Mondraker acaba de lanzar la nueva Chrono Carbon 2019 que rescata la esencia de la Podium… pero a un mejor precio.
Chrono Carbon es el modelo ideal para todos aquellos que buscan su primera bicicleta hardtail de carbono con aspiraciones competitivas tanto en XC como en pruebas de larga distancia o Marathon, sin perder la esencia y la herencia de carreras de nuestra Podium Carbon.
Heredera de la Podium Carbon
La Chrono Carbon es una de las novedades más importantes de la colección Mondraker 2019. Un modelo completamente renovado que estrena un nuevo cuadro Stealth Carbon con la misma geometría y diseño de la icónica Podium Carbon con una relación rendimiento-peso-precio imbatible. Chrono Carbon es el modelo ideal para todos aquellos que buscan su primera bicicleta hardtail de carbono con aspiraciones competitivas tanto en XC como en pruebas de larga distancia o Marathon, sin perder la esencia y la herencia de carreras la Podium Carbon.
GEOMETRÍA
Tecnologías
STEALTH CARBON
La Chrono Carbon R y Chrono Carbon estrenan un cuadro con un nuevo diseño más estilizado, con tubos más delgados sin angulaciones y un tubo superior y tirantes FlatStays de perfil bajo con diseño más plano que aporta mayor velocidad y ligereza visual, una nueva estética más racing. El resultado es un cuadro de tan sólo 1.150 gramos.
MONDRAKER XC ADVANCED GEOMETRY
Siguiendo el concepto geométrico marcado por Podium Carbon, la geometría de las nuevas Chrono Carbon 2019 ha evolucionado hacia una mayor longitud de tubo superior combinado con unos ángulos de 70º en la dirección y 73,5º de sillín y una longitud de vainas más cortas (430mm) incrementando la tracción y mejorando la reactividad y respuesta al pedalear. Asimismo, Chrono Carbon emplea nuevas potencias superligeras de aluminio y diseño exclusivo de medidas más cortas (S-M: 60mm, L: 80mm, XL: 90mm) que incrementan el disfrute y mejoran el control de la conducción en cualquier circunstancia.
FlatStays Technology
Siguiendo la línea de diseño más delgada, plana y estilizada de su tubo superior, los nuevos tirantes FlatStays incrementan la absorción reduciendo notablemente las vibraciones en zonas bacheadas y aumentando el confort de marcha; Característica ideal en largos recorridos, reduciendo el cansancio y exigencia física; aspectos claves en una bicicleta rígida de altas prestaciones.
Tija de sillín 27.2 mm
Al igual que nuestro modelo Podium, Chrono Carbon 2019 estrena nueva medida de tija de sillín más ligera y de menor diámetro 27.2 mm, ofreciendo la mejor combinación con nuestro nuevo diseño de tirantes FlatStays creando la Chrono Carbon más divertida y confortable hasta la fecha.
Datos técnicos
Otros detalles exclusivos de las nuevas Chrono Carbon 2019 son su cableado interno compatible con transmisiones de un plato y cambio electrónico Di2, ruedas Boost, 148×12 mm trasero y 110×15 mm delantero, soporte de pinza de freno trasero Flat Mount, pedalier roscado BB73 y dirección tapered más compacta.