Productos

Hope Tech HB 160 Carbon:: Diseñada, testeada y producida en el Reino Unido

Después de ver las fotografías, tu también querrás que la nueva Hope Tech HB 160 Carbon sea tu nueva bicicleta de enduro.

El Concepto

La verdad es que para Ian Weatherill y el fallecido Simon Sharp, los cofundadores de Hope, este siempre fue un sueño por cumplir. Pero no se trabaja sobre convertirse en una marca de bicicletas, sino simplemente para tener la satisfacción de producir una bicicleta completa.

Las ideas iniciales fueron para un marco de acero soldado, pero como la tecnología se movió a lo largo de los años, sus sueños e ideas también debieron actualizarse, para llegar a lo que tenemos hoy, una HB 160 de fibra de carbono. Sin duda el mejor momento en la historia del ciclismo para aventurarse en desarrollar su propia bicicleta.

Nuestros diseños de bicicletas han pasado por una gran evolución a lo largo de los años, cambiando a medida que nuestros requisitos actuales de bicicletas han cambiado, así como la evolución en el tamaño de las ruedas y la desaparición de la parte delantera mecanizada.

Ian Weatherill

Los intentos de Hope Tech en el diseño de cuadros comenzaron en el en 2005 con una bicicleta de descenso, pero este diseño progresó a través de muchas disciplinas diferentes y finalmente se ha asentado en la nueva HB 160 Carbon, una bicicleta Trail/All Mountain con 160mm de recorrido.

 

La Hope Tech HB 160 Carbon

La Hope Tech HB 160 utiliza realmente muy pocos de estándares actuales, ya que se desarrolló inicialmente como un concepto de diseño en lugar de un ejercicio de diseño de producto. Tal vez no es la mejor solución para la compatibilidad, pero cuando eres fabricante de todos los componentes necesarios, te puedes dar algunos lujos.

Integración Optimizada

“Aunque realmente no queríamos crear nuevos estándares en este proyecto, consideramos que era importante, ya que hemos visto los compromisos que los fabricantes de bicicletas han hecho al diseñar los marcos y también las restricciones para que los fabricantes de componentes cumplan con los estándares. Muy pocas empresas han sido capaces de combinar las necesidades del marco y el diseñador de componentes en un solo proyecto. Con esta oportunidad única, la gente de Hope Tech se propuso crear su propia idea de la bicicleta perfecta – sin compromisos.”

Maza Trasera

Hemos producido un único trasero espaciado espacialmente para lograr una construcción de rueda sin platos. Desplazar la cadena del lado de la unidad hacia afuera ha alterado la línea de la cadena para dar más espacio alrededor del soporte inferior (esto fue pre-impulso, pero de manera realista ha logrado lo mismo). Adicionalmente trajimos el chaintay de no-driveide en para crear un estrecho más estrecho de la anchura de la desviación de 130m m trasero y movido el rotor / calibrador tan cerca como posible a los radios.
La maza está equipada con un espaciador de 17 mm por eje y 25 mm para una máxima rigidez.


Freno Trasero

El caliper normalmente sólo necesita espaciadores para cambiar el tamaño del disco. Esto hace que los cambios de tamaño del disco simple en contraposición a la actual post montaje que varía en la posición con diferentes tamaños de disco.
Como comentó nuestro diseñador de frenos: “Es realmente frustrante modelar las cosas perfectamente en la pantalla, tener máquinas CNC capaces de sostener tolerancias muy ajustadas, para luego montar un calibrador y algún montaje de freno dimensionado al azar. Cuando te alejas de la dimensión estándar de postmount 160 dependiendo de qué especificación del fabricante vayas, el calibre termina en una posición diferente porque no hay un estándar establecido.

Eje Motor / Bottom Bracket

Diseñado en torno a un eje de 30 mm de serie, sin compromiso. Inusual para la industria de la bicicleta, un diseñador trabajó en el bastidor, el soporte inferior y las bielas, de modo que se utilizó una solución perfecta para dar vida útil a los rodamientos así como rigidez en el pivote.

Cassette

Uno de nuestros proyectos de desarrollo “a largo plazo”, el casete trasero, que pasó por muchas etapas durante su evolución. Gradualmente “tweaked” el perfil del diente y las rampas para dar el cambio perfecto tanto arriba como abajo de los engranajes.

El diseño final utiliza 7 piñones, 10t-24t, mecanizados a partir de una única pieza de acero inoxidable que es tratado térmicamente. Luego, cuatro piñones más grandes, 28t-44t que se mecanizan de nuevo desde una sola pieza, aunque esta vez se trata de aluminio el cual es posteriormente anodizado.
El cassette encaja en un freehub especialmente hecha, que es mecanizado levemente más corto para acomodar el piñón de 10t.

Tech 35W

Con la tendencia que se mueve hacia neumáticos más anchos y presiones más bajas los bordes tradicionales no pueden ofrecer estabilidad en el neumático con curvas rápidas. Con esto en mente hemos pasado los últimos años trabajando en un perfil de borde más ancho – El Tech 35w es, como su nombre sugiere un ancho de 35 mm de ancho interno.

Este ancho adicional se logra sin penalización de peso significativa sobre el Tech Enduro actual a través de la optimización del perfil de la llanta. La llanta más ancha ofrece un apoyo significativamente mayor a los flancos de los neumáticos, permitiendo que las presiones se dejen caer a 15-20 psi, aumentando así el área de contacto de los neumáticos y la tracción. La compatibilidad sin cámara no se ha visto comprometida con el diseño más amplio y seguirá siendo tan fácil como en otras llantas de la gama Tech ofreciendo un menor riesgo de “eructar”.

Manubrio de Fibra de Carbono

Durante muchos años ha sido nuestro sueño producir el manillar. Inicialmente miramos la producción de barras de aluminio y pasamos por un largo proceso de diseño y pruebas, pero nos dimos cuenta de que la única manera de producirlas en aluminio sería utilizar la fabricación en el Lejano Oriente. No es realmente la manera en la que nos gusta trabajar!
Entonces comenzamos a mirar la producción de la fibra del carbón y rápidamente realizamos este método que podría permitir que la fabricación del manillar permanezca en Barnoldswick. Con el desarrollo de la estructura de la  HB 160 que da una vital experiencia de producción en carbono, se construyó una nueva instalación en nuestro sitio de Barnoldswick.


Las principales características de diseño de nuestro manillar Hope incluyen diámetros mayores alrededor de las curvas para aumentar significativamente la resistencia del perfil, combinado con un laminado optimizado que ha sido diseñado para aumentar la resistencia en áreas de alto estrés y eliminar material donde no es necesario reducir el peso. Los resultados han entregado un manubrio que ha sintonizado perfectamente con las necesidades de la nueva generación de pilotos.

Geometría

A propósito, nos quedamos bastante conservadores en la geometría del marco, porque  en lugar de saltar en la tendencia más larga, más floja. Queríamos una bicicleta animada, maniobrable y cómoda que hacía el paseo divertido y capaz de dirigir alrededor de los pasillos cerrados en lugar de un guerrero plantado y en línea recta. A pesar de lo que a menudo se puede leer en los folletos de marketing, el diseño de la suspensión es todo una cuestión de compromiso. Con esta suspensión Horst link 4 bar, creemos que hemos hecho los compromisos correctos, la suspensión está optimizada para el uso previsto de la moto, un estilo de conducción agresivo y eficiencia de pedaleo.

La relación de palanca de acoplamiento muy progresiva hace que la moto sea adecuada para usar un amortiguador de aire o choque de bobina.

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.