Dan Atherton ya está trabajando en la nueva versión de la Red Bull Hardline para este 2019 en Dinas Mawddwy, Gales.
Nuevamente, el constructor de senderos, Dan Atherton se tomará las colinas de Dinas Mawddwy en Gales para darle forma a la nueva versión del Red Bull Hardline que reunirá a los mejores pilotos para su versión 2019 el 15 de septiembre.
COMUNICADO DE PRENSA: Red Bull Bike
La carrera de descenso más dura del mundo, Red Bull Hardline, regresa a las colinas de Dinas Mawddwy, Gales, el 15 de septiembre por sexto año.
Duro por su nombre, dura por la naturaleza, El Red Bull Hardline no es una carrera para los débiles de corazón. Construido por la leyenda local, Dan Atherton en una remota montaña de Gales, el circuito combina saltos épicos, mesetas gigantes y secciones de bosques estrechos. La estrella del espectáculo es la brecha del camino, un enorme salto que envía a los pilotos por un camino de regreso a los árboles. Tiene una altura de 8 metros y una trayectoria de 16 metros (la altura de cuatro autobuses de dos pisos). Los pilotos tienen que salir de la brecha a toda velocidad para despejar la pista y aterrizar pesadamente en una gran berma que los transfiere a los árboles.
La edición del 2018 vio al favorito de la casa, Gee Atherton, llevándose el trofeo a casa por primera vez, luego de una final donde se mordió las uñas en frente de 3,000 espectadores. Bernard Kerr quedó en segundo lugar con Charlie Hatton en tercer lugar.
En el 2018, veinte corredores lucharon contra las húmedas condiciones en la clasificación. El clima y el largo circuito técnico demostraron ser difíciles para algunos corredores con los ganadores anteriores, como Craig Evans, que no logró clasificarse. En las finales, Gee Atherton se llevó la victoria por primera vez en la historia de la carrera después de una batalla épica entre Benard Kerr y Charle Hatton.
Toda la acción de las finales se transmitirán en vivo en Red Bull TV.