La Santa Cruz Hightower LT 2018 Custom de Rodrigo Fuentes – Bike Check

Le echamos la cámara encima a la Santa Cruz Hightower LT 2018 que está usando Rodrigo “Pollo” Fuentes del equipo Enduro Local.

Hace algunos días atrás secuestramos la Santa Cruz Hightower LT 2018 que está utilizando actualmente Rodrigo “Pollo” Fuentes y la verdad es que quedamos asombrados con esta tremenda maquina que ha sido armada a gusto por la tienda IX Racing en Temuco con los componentes seleccionados por el actual capitán del equipo Enduro Local.

Desde que supimos que nuestro amigo pollito había pasado de su Ferrari a esta nueva bicicleta de Santa Cruz, sabíamos que teníamos que hacerle un bike check. Lamentablemente la oportunidad no se había dado hasta un par de días atrás en que tuvimos a la Hightower LT 2018 en nuestras manos y en completa disposición para realizar las fotografías, ver los detalles y analizar esta arma del enduro de 29″.

Detalles Generales

  • Eje trasero espaciado 148mm
  • 150mm (6″) VPP™ de suspensión
  • Ruedas Bontrager 29″
  • El montaje del portabidones con triángulo delantero se ajusta al impacto producido en las cuestas
  • Marco de Carbono
  • Dobles pivotes sellados para mayor duración de la vida del cojinete
  • Los tubos de carbono internos aseguran el paso preciso del cableado
  • ISCG-05 para la compatibilidad del guía de la cadena
Los nuevos Magura MT7 HC de 4 pistones

La verdad es que la Hightower LT no podía tener unos frenos mas adecuados que los Magura MT7 HC de 4 pistones. Considerando de que estamos hablando de una bicicleta de 29″ que requiere de toda la potencia necesaria para frenar y mantener un control absoluto en cualquier especial.  Eso, solo en 255grs por conjunto que además ha sido actualizado con las manetas HC3 que le permiten aumentar las opciones de configuración y personalización al momento de usarlos tomando en cuenta su estilo de conducción y el tipo de pista

Uno de los detalles más atractivos en la bicicleta de Rodrigo son los discos de freno tornasol Fouriers de 180mm y 203mm.

Rodrigo Fuentes en la quinta fecha del Enduro Trek Subaru en Loncoche

 

Pata de cambio SRAM X01 Eagle y cassette Eagle de 10 a 50 dientes
Actuador Shifter X01 de 12 velocidades a la derecha del manubrio

La transmisión es un conjunto SRAM X01 Eagle de 12 velocidades que continua la filosofía 1X™ que ha generado muchos triunfos a SRAM en al pista. Con una configuración mucho más simple. Un sistema de transmisión ligero, rápido y sólido para las diversas pistas en donde entrena en la novena región.

Esta bicicleta lleva el sello de Enduro Local en el alma!

 

La Cabina de Pollito

Manubrio Rental Fatbar Carbon

Mantener el control sobre la Santa Cruz Hightower LT de 29″ requiere de una cabina de acuerdo a los requerimientos del piloto, es por eso que Pollito decidió mantener su configuración de la bicicleta anterior con la cual se sentía bastante cómodo. Eso incluye el manubrio Rental Fatbar Carbon 35 de 770mm de ancho en una Tee Across Gothic de 35mm. Los puños son los Across Ultrasoft.

La tija retráctil es una Drop Line de Bontrager, mientras que el asiento es un Deity Speedtrap con rieles de titanio fabricado en colaboración con SDG de 228g.

Ruedas Bontrager Line Elite 30

Ruedas son unas Bontrager Line Elite 30, Tubeless Ready, Rapid Drive 54D, Boost110 delante, Boost 148 detrás con unas cubiertas Schwalbe Magic Mary HS 447 de compuesto ADDIX Soft 2,35″ – aún no llegan al mercado nacional-.

Schwalbe presenta el nuevo compuesto ADDIX para MTB

Por si alguien tenía dudas, estamos frente a una genuina Kashima Coat
La Fox 36 Factory Fit 4 con eje Boost 2018 para un soporte mas rígido

La Horquilla Fox Float 36 Fit 4 29″ con eje boost de 15x110mm Tapered 2018 Black Series es la mejor horquilla que podría montar la Hightower LT. Gracias a la actualización de su cartucho  EVOL air, es la mejor horquilla que podrás encontrar en el mercado para una endurera de 29″ con ajuste de rebote en baja, compresión en alta, además del ajuste de la presión de aire en el cartucho.

Una de 29″ con 160mm de recorrido!

La suspensión en el sistema VPP de la Santa Cruz Hightower LT está a cargo del Shock Cane Creek Double Barrel Air Switch Climb 200x57mm .  Ajustado con un SAG de 30% al igual que la horquilla. Esto debido al bajo peso de Rodrigo.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.