • Protección integrada en el downtube, seatstay y chainstay.
  • Transmisión 1x específica
  • Soporte Post Mount 180mm
  • Anclaje ISCG 05

Extremadamente Baja

La Orbea Rallon 2018 es una bicicleta diseñada para que puedas disfrutar de subir con absoluta comodidad, pero si lo tuyo es ir mas rápido, necesitas una bicicleta que pueda cumplir con lo que necesitas. Para ello, el amortiguador de la Rallon se puede desplazar 12mm a la derecha para reducir la altura del tubo horizontal en mas de 1 centímetro, integrando aun mas el shock a la estructura del cuadro. Esto permite que el cuadro baje aumentando la estabilidad en las zonas rápidas.

Geometría Pure Enduro

Lograr mejorar la estabilidad en las zonas mas rápidas y complejas solo es posible optimizando la geometría. Para ello, en la nueva Orbea Rallon 2018 se ha realizado una nueva distribución de pesos buscando el equilibrio perfecto. Pure Enduro es el nombre de este concepto que boca proporcionar resultados óptimos en cualquier circunstancia.

  • Ángulo dirección lanzado
  • Centro gravedad ultrabajo y ajustable
  • Cambio de geometría rápido con un sólo tornillo
  • Tubo horizontal espacioso y posición pedaleo adelantada
  • Distancia entre ejes larga y bases cortas

BOOST Concéntrico

El standard Boost se ha vuelto una constante en las ultimas bicicletas que están saliendo al mercado, y los ingenieros de Orbea han decidido incluirla en esta nueva version de la Rallon. Al aumentar el espacio del eje trasero hasta 148 mm, sobre el estándar de 142 mm, se desplaza la cadena.

3 mm hacia el exterior, generando más espacio disponible en el eje del pedalier. Aunque pueda parecer insignificante, implica un aumento del espacio sin sacrificar la holgura del grupo o la rigidez del brazo basculante. Todo esto se traduce en una mayor durabilidad, una conducción más ágil y una bicicleta que traza mejor en terreno accidentado.

Link de Suspensión Interconectado

Para obtener mejores resultados hay que salirse de los márgenes establecidos y comenzar a innovar. Pues bien, una de las mas importantes innovaciones en esta bicicleta es la integración de un sistema de suspensión concéntrico. Optimizando la eficiencia en el pedaleo, la sensibilidad en los pequeños intactos, la progresividad final así como la rigidez lateral del sistema.

Un punto de giro principal elevado minimiza las interferencias de pedaleo al mismo tiempo que la colocación de tirantes y bieleta aseguran la progresividad justa para una excelente absorción de pequeños impactos, control y tracción. El equilibrado nivel de progresividad (10%) permite obtener el máximo rendimiento tanto con los amortiguadores de aire o muelle de Fox específicamente ajustados para la nueva Rallon.

Monocasco OMR

Conseguir desarrollar el cuadro de la nueva Orbea Rallon 2018 no fue nada fácil, por lo que se hizo absolutamente necesario trabajar con la tecnología Monocoque Race (OMR) que combina exclusivamente fibras de alto módulo y de alta resistencia. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales.

El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Un molde completo de EPS (poliestireno expandido) ayuda a eliminar cualquier rugosidad o imperfección.

Ergonomía Asimétrica

La perfección claramente no está en la simetría, a pesar de lo disruptivo que parezca. Una geometría asimetríca en el triángulo delantero ofrece ventajas desconocidas hasta el momento. Mas allá de la rigidez y de la ligereza que se ha venido obteniendo hasta el momento. La posición desplazada hacia la derecha del amortiguador ofrece un acceso increíblemente sencillo a sus controles, además al no haber ningún elemento estructural del cuadro en medio es tremendamente fácil ajustar la progresividad del amortiguador directamente montado en la Rallon. Este novedoso diseño permite incorporar bidones de agua de hasta 500ml con fácil acceso desde el lateral izquierdo e incluso una bolsa portaherramientas en la parte inferior del cuadro.

La Nueva Orbea Rallon 2018 saldrá al mercado en 3 kits personalizables. Tanto así que puedes incluir tu propio nombre entre la personalización. Además de un Frameset para construirla a tu propio gusto.

  • Orbea Rallon M-LTD Kit Inicial – $8,999 USD
  • Orbea Rallon M-Team Kit Inicial – $7,999 USD
  • Orbea Rallon M10 Build Kit Inicial – $4,999 USD
  • Orbea Rallon Frameset – $3,999 USD
RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.