Productos

La nueva Nukeproof Mega 275 Carbon RS 2018

Más de 4 años de desarrollo y toda una temporada del EWS para volver a la Nukeproof Mega 275 Carbon RS 2018 una realidad.

Hace algunos dias atrás, Nukeproof anunciaba por medio de su cuenta de instagram la llegada de una nueva versión de la ya reconocida Mega 275. Una bicicleta emblemática que se ha convertido en todo un icono del Enduro World Series en las manos y pies de Sam Hill

Nukeproof Mega 275 Carbon RS 2018

La nueva Nukeproof Mega 275c significa un salto gigantesco para la marca al desarrollar su primera bicicleta de carbono, con la experiencia adquirida al producir algunos de los productos más destacados como su manubrio Warhead Carbon. Por lo que pasar del aluminio al carbono como material base para su triángulo frontal fue un completo desafío para los ingenieros de la marca que han trabajado codo a codo con Sam Hill desde el principio de este proyecto. El resultado, es una maquina que ha demostrado su valor en toda la temporada 2017 del Enduro World Series con 320g que la version aluminio menos en su triángulo frontal además de aumentar su resistencia.

Chasis Absolutamente Rigido:

Para esta nueva version 2018 de Carbono, Nukeproof se ha concentrado en los detalles más pequeños para mejorar un chasis ya probado en el podio. Tomando la decisión de comprometerse a una configuración dedicada de 1x drivetrain en todos los modelos, esto permitió a los ingenieros utilizar el espacio requerido para un cambio de dirección delantero para aumentar la base principal del cojinete del pivote que asegura que el desplazamiento máximo se alcanza. Esta rigidez adicional impide la flexión torcial al pedalear y ayuda al chasis a recorrer un terreno de alta velocidad sin problemas.

Características Principales del Cuadro

  • Chasis de fibra de carbono monocasco ultra fuerte.
  • Enrutamiento de cable interno con ventana extraíble para una fácil instalación.
  • Configuración de Shock trasero personalizada.
  • Soporte inferior roscado.
  • Enrutamiento interno del cable del tubo de asiento.
  • Eje Trasero Boost 148mm.
  • Protección de marco con contornos 3D.
Eje trasero de 12×148 tipo BOOST

El eje boost estará incluido en todas las versiones de la Nukeproof Mega 2018  con nuevas ruedas y horquillas más amplias, que permitirán al piloto sentirse aún más confiado en la capacidad de la bicicleta.

Geometría lista para Correr:

Con las demandas de los corredores de la Serie Mundial de Enduro progresando a un ritmo demasiado rápido, volvimos a mirar nuestra geometría y vimos la oportunidad de adaptar los marcos no sólo a los corredores más rápidos, sino a la creciente tribu de corredores que utilizan nuestras bicicletas cada fin de semana, disfrutando los bike parks o en alguna aventura entre los cerros locales.

Las longitudes ligeramente más altas del tubo de la cabeza ayudan a adaptar la sensación de la cabina para aumentar la confianza del piloto, aun en las pistas más inclinadas.

La Nukeproof Mega Carbon Prototype utilizada por Sam Hill en la World Champs de Cairns.

Un Shock Métrico:

El equipo de desarrollo de productos trabaja muy de cerca con nuestros socios de suspensión y pasó horas interminables trabajando en la configuración de choque perfecto para el nuevo Mega. La colaboración perfecta entre la tecnología de amortiguación trasera y la cinemática de bastidor siempre ha estado en la raíz misma de nuestro proceso de pensamiento al desarrollar bicicletas y el nuevo Mega con su nuevo estándar de choque “métrico” no es diferente. Diseñado para funcionar perfectamente con los amortiguadores traseros de suspensión de aire y de bobina, hemos abordado algunas de las áreas que sentíamos que podrían mejorarse con respecto al diseño anterior, como mejoras de hardware y choques de especificaciones más altos en general.

El nuevo Mega utiliza el nuevo amortiguador trasero Rockshox Super Deluxe y el hardware ahora se compone de un montaje delantero espaciado más ancho de 25mmx8mm, con un sistema de cojinetes montado en el eje de balancines para mejorar la sensibilidad de choque y reducir la cantidad de desgaste por el uso pesado. Esta combinación añade aún más rigidez al chasis a través de estas fijaciones más seguras y el sistema de choque trasero “métrico” con la superposición de casquillo aumentada.

Alto en Fibra:

Apoyándose en la experiencia dada por el desarrollo del galardonado manubrio Warhead Carbon, Nukeproof pasado 4 años en el desarrollo de la nueva Mega 275 Carbon. Utilizando una mezcla de la más alta calidad de compuestos de fibra de carbono, el Mega 275 Carbon RS 2018 ha sido elaborado a mano con un solo objetivo en mente … Ganar!

No sólo el chasis ahora es mucho más ligero que su contraparte de aluminio, la fuerza y la fiabilidad del marco ha sido enormemente mejorado, permitiendo a cada piloto a empujar más duro, más rápido y con más confianza que nunca.

Probado en los terrenos más difíciles y en las más variadas condiciones por Enduro World Series Winner Sam Hill, el 2018 Mega se plantea para hacer frente a cada paseo con su actitud de marca.

Componentes:

La actualización de la Nukeproof Mega 275 con la versión Carbon RS 2018 significa la incorporación de una nueva linea de componentes ajustada a lo que el mercado puede ofrecer para la siguiente temporada.

Cuadro Mega 275 Carbon
Horquilla Rockshox Lyrik RCT3 170mm, Solo Air, Diffusion Black
Shock Rockshox Super Deluxe RC3 MLS1 230x65mm
Ruedas DT Swiss XM1501, Spline 1, 30mm, 15×110, 12x148mm
Neumáticos Maxxis High Roller II, 27.5″ x 2.3, 3C Maxx Terra, 3C/TR/DD
Bielas Sram Descendant Carbon Eagle 12 speed, 170mm, 34t, B148
Transmisión Sram XO-1 Eagle 12 speed, Black
Guía Cadenas MRP SXg, 30-34t, ISCG-05, Black
Frenos Sram Code R, Sin, Diffusion Black
Rotores Sram Centreline 180R / 200F
Manubrio Nukeproof Horizon Carbon 780mm, 25mm
Tee Nukeproof Neutron AM, 50mm, Black
Asiento Nukeproof Vector AM, Grey
Tubo de Asiento Rockshox Reverb Stealth, 125mm/170mm, 390mm/480mm, (SM+MD / LG+XL)
Headset Nukeproof Warhead, 44-56 IITS

 

Sam Hill actualmente se encuentra liderando la serie con la ultima fecha por correr. El momento perfecto entonces para dejar de lado la version prototype y pasar a la de serie!

Para más información y revisar toda la nueva gama 2018 de la Nukeproof Mega 275 y la Mega 290 puedes visitar nukeproof.com

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.