Noticias

Marcelo Gutierrez habla sobre la Federación Colombiana de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo está pasando por un momento crisis y Marcelo Gutierrez ha sacado la voz para dar a conocer la situación.

Ya lo habíamos escuchado por comentarios por otros corredores, que también han hecho sus descargos por redes sociales, o quienes visitaban Chile por algun campeonato. Es que las cosas en Colombia para los ciclistas, no están del todo bien, y de todas las disciplinas el Downhill o Descenso ha sido una de las mas golpeadas en la crisis que vive la institución

Hoy es un buen momento para dar mi opinión sobre la actual situación con la Federación Colombiana de Ciclismo. Llevo muchos años callando el tema y ya es hora de un cambio.
-Marcelo Gutierrez

En el video, vemos a un Marcelo Gutierrez preocupado por lo que está sucediendo en su país y la nueva generación de corredores que se está viendo fuertemente mermada al parecer por una mala administración de los entes responsables de fortalecer el deporte en Colombia.

Marcelo Gutierrez, actualmente se encuentra en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Downhill con el apoyo de grandes marcas como Giant, RedBull, Ride 100% entre otras.

Lamentablemente, la situación que se vive en Colombia, no es muy distinta a lo que ocurre con el resto de latinoamérica para una de las disciplinas más competitivas y exigente dentro del ciclismo. La falta de apoyo de parte de las entidades estatales y el aveces nulo compromiso ha resultado en la perdida de futuros talentos. Dejando todo en manos de entidades y empresas privadas que se han convertido en el único pilar dentro del mundo del Downhill, Enduro y el MTB en general.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.