Productos

Nueva Trek Session DH Carbon 2018: Ahora también en 29er

Trek acaba de lanzar al mercado la renovada Trek Session 2018 Carbon y en una frenética jugada por anticiparse incluye una version de 29″ junto a la ya tradicional 27.5″

Habíamos oído hablar de ella y ahora es oficial: llegó la nueva Trek Session 2018 y viene la versión Trek Session 29er. Pero esta arriesgada apuesta no nace de la nada, si no que por la re-aparición que habíamos visto en Lourdes de las bicicletas de downhill de 29″ por parte se Santa Cruz.

PRODUCTOS:: Los rumores eran ciertos: La Santa Cruz V10 29″ es revelada

Con la nueva Session, Trek permitirá a los usuarios elegir entre ruedas de 29″ o 27,5″.

Rachel Atherton nos muestra en el vídeo a continuación la nueva Trek Session Carbon 2018 de 27,5″. El color de la bicicleta que se ve en el video es solo para las mujeres que forman parte del equipo Trek Factory Racing.

Lo principal es saber que ambas versiones de la nueva Trek Session 2018 contarán con las mismas características tecnológicas, diferenciándose únicamente en la geometría y en los recorridos: la versión de 27.5” contará con 200mm de recorrido y la de 29” con 180mm.

Gee Atherton en su Trek Session Carbon 27,5″ 2018 en el Team Camp California.

La Trek Session 9.9 DH Carbon 2018 de 27,5″

Aun que pareciera que no existe ningún cambio real, la nueva Trek Session Carbon 2018 27,5″ ha significado un importante rediseño en su geometría, en la que se ha alargado el tubo horizontal (reach +20mm), se ha también disminuido la altura del eje motor con respecto al suelo en 7mm menos, ademas de una modificación en el ángulo de ataque del tubo delantero y finalmente se ha mantenido el largo de las vainas para obtener un cuadro mucho mas rígido.

Esta rigidez en el cuadro ha permitido aumentar las sensaciones de la pista que se transmiten al piloto, sin penalizar al peso.

Carbono OCLV Mountain / Carbon Armour

El principal material para la producción de los cuadros seleccionado ha sido el Carbon OCLV Mountain, una version del carbono que cuenta con un proceso de laminado patentado por Trek. El cual les ha permitido reducir el peso de los cuadros sin sacrificar resistencia al impacto o elasticidad. Al emplear diferentes materiales compuestos por capas en las zonas más susceptibles de sufrir un impacto, los ingenieros de Trek han creado cuadros capaces de mantener su nivel de resistencia después de sufrir un impacto, incluso mejor que los cuadros de aluminio.

El equipo de desarrollo de Trek además ha utilizado en la nueva version del Trek Session el Carbon Armor, un elastómero de alta calidad diseñado para amortiguar y dispersar fuertes impactos en el cuadro. Básicamente, el Carbon Armor reduce el impacto inmediato de un golpe fuerte en el cuadro, ofreciendo más confianza para superar el próximo salto.

Sistema de Suspensión

Con respecto al sistema de suspension, en la nueva Trek Session se ha dejado de lado el hasta ahora utilizado Sistema Full Floater, tal como se hizo en su momento con la nueva versión de la Slash. Optando por fijar el amortiguador al cuadro, lo que aumenta la rigidez reduciendo el peso total. Para la suspensión trasera se ha optado por el Fox Factory Float X2, de medida métrica, con ajuste de rebote a alta/baja velocidad, ajuste de compresión a alta/baja velocidad, que ha sido configurado por el laboratorio de suspensiones de Trek.

Además se ha incluido en esta version 2018 el Mino Link, un sistema desarrollado por Trek que le permite al usuario modificar ligeramente el ángulo de dirección y altura del pedalear en 0,5º y 7mm respectivamente sin que esto afecte de forma negativa el rendimiento de la suspensión.

El sistema de dirección también será ajustable lo que permitirá personalizar aun más la bicicleta. Gracias a unas tapas especiales que vendrán de forma adicional, sumando o restando grados de inclinación en +1º o -1º según las necesidades de cada piloto. De esta forma, con el Mino Link y la dirección modificable, el ángulo de dirección de la nueva Trek Session puede variar entre 62,1º y los 64,4º.

Sistema Active Braking Pivot

Una de las pocas que se ha mantenido a pesar de los grandes cambios en esta nueva version es el sistema ABP (Active Braking Pivot) que ha formado parte de la Trek Session desde el 2007. Un eficaz sistema que radica en la colocación del pivote de la suspensión trasera concéntrico al eje trasero de 157 x 12mm conectado al sistema de suspensión de Trek. Lo que se traduce en una suspensión más activa, más potencia de frenado, más velocidad y más control.

La Nueva Trek Session Carbon 29er

Llegar a una bicicleta con ruedas de 29″ parece no ser un salto ilógico a estas alturas del mercado. Parece mas bien ser un movimiento estratégico bien pensado como lo habíamos comentado anteriormente. Pero este no es el primer intento por parte de Trek. Quienes en el 2009 junto a Gary Fisher hicieron el primer lanzamiento sin paracaídas para probar una Session 29″, con 180mm de recorrido, 64,5º de ángulo de dirección una vaina de 440mm.

Primer prototipo de la Trek Session 29. Año 2009

Un segundo prototipo fue desarrollado posteriormente por Trek. Una evolución coherente con los diseños mas actualizados de su Session de la época y que significaría un avance importante en la incursión de las ruedas grandes dentro del downhill arrojando luces para lo que seria la version 2018 que parece haber adquirido todos los tratamientos necesarios para salir al mercado.

Segundo prototipo de la Trek Session 29.

Esta nueva versión de la Trek Session 29er parece ser la respuesta obvia al nuevo mercado de las bicicletas de 29″ para downhill. Cuenta con las mismas características de la Version de 27,5″ a diferencia de algunos ligeros cambios en la geometría. A parte de un angulo de direccion de casi 1º más relajado y unas vainas 4 mm más largas, el resto permanece inalterable. Los recorridos se reducen en 20mm (180mm) principalmente obligados por el tamaño de la rueda.

La nueva Trek Session Carbon 29er solo estará disponible (al menos por el momento) en una versión Frameset junto al sock Fox Float X2 Factory Kashima, dirección y la Horquilla Fox 49 Factory Kashima para ruedas de 29″.

¿Vale la pena pasarse a una Trek Session 29er?

Si quieres formarte del exclusivo club de las 29er, claro que si! Pero ten en cuenta que aun es una medida que no se ha estandarizado completamente en el mundo del downhill, mas bien está comenzando. Por lo que los repuestos que puedes encontrar en esta medida es bastante acotado, casi nulo. Así que antes de dar el salto, debes pensarlo muy bien, tomando en cuenta que sus beneficios aun son cuestionados por los expertos.

Versiones y precios de la Trek Session Carbon 2018

La nueva Trek Session 27.5 Carbon ya está disponible y puede ser adquirida como bicicleta completa o como frameset. Por otra parte, la Trek Session 29 Carbon estará disponible a partir del mes de septiembre de este año, como hemos dicho, solo en versión frameset (cuadro+amortiguador+horquilla).

  • Trek Session 9.9 27.5 RSL – Precio USD 7.999,99 – Disponible a partir de Septiembre
  • Trek Session 8.8 27.5 – Precio USD 4.999,99 – Ya disponible
  • Trek Session 27.5 Carbon Frameset – Precio USD 3.999,99 – Disponible a partir de Agosto
  • Trek Session 29 Carbon Frameset – Precio USD 4.999,99 – Disponible a partir de Septiembre
RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.