Productos

Haste, la nueva All Mountain de Eminent Cycles – Vista Previa

El freno de disco flotante vuelve a la vida en la Haste de Eminent Cycles, la nueva All Mountain que pretende revolucionar el mercado actual.

Con los suficientes años en el mundo del ciclismo, los ingenieros Jeff Soncrant y Kevin Sigismondo decidieron formar su propia compañía de bicicletas tomando como principal inspiración todos esos detalles que ellos consideran importantes y que ninguna otra compañía estaba tomando en cuenta hoy en día.

La Haste, es el alma de Eminent Cycles, su quintasencia! Con tres años y medio de desarrollo en los que debieron invertir una gran cantidad de dinero de sus bolsillos, varios prototipos de aluminio y unos 85 cuadros de carbono que fueron rechazados, estos amigos sabían que necesitan algo más allá de todo lo que se estaba ofreciendo hoy en día en el mercado del All Mountain para poder entrar a competir a nivel elite.

 

Descripción General

  • Sistema de Suspensión Active Float System (AFS)
  • Anclaje Guía Cadena ISCG-05
  • Ruedas 27,5″ Boost 110 Frontal y 148 Trasera
  • Ángulo Headtube 65,5º
  • Diseño funcional e innovador
  • Freno Trasero Flotante
  • Diseño de 4 barras
  • Shock Métrico 230x60mm
  • Rodamientos angulares de contacto
  • Enrutamiento de cableado interno

 

Considerando el desafío … La bicicleta All Mountain de hoy en día debe ser rígida pero ligera, lujosa pero eficiente, ágil pero a la vez inspiradora de confianza. Con los corredores constantemente presionando los límites del control, cualquier debilidad, ineficacia o imperfección en el diseño se hace evidente rápidamente. Se necesita una extraordinaria experiencia en ingeniería para desarrollar un modelo que no solo se eleve a estos desafíos, sino que realmente los supere.

“Teníamos un objetivo: crear el diseño más eficaz e inflexible posible. ¿El resultado? Una forma llamativa con lo último en rendimiento que agregará confianza a un piloto de cualquier nivel.”

Jeff Soncrant

Suspensión Trasera

La suspensión trasera es el fuerte de Haste, o al menos su principal factor de innovación  sin lugar a dudas. Que se resume en 4 pilares fundamentales y que le han brindado una característica única dentro del mercado de bicicleta. El diseño de 4 barras, un shock flotante, y un freno trasero flotante, todo formando parte del sistema de suspensión AFS  (Active Float System) de 160mm. Este innovador sistema en paralelogramo es similar al desarrollador por MErt Lawwill y que era utilizado por Gary Fisher y Yeti en los años 90`s pero aprovecha la cinemática modera, una nueva lista de materiales disponibles y las nuevas tecnologías en construcción para alcanzar niveles inimaginables en aquella época.

Según este diseño, el enlace superior de la suspensión impulsa directamente el impacto, que está conectado al basculante en lugar de la sección frontal del bastidor, según los informes, para aislar el impacto de las fuerzas laterales que podrían crear fricción. Se seleccionó una tasa de descarga relativamente lineal para favorecer el descenso, y una relación de bajo apalancamiento que proporciona más sensibilidad a las configuraciones en el shock y permite que el resorte de amortiguación soporte una gama más amplia de pesos del conductor.

Freno Trasero Flotante

El caliper del freno “flota” entre el eje trasero y una articulación esférica unida al basculante en un esfuerzo por aislar la fuerza del frenado del sistema de suspensión. Jeff menciona que el calibrador flotante era necesario y beneficioso para la suspensión, lo que finalmente resultó en una mejor modulación del freno y una sensación más suave al descender.  

Geometría

Según los números, la Haste de Eminent Cycles refleja la influencia de su creador. El ángulo del tubo del asiento de 73 grados es conservador, mientras que el ángulo del headtube es de 65.5 grados, las vainas de 17.4 pulgadas siguiendo algunas tendencias actuales.

Aunque se da mucho énfasis a la personalización de los componentes en la Haste, en la tabla de geometría faltan cambios específicos de tamaño en la longitud de la vaina y los ángulos del tubo del asiento. En defensa de Eminent, casi todas las marcas de bicicletas de gama alta ignoran esos detalles importantes, pero parece una oportunidad perdida para personalizar aún más el chasis.

Diseño del cuadro

El característico diseño del Haste parece tener un perfecto equilibrio entre lo estético y lo funcional. No se trata de algo antojadizo. En el túnel de aire se pudo comprobar la eficacia del diseño al eliminar links de suspensión más complejos, manteniendo incluso el espacio para la botella de agua en el tubo inferior. Al mimo tiempo que permite obtener un perfil más bajo.

Según Jeff, “Tener un cable expuesto entre el amortiguador y el marco podría hacer ruido y provocar roces. Nuestro camino de enrutamiento es más limpio y con menos cables expuestos”.  Así que a tendencia actual es el utilizar un cableado oculto que permite minimizar el ruido o que entorpezca la aerodinámica del cuadro, sin embargo, muchos de los fabricantes no habían incorporado esta solución para quienes están aun utilizando una tija telescópica con cableado externo. El Haste puedes utilizar el enrutamiento interno del marco para minimizar el ruido, saliendo el cable en el lugar indicado.

Los marcos de carbono no son todos creados iguales. El layup compuesto, la mezcla precisa de fibras, la calidad de la resina y el proceso de moldeo son todos críticos. Nuestro layup apropiado y el proceso de construcción exige resultados en marcos que son a la vez increíblemente ligeros y notablemente fuertes.

La Haste fue diseñada en un proceso de colaboración constante entre Jeff y Kevin, con Jeff asumiendo la mayor parte de la ingeniería mecánica y trabajando en su diseño de suspensión trasera de cuatro barras. Jeff dice que su proceso de trabajo fue de un 60% de ingeniería de producto y 40% de estética, mientras que el papel de Kevin en el desarrollo de la Haste fue de un 60% de diseño gráfico. Ambos participaron en el proceso de investigación (lo divertido): pruebas campo, test de la cinemática de suspensión y experimentando con varios horquillas y shocks de diferentes marcas y medidas.

Teniendo como modelo de negocio la venta directa con una absoluta y amplia gama de personalización de la bicicleta final, lo que reduce el precio final de la bicicleta sin intermediarios, Jeff Soncrant y Kevin Sigismondo esperan convertir a la Haste en la nueva plataforma predilecta de los corredores elite, y de paso, posicionar a Eminent Cycles como una de las nuevas marcas destacadas para el próximo año con una propuesta absolutamente revolucionaria a los tiempos que corren.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.