Hace algunos días, después ciertos problemas en Whistler y de varios exámenes, Jared Graves fue diagnosticado con un tumor cerebral.
Desafortunadamente, Graves tuvo ciertos problemas de salud hace unos días tras participar en Whistler, en algunos de los eventos del Crankworx World Tour, sufriendo unas serias convulsiones que terminaron con el biker ingresado en el hospital. Una vez allí, las pruebas médicas confirmaron uno de los peores pronósticos posibles: un tumor cerebral a lo 35 años de edad.
Me hicieron pruebas y escáneres para descubrir que tenía un tumor creciendo en mi cerebro
– Jared Graves
El propio Jared ha sido el encargado de anunciar su enfermedad a través de las redes sociales: “En pocas palabras, desde que volví a casa desde Whistler sufrí un par de convulsiones y me desperté de una el jueves pasado por la mañana en la ambulancia que me llevaba al hospital. Me hicieron pruebas y escáneres para descubrir que tenía un tumor creciendo en mi cerebro. Así que por ahora tocan más exploraciones y citas médicas antes de la cirugía, aproximadamente en los próximos 10 días. El plan en este momento es iniciar la quimioterapia. No estoy seguro de qué más decir por ahora, todo ha sido sucedido muy rápido. No hace falta decir que no estaré en las 2 últimas rondas de las EWS este año mientras comienza esta nueva batalla“.
El australiano, uno de los mejores ciclistas a nivel mundial, logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 4X en el 2009, la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de 4X en el 2005 yel 2010, y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Descenso en el 2013, además de ganar el Enduro World Series en el 2014 y muchas más victorias en carreras de XC e incluso ruta.
Nuestras energías y mejores deseos están con Jared y su familia. Todos esperamos que tenga una pronta recuperación.