Magura no pierde el tiempo y acaba de presentar su nueva innovación. Un sistema de frenos sin cables a la vista.
Un nuevo concepto tiene hoy en día a Magura en la cabeza de todos. Se trata de un sistema de frenos que no deja cables a la vista gracias a su integración con el manubrio. Algo absolutamente sorprendente y radical que nos haría olvidarnos de tener que amarrar las lineas de los frenos para evitar los ruidos molestos o cualquier otro problema que se pueda dar por la misma causa. Ni hablar de la limpieza visual que genera.
¿Cómo funciona?
Los creativos de Magura han desarrollado una unidad de pistones hidráulico que está completamente integrado en el manillar. Sin cables externos, el MCi brinda a los pilotos una cabina limpia, una mejor aerodinámica y una mayor protección para los componentes hidráulicos.
Durante el desarrollo de la unidad hidráulica, los especialistas de Magura se basaron en el conocimiento que tienen sobre el mundo de las motocicletas. El MCi funciona de la misma manera que un embrague hidráulico moderno para motocicletas.
El corazón del Magura MCi es un cilindro, que se encuentra en el área de agarre del manillar. Las dimensiones del depósito de expansión y el diámetro del pistón del MCi corresponden a las dimensiones utilizadas en la serie Magura MT, lo que le da a la MCi la misma estabilidad y fuerza de frenado que los frenos Magura MT convencionales. Lo que le permitiría estar disponible con pinzas de freno de 2 y 4 pistones.
Las líneas de los frenos también se colocan dentro del manillar: se conducen a través la stem y el tubo de dirección a través de orificios especiales en el manillar. Desde allí, las líneas se dirigen a la corona de la horquilla, luego al marco y al calibrador del freno delantero. Se están considerando otras variaciones, como el enrutamiento de cables a través de un sistema especial en el marco. Los manillares y las tee están diseñadas especialmente para su uso con el Magura MCi.
El MCi se activa mediante una unidad de palanca unida al manillar, el único componente visible del nuevo freno. El sistema es igualmente adecuado para uso en bicicleta de montaña o urbano, según el manillar y la unidad de vástago instalados. Sin embargo, gracias a que el punto de apoyo de la palanca está cerca del manillar, el MCi brinda a los ciclistas una sensación de frenado más directa que todos los frenos Magura anteriores. La relación entre el recorrido de la palanca y la fuerza de frenado también está diseñada para ser más progresiva, refinando la modulación del freno.
El ángulo de la palanca del MCi se ajusta individualmente a cada modelo de bicicleta y se optimiza para la mejor posición posible. Los agarres especiales del manillar con un núcleo fijo también permiten una proyección de hasta 2 cm en el extremo del manillar.
Fácil mantenimiento y fácil de usar: Magura Easy Link
El desarrollo de Easy Link se centró en un servicio y mantenimiento fáciles de usar, además de una integración ordenada en la cabina. El MCi es el primer producto Magura que utiliza el nuevo acoplamiento de cable Easy Link.
El nuevo acoplamiento Easy Link es un conector especial que conecta la unidad de cabina y la línea de frenos. Durante un servicio, la unidad de cabina se puede separar fácilmente del cable dentro del marco. El sangrado de los frenos se realiza mediante la tecnología Magura Easy Bleed Technology y un tornillo de purga en el extremo del manillar.
Presentación y primer modelo en serie.
Inicialmente, el MCi solo se reservará para los socios de OE. Magura actuará como proveedor del sistema MCi durante el desarrollo y especificará los componentes como el manillar, la unidad de vástago y el enrutamiento del cable junto con el fabricante de la bicicleta correspondiente. Una versión de posventa no está prevista para un futuro próximo.
Magura presentará inicialmente una bicicleta trail con MCi como base para la innovación de este producto. La moto trail tendrá una versión de producción en serie casi lista para la integración de la cabina, el asiento de asiento Magura Vyron eLect inalámbrico, líneas internas y un tren de transmisión Sram AXS inalámbrico. Esta configuración significa que la bicicleta está completamente libre de cables y líneas externos.
MAGURA presentará el estudio de MTB y la primera bicicleta de producción mundial con MCi en Eurobike Media Days (2-4 de julio). El socio de Magura es una marca alemana que presentará el MCi por primera vez en una de sus bicicletas urbanas. La bicicleta estará disponible para los clientes en algún momento del 2019.