Bike Cheks

La CTM Mons Pro 2017 de Claudio Ignacio Contreras – BIKE CHECK

Probamos, disfrutamos y nos sorprendimos con la CTM Mons Pro 2017 que está utilizando Claudio Ignacio Contreras del equipo Kiwi Pro Chile.

En Temuco, durante el lanzamiento de la marca CTM Bikes Chile tuvimos la oportunidad de conocer y probar la CTM Mons Pro 2017 de Claudio Ignacio Contreras, piloto del equipo Kiwi Pro Chile que está participando actualmente del Tour Nacional de Descenso y que tuvo muy buenos resultados en la ultima fecha corrida en Angol en donde terminó en el onceavo lugar de la general. Así que decidimos hecharle la cámara encima para conocer todos los detalles de la tope de gama de la marca eslovaca en la línea  downhill.

La CTM Mons Pro, al igual que todas las demás bicicletas de la marca, cuenta con un marco bastante robusto fabricado por Astro Bikes. La misma marca que también fabrica para KHS y los nuevos modelos de enduro para la renacida marca Iron Horse. Con excelentes terminaciones, buen diseño y un muy buen trabajo estructural.

La bicicleta de Claudio se mantiene bastante fiel a la configuración original de este modelo, casi sin cambios en cuanto a la integración o cambio de componentes.

Detalles Generales

  • Cuadro de Aluminio 6061, 210mm de recorrido
  • Transmisión Shimano Saint 10 vel.
  • Shock Rock Shox
  • Frenos Shimano Saint
  • Horquilla Rock Shox Boxxer Team 200mm
  • Ruedas Novatec DEMON Wheelset
  • Manubrio Race Face Atlas 35/800, rise 35
  • Neumáticos Maxxis HighRoller II ST 27,5×2,4″
  • Sistema de Suspensión FSS Flotante
  • Montaje ISCG 05 para guía cadenas
  • Peso Completa 17,4kg
  • Precio de lista: $4.280.000

Detalle del logo CTM Bikes en la pipa cónica de la bicicleta

CTM Bikes ha construido una gran marca en torno a la línea de descenso, con presencia mundial y en la World Cup que hoy le entrega todo su respaldo a Claudio por medio de la empresa Kiwi Pro.

La horquilla Rock Shox Boxxer Team 27,5 de 200 mm de recorrido

Detalle de la horquilla Rock Shox Boxxer Team de 200mm de recorrido para ruedas de 27,5″.

Cabina de Elite

El conjunto de la cabina de Claudio lleva un manubrio Race Face ATLAS 35/800, con un rise 35 fabricado en Aluminio con una tee integrada Race Face Atlas 35mm. El juego de dirección es un FSA Orbit NO.57E-1 para una pipa cónica que ya es un estándar en las bicicletas de descenso o enduro.

En esta foto podemos ver el grado de inclinación que llevan las manetas de freno. Bastante menos inclinadas que otros corredores.

En el costado derecho del manubrio, Claudio lleva el shifter Shimano Saint de 10 velocidades. Mientras que en el asiento, lleva un WTB Volt y una tija Race Face CHESTER de 325mm de largo y 31,6 mm de diámetro.

“En la pista, la CTM Mons Pro se comporta bastante bien, siempre pegada a piso y con un buen ángulo que ayuda a mantenerla estable, incluso en las curvas y peraltes más pronunciados”

-Claudio Ignacio Contreras

Claudio Contreras sobre la CTM Mons Pro en la fecha del Tour Nacional de Descenso en Angol

Frenos Shimano Saint M820

Los frenos Shimano Saint M820 han probado su resistencia a nivel mundial dentro del mundo del downhill, ganando podiums a distintos niveles con un tacto y potencia que un elite requiere.

Caliper Shimano Saint deltantero con pastillas disipadoras de calor
Caliper trasero Shimano Saint M820 junto al rotor Shimano XT/Saint RT86 203mm Ice-Tech de 6 tornillos
Manilla de Freno Shimano Saint con control de ajuste y nuevo Servo Wave

Es por eso que Claudio decidió mantenerlos con el par de rotores Shimano XT/Saint RT86 Ice-Tech 203mm de 6 tornillos. Tanto el caliper delantero, como el trasero, cuentan con pastillas disipadoras de calor.

Transmisión Shimano Saint

La Shimano RD-M820 es la pata de cambio de Shadow Plus SS Direct de 10 velocidades que monta Claudio en su CTM Mons Pro como parte del conjunto de transmisión Shimano Saint especifica para descenso.

Mientras que el guía cadena es un Monobike G-175 de fabricación en la República Checa que cuenta con protector de plato, tensor y guía cadenas en un solo sistema montado con el ISCG 05.

Shifter Shimano Saint a la derecha
Pedales de nylon compposite HT PA01A con 10 pines ajustables en cada cara

Sistema de Suspensión FSS Flotante

El sistema de suspension FSS Flotante busca reducir la interferencia de la rueda delantera en el triángulo frontal de la bicicleta por medio de dos piezas del basculante ubicadas,de tal forma que el desplazamiento de la rueda trasera, se convierta en una compresión mecánica del shock en ambos extremos. Reduciendo al mínimo el traspaso de energía hacia el resto de la bicicleta. Esto permite optimizar el pedaleo incluso cuando el shock se encuentra trabajando.

Shock Rock Shox Vivid R2C, 240x76mm

Pero este sistema no es nuevo. Ya a finales de los años 90 GT ganaba campeonatos del mundo con su GT LTS y Nicolas Vouilloz. En ella, tal y como ahora está de moda, el amortiguador apoya ambos extremos en el basculante trasero, independizándose de la parte delantera.

Geometría

Ruedas Novatec Demon 27.5″

Las Novatec Demon han demostrado su resistencia y durabilidad en los escenarios más difíciles., ya que es el  mismo Wheel Set utilizado por Sam Blenkinsop durante la temporada 2017 de la DHI UCI World Cup.

Neumático delantero Maxxis Minion DHF 27,5 x 2.5″
Naumático trasero Maxxis High Roller II 27,5 x 2.4″

Las ruedas Novatec Demon con mazas XD641SB-20 y XDH42SB-12 y llantas tabulles ready, están montadas con un neumático Maxxis Minion DHF 27,5 x 2.5″ adelante, mientras que en la rueda trasera lleva los Maxxis High Roller II 27,5 x 2.4″. Ambos de compuesto Super Tracky de Maxxis.

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.