Eventos

Fundo Campamento XCM 2018:: La Biblia

Ya sea si esta es tu primera vez en Fundo Campamento XCM o estuviste presente en la versión anterior. No te pierdas esta biblia que te será de mucha ayuda.

Hay tantas novedades en la versión 2018 de Fundo Campamento XCM que hemos decidido escribir una guía para quienes participen por primera vez del evento y para quienes llegan por segunda vez, ya que se encontrarán con algunos cambios importantes realizados por la organización.

Retiro de Kits

A diferencia del año pasado, este año el retiro de los Kits se realizará en la tienda Bike Soul el día viernes 7 y el día sábado 8. El día domingo de la carrera solamente podrán hacer retiro de sus respectivos kits quienes hayan presentado las excusas por correo a la organización. Así si vienes de otra ciudad y solo viajarás para el día de la carrera, no te olvides de avisarle a la organización 

TIENDA BIKE SOUL
Inés de Suárez 1117, Temuco
Viernes: 15:00 – 20:00hrs hrs
Sábado: 10:00 – 15:00hrs


FREIRE:: Fundo Campamento XCM

Freire es una comuna que se ubica a unos 27kms al sur de Temuco, en Plena Ruta 5 y que se separa de Pitrufquen, otra pequeña comuna, por el Río Toltén reconocidas ambas mundialmente por los fanáticos de la pesca. Sin embargo, el año pasado se convirtió en la capital del mountainbike gracias a Fundo Campamento y a la gran cantidad de corredores y sus familias que llegaron a esta versión.

Sí estuviste presente en la version anterior de Fundo Campamento XCM entonces tienes que prestar mucha atención, porque este año el acceso es algo diferente.

Para llegar hasta Fundo Campamento desde el sur, debes prestar atención para no pasar de largo del acceso que se encuentra a orilla de carretera pasada la comuna de Freire. Si llegaste hasta el Servicentro Pronto Copec, es porque pasaste de largo y deberás retornar hasta Freire. Desde el norte el único acceso es el paso superior que se encuentra en en la comuna, por lo que deberás pasar por este paso superior para retornar hasta el acceso a Fundo Campamento.


Las condiciones climáticas

Si bien estos últimos días hemos disfrutado en la Región de la Araucanía de un estupendo clima, que pretende llegar el día viernes (o sábado) hasta los 31ºC, al parecer el día domingo caería hasta unos 19-20ºC como máxima y presencia de algo de lluvia durante la mañana, pero con mucha probabilidad de contar con un día casi completamente nublado.

 A pesar  día nubosidad deberías considerar el llevar y utilizar bloqueador solar y lentes de sol, ya que el indice de radiación UV sigue siendo alto para el domingo.


El nuevo trazado de Fundo Campamento XCM 2018

Parte del ingrediente que le suma mucha diversión a Fundo Campamento es que te enfrentas a un trazado completamente a ciegas, es decir, sin ningún tipo de reconocimiento previo o mapa que te permita hacerte una idea del circuito, sin embargo, podemos adelantarles que esta vez Fundo Campamento contará con un recorrido completamente nuevo y mucho más divertido que la versión anterior. Donde por supuesto han incluido bosque, camino abierto, secciones técnicas y otras de velocidad.

A diferencia del año pasado, esta vez la temperatura será inferior y la posibilidad de esperar algo de lluvia durante la mañana reducirá totalmente el polvo que se levanto durante la versión anterior producto de las altas temperaturas.

La novedad este año es la incorporación de trazados alternativos a las secciones más complejas, que le permitirán a los corredores menos experimentados realizar el circuito sin tantas trabas.

y tu ¿con cuál te quedarás?¿Jabalí o pato? Déjanos tus comentarios más abajo.


Altimetría

Si creías que por ser una maratón en la segunda versión de Fundo Campamento XCM faltaría una buena altimetría, pues te equivocas, porque el reto se viene fuerte al momento de luchar con la altura, sobre todo para quienes participarán en el Desafío Completo.

Con un total de 1.113mts de desnivel, el Desafío Completo sumará el total más agresivo en cuanto a la altimetría, por lo que será un gran enfrentamiento para quienes participen en este desafío. Mientras que los que correrán en el Desafío Medio se enfrentaran a un desnivel mucho más liviano de unos 210mts acumulados y que les permitirá completar su trazado con menos esfuerzo.


Categoría E-Bike

Por primera vez en Fundo Campamento XCM, las E-Bike tendrán su propia categoría, dada la gran difusión que han tenido, a la integración de mayor cantidad de marcas que han incluido esta gama entre sus modelos, y por supuesto, al interés de más pilotos de participar en eventos competitivos con este tipo de bicicletas.

Para esta versión, la categoría E-bike deberá completar un trazado de 34 kms por Fundo Campamento con una altimetría de 947mts.


Categoría Kids

Este año los más pequeños tendrán un mayor protagonismo con la nueva Categoría Kids, diseñada especialmente para los futuros corredores de mountainbike y para quienes están desarrollando sus aptitudes arriba de la bicicleta y que comenzará a las 14:00hrs. 

Esta nueva categoría se dividirá en 3 grupos, 5 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años.  Los que tendrán que dar 1, 2 y hasta 3 vueltas según su categoría al circuito que estará ubicado al rededor del campamento, para que puedas alentarlos y por supuesto animarlos durante toda su competencia.


Cobertura

Esta nueva versión de Fundo Campamento XCM contará con la cobertura de  importantes medios periodísticos impresos y los canales UATV y TEC TV. Además de contar con nuestra cobertura como medio de prensa oficial con fotógrafos para la realización del posterior reportaje, transmisión en vivo por nuestras redes sociales y entrevistas a los corredores presentes. 

Así que ya sabes, no te puedes perder esta increíble carrera el 9 de diciembre a solo 5kms de Freire!

Facebook: facebook.com/fundocampamentoxcm
Instagram: instagram.com/fundocampamentoxcm/

Auspician: Salazar Israel / Clínica Alemana Temuco / Total Gomas / Aurel Hagen / Úped Chile / PYP Constructora / Rosen / Winkler Nutrition / Hotel Frontera / Laguna OFF Road / Bike Soul / M Stuard

Media Partner: RAW-MTB.COM / UATV / TEC TV

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.