Productos

One Up EDC Tool:: 17 herramientas en la espiga de tu horquilla – REVIEW

Imagínate un kit de herramientas tan práctico que cabe en la espiga de tu horquilla, el EDC Tool de OneUp Components es eso y mucho más!

Si eres de los que siempre quiere tener las herramientas a mano, o siempre olvida el toolkit en casa. Entonces no te puedes perder este review!

Diseñado para ser llevado tanto en la horquilla de tu bicicleta o en el EDC Pump -el bombín patentado de OneUp-, el EDC Tool System ha sido reconocido este año por Pinkbike y otros sitios como uno de los mejores productos que deberían estar en tu bicicleta. Y tiene todo lo necesario para recibir tantos premios y condecoraciones, porque una vez que lo tengas en tu bicicleta, simplemente cambiará tu vida.

El hecho de que puedas almacenar 17 herramientas en tu espiga es algo que puede dejar loco a cualquiera, y no solo por su tamaño y peso reducido. Si no que porque además, nunca dejarás de nuevo tu kit de herramientas olvidado en casa o cualquier otro lugar, sobre todo si hablamos de un kit con una alta durabilidad y resistencia, además de poder almacenar en él otros objetos que pueden ser muy necesarios en el cerro.

 

TODO EN UNO

La principal innovación del EDC Tool System es que no necesitas un bolsillo extra, la mochila o un banano para llevarlo. Todo está tan bien diseñado para que quepa en la espiga de tu bicicleta y es esto lo que no me deja de sorprender! Porque con sus 270gr ni siquiera notarás que está ahí.

El tubo está fabricado en platico de alta densidad y resistencia, haciéndolo increíblemente resistente a las caídas, o al uso diario, ya que una de sus piezas está diseñado para funcionar como removedor de neumáticos.

 

INCLUYE:

  • Llaves Hex 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8mm
  • Llave Estrella T25
  • Removedor de neumáticos
  • Corta Cadena,
  • Corta Quick Link (10 & 11SP)
  • Almacenador de Quick Link
  • Atornillador de Paleta
  • Spoke Keys 0,1,2,3
  • Presta Valve Core Tool
  • Herramienta EDC Top Cap
  • Spare Chainring Bolt
  • Almacenamiento para cápsulas CO2 de 12,16 y 20g

El EDC Tool pesa solo 112g, mientras que la tapa solo suma unos 15g más al kit. Mucho menos de lo que puede llegar a pesar otro kit considerando que debemos llevarlo en una mochila, banano o strap.

INSTALACIÓN

Para instalar el Kit EDC Tool en tu juego horquilla comienza por retirar la tapa del juego de direccion y posteriormente la araña para finalmente hacer el hilo interno en la espiga. Suena realmente más difícil de lo que es, así que vamos paso por paso.

1. Retira la tapa del juego de direccion.
2. Utiliza el extractor de araña OneUp para quitarla del juego de la espiga.
3. Crea el hilo interno en la espiga con la herramienta incluida en el EDC TAP Kit.
4. Ajusta la altura de la Tapa Superior EDC con los espaciadores incluidos.
5. Enrosca la Tapa Superior EDC y luego apriete con la Multiherramienta EDC o una herramienta de casete estándar para ajustar el juego de dirección.
6. Inserta el tapón inferior en la base de la espiga de tu horquilla.
Finalmente suelta la herramienta EDC al interior de la espiga y aprieta para guardar.

USANDO EL EDC TOOL

Sin lugar a dudas, contar con todas estas herramientas me ha facilitado enormemente los problemas que uno enfrenta comúnmente en el cerro. Un perno que se suelta, una cadena que se corta, una cámara que cambiar…etc. Sobre todo, gracias a la posibilidad de portarla sin notar prácticamente su presencia o su peso. Sobre todo cuando haces salidas de más de un día a la cordillera.

CONCLUSIONES

Hasta el momento, el único inconveniente ha sido el utilizar el abridor de Quick Links. Sin embargo, creo que con algo más de practica se debe simplificar mucho más. Sin embargo, le he sacado mucho partido no solo en el cerro, porque en casa he podido hacer ciertas mantenciones sencillas, ajustes de la bicicleta y reparaciones solamente utilizando el EDC Tool, lo que me ha facilitado enormemente las cosas. Sobre todo, gracias a la excelente calidad y resistencia de sus materiales. Lo que se agradece enormemente en las llaves Hex o estrella que suelen dañarse fácilmente.

Si quieres ahorrarte la mochila, si eres de los que nunca deja el toolkit en casa, o de los que gusta de salir de viajes en bicicleta, entonces el EDC Tool System es para ti, tus amigos y cualquiera que en el cerro necesite una herramienta. Te salvará en más de una ocasión y verás que nunca lo dejarás olvidadoen casa.

El kit EDC Tool pueden comprarlo por la tienda Fariña Bike Shop, donde incluyen la instalación.

EDC Tool Kit: $44.990
EDC Top Cap: $18.990

Link: https://farinabikeshop.cl/

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.