Después de tres años en Trek, los hermanos Atherton competirán con un nuevo patrocinador en la temporada 2019.
Si resumimos la trayectoria de los hermanos Atherton durante sus 3 años en el equipo de Trek, entonces deberíamos decir que le entregaron 11 victorias en la Copa del Mundo, dos jersey de la Copa del Mundo, tres Campeonatos del Mundo, tres Campeonatos Nacionales y, por último, una victoria en Red Bull Hardline.
Probablemente, la sociedad será mejor recordada por Rachel completando una «temporada perfecta», ganando todas las carreras de la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo en el 2016. También ayudaron a Trek a rediseñar la Sesión e introducir una de las primeras bicicletas de descenso de 29 pulgadas para la venta general.
«Solo quiero darles las gracias a todos en Trek, ¡los últimos tres años han sido increíbles! Correr esa temporada perfecta en el 2016 fue bastante especial para todos nosotros y algo que nunca olvidaré, el 2017 tuvo sus altibajos, pero al final, el terminó 2018 con otra Copa del Mundo y el Campeonato Mundial a bordo, ese hermoso trabajo fue increíble. Aprendí mucho corriendo para Trek y llevaré ese conocimiento conmigo.»
-Rachel Atherton
«Los rumores sobre el equipo han abundado, así que dudo que muchos se sorprendan al escuchar esto. Todos hemos llegado a una etapa en nuestras vidas y carreras en las que queremos hacer algo diferente … solo tendrás que esperar un poco más para descubrir qué es eso.»
-Gee Atherton
En cuanto al resto del equipo Trek, Charlie Hatton continuará con la configuración de las carreras de Atherton y seguirá a Gee y Rach a su nuevo destino, pero es un adiós al campeón mundial junior Kade Edwards, que sospechamos que se quedará con Trek. Dan Atherton dijo: «Kade ha sido parte de nuestro equipo desde que tenía 13 años, su amor por la bicicleta es contagioso, le deseamos lo mejor y no podemos esperar a ver qué hace entre los élite».