Productos

Nueva Mondraker Foxy Carbon 29″ 2019 Enduro/AM

La gama más popular y el modelo insignia de Mondraker da la bienvenida a su versión 29er: La Foxy Carbon 29.

Mondraker no deja de subir los limites y ahora presenta una version renovada de la conocida Foxy con ruedas de 29″ sin perder ninguna de sus características principales, además de incluir todas las tecnologías propias de la marca.

A continuación la presentación enviada por Mondraker:

PRESENTAMOS LA NUEVA FOXY CARBON 29: THE BIKE. THE RIDER.

¿Te habías imaginado alguna vez una Foxy Carbon con ruedas de 29 pulgadas? Por supuesto que sí. Pero ¿qué te parecería una Foxy Carbon 29 con un cuadro con el mismo peso como el de 27’5″, un diseño más refinado con nuestro proceso de fabricación Stealth Air evolucionado y más ligero, cinemática del sistema de suspensión Zero mejorada específica para ruedas de 29 pulgadas y geometría Forward Geometry optimizada?

Como en las mejores películas, a veces, los sueños se hacen realidad.

THE BIKE. Nuestra referencia.

¿Trail, All Mountain, Enduro? Llámalo como quieras. Nuestra bicicleta de montaña más innovadora, más eficiente y más capaz está lista para darle caña.

Foxy Carbon 29 eleva la polivalencia de uso, rendimiento de la suspensión y la eficacia de pedaleo a un nivel completamente nuevo en un concepto de diseño futurista ligero y vanguardista con la mejor experiencia en la competición de Mondraker, nuestros valores fundamentales y tecnologías más innovadoras aplicadas en el Mountain Bike hoy en día.

 Diseño emblemático 29er.

Foxy Carbon 29 reúne nuestras mejores y más sofisticadas tecnologías. Puede parecer similar, pero este es un cuadro, geometría y sistema de suspensión específicos de 29 pulgadas. Su diseño ha experimentado un avance extraordinario, con un triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados; un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez, junto con una nueva trasera con un basculante enteramente renovado y estructuralmente más reforzado. Tres modelos Foxy Carbon 29 R, RR y XR que cuentan con nuestro exclusivo proceso de fabricación Stealth Air.

FOXY CARBON 29 AWESOMENESS

Todo lo que hemos aprendido en los últimos años sobre la fabricación de algunas de las mejores bicicletas de suspensión total del mercado con la ayuda y la experiencia de nuestra herencia de carreras y extensas pruebas de prototipos a lo largo de todo este tiempo se encuentra aquí reunido en esta súper bici. Combinando la agilidad, la precisa manejabilidad y la ligereza de una bicicleta Trail con la gran absorción, tracción y confianza que inspira una bicicleta Enduro cañera en conjunto con ruedas más grandes, Foxy Carbon 29 superará tus mayores expectativas.

TECNOLOGÍAS EN LA FOXY CARBON 29

TECNOLOGÍA ZERO SUSPENSION SYSTEM

Nueva cinemática Zero específica para 29”. Anclaje de amortiguador Trunnion. 150 mm de recorrido.

Foxy Carbon 29 emplea una nueva optimización del sistema Zero caracterizada por una evolución cinemática creada específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior de amortiguador Trunnion mount, específica para ruedas de 29 pulgadas y ofrecer el mejor rendimiento:

Cifras más elevadas de anti-squat que resultan en una aceleración más instantánea, una eficacia de pedaleo mejorada más ágil y eficaz combinada con la máxima sensibilidad y capacidad de absorción de suspensión trasera. Gracias a la construcción Stealth Air con sus nuevos rodamientos Enduro bearings, ejes sobredimensionados de 15 mm de diámetro del sistema Zero y sus 150 mm de recorrido de suspensión trasera, Foxy Carbon 29 ofrece una calidad de funcionamiento y comportamiento perfeccionado a la altura de su nombre y celebración de su 15º aniversario.

TECNOLOGÍA STEALTH AIR

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono presente en los modelos de gama alta Mondraker. Foxy Carbon 29 eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon con Stealth Air, nuestro proceso de fabricación más avanzado, más ligero y exclusivo basado en una fabricación más sofisticada y elaboración interna más cuidada.

Su innovador diseño industrial orgánico cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados que hacen de Foxy Carbon 29 un modelo extraordinario. Su contundente aspecto lo dice todo. Un perfil esbelto y una estética más refinada agresiva y al mismo tiempo seductora en 29” de enorme belleza alejada de convencionalismos en una bicicleta icono de una nueva generación.

MONDRAKER 29” FORWARD GEOMETRY

Siguiendo la tendencia que caracteriza a todos los modelos de gama alta Mondraker de las últimas temporadas, las nuevas Foxy Carbon 29 se benefician del empleo de nuestra geometría Forward Geometry mejorando las prestaciones, avaladas por un mejor control de nuestra bici, una superior manejabilidad, estabilidad y confianza, que en una bicicleta de este perfil son argumentos clave. La nueva Foxy Carbon 29 estrena una geometría específica para ruedas de 29” con un ángulo de dirección de 66º (ajustable a 65º opcionalmente), con horquillas de 160mm de recorrido con 44mm de avance de punteras, 150mm de recorrido de suspensión trasera, vainas cortas de 435mm con largos reach y front center que en conjunto establecen una nueva evolución geométrica de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo AM-Enduro 29 de altas prestaciones.

Forward Geometry representa una de las mejores y más importantes innovaciones en las Mountain Bikes de hoy en día. Un concepto geométrico creado por Mondraker del que también se beneficia nuestro segmento referencia All Mountain-Enduro de altas prestaciones.

GEOMETRÍA

FRAME SIZE S M L XL
A Longitud tubo sillín 380mm 420mm 470mm 510mm
B Longitud tubo superior 606mm 629mm 654mm 678mm
C Caída eje pedalier -21 mm -21 mm -21 mm -21 mm
D Altura eje pedalier 350mm 350mm 350mm 350mm
E Longitud vainas 435 mm 435 mm 435 mm 435 mm
F Ángulo tubo sillín real 70.5º 70.5º 70.5º 70.5º
G Ángulo tubo sillín efectivo 75.5º 75.5º 75.5º 75.5º
H Ángulo dirección 66º 66º 66º 66º
I Fork Offset 44mm 44mm 44mm 44mm
J Distancia entre ejes 1187mm 1210mm 1236mm 1262mm
K Longitud pipa 90mm 100mm 115mm 130mm
L Reach 450mm 470mm 490mm 510mm
M Stack 605mm 614mm 628mm 642mm

¿Dónde están los límites de Foxy Carbon 29?

No lo sabemos. Lo hemos intentado, pero no hemos sido capaces siquiera de llegar a su máximo. Pero una cosa está clara: estamos disfrutando del camino como nunca. Cada trialera, cada salto, cada cortado parece más pequeño e ir más rápido nunca ha sido tan fácil. Ni siquiera intentes esforzarte demasiado. No creerías que acabarás amando tanto las ruedas de 29″.

MODELOS DISPONIBLES

Foxy Carbon XR 29

Foxy Carbon RR 29

Foxy Carbon R 29

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.