Equipamiento

El Nuevo Down-O-RR de Urge Bike Products al Detalle

En 1994, François Gachet ganó el Downhill Championship en Vail. En el 2009, Fabien Barel sacudió la World Cup en Maribor. Sabrina Jonnier el 2010 ganó la  general de la World Cup por 5ª vez. Entonces ¿cuál ha sido la conexión entre estos 3 legendarios franceses? Los tres han usado cascos URGE. El primero utilizando una pieza única, que jamás salió al mercado y los otros dos portando el conocido “Down-O-Matic”.

p5pb13375052

Tomando en cuenta su basta historia en el mundo del MTB, han decidido desde el año 2008 en adelante, dedicarse solo a desarrollar cascos para el Mountainbike. Un mundo que requiere la experiencia que Urge tiene, sobre todo en la producción de productos de alta gama y competición. Para lo cual es importante aprender nuevas técnicas, procesos y materiales, pero sin dejar de mirar atrás; empezar de nuevo, desde la nada, a veces es esencial para la innovación.

Hoy, 14 de Abril del 16, Urge Bike Products se siente orgulloso de presentar

El Down-O-Matic RR.

 

Fabricado en compuestos de fibra de vidrio de lino, el Down-O-Matic RR se convierte en uno de los cascos de alta gama más ligeros del mercado.

 

Se estudiaron hasta los detalles más pequeños para llegar a lo que se considera -según la marca- el casco perfecto para disfrutar con seguridad y comodidad del downhill, la disculpa mas riesgosa y exigente del MTB, la que nos llena de orgullo cuando hablamos de nuestro deporte.

p5pb13374939

“Nuestras actuaciones durante las pruebas de choque  superaron altamente los requisitos legales para las diferentes normas (CE 1078 – 1203 – CPSC AS / NZS 2063).”

El foco se puso en la protección de la mandíbula en particular, para obtener la mejor relación entre la rigidez y la distorsión necesaria para absorber impactos. La amplia apertura de la protección de la barbilla, reforzada por una rejilla metálica, se beneficia de una parte superior de poliuretano de alta densidad.

p5pb13374976

Urge-Helmet-1

Cubierta exterior y EPS.

Este casco de Descenso comparte la misma cubierta exterior y EPS el modelo Archie Enduro de la compañía, excepto en la parte trasera y en cuanto a la protección de la mandíbula. La capa exterior de material compuesto es una mezcla única de fibra de vidrio (80%) y fibra de lino natural (20%), se mezcló con una resina termoendurecible. Este material se desarrolló meticulosamente con el fin de obtener una fibra multi-axial con ventajas excepcionales que garantiza una mejor distribución y la difusión de las ondas de choque más en el casco que en el cráneo.

p5pb13374943

La visera.

Fabricada en poliestireno, que es capaz de deformarse en caso de impacto y superando los requisitos de las normas. Es ajustable y fijada con tornillos de aluminio.

Urge-Helmet-2

Calce y ajuste interior.

El acolchado interior es totalmente desmontable y lavable. Fue diseñado para la comodidad y la óptima retención. Las almohadillas de doble densidad se elaboraron especialmente para obtener un ajuste perfecto. La almohadilla de una sola pieza trae excelente ajuste y comodidad. El material de bambú busca cumplir un triple objetivo de eficiencia: antibacteriano, absorbe la humedad e hipoalergénico.

Las correas.

La hebilla de doble D fue la elección para la ergonomía, seguridad y comodidad.

p5pb13374948

Ventilación.

10 rejillas de ventilación permiten una buena ventilación en cualquier circunstancia, incluso a baja velocidad. La ventilación en la parte delantera del casco es especialmente única, gracias al diseño específico de la protección de la barbilla y los anchos respiraderos frontales.

Terminaciones.

Para el diseño y fabricación de un casco de alta gama se debe poner una gran atención a los detalles en su diseño, hasta el más mínimo de los detalles. Y en particular en la elección de los materiales de materiales.

p5pb13374964

Compatibles con cualquier antiparras.

La amplia abertura frontal tiene por objeto garantizar un campo de visión óptimo, compatible con todas las antiparras del el mercado, incluso las más amplias. Los sistemas de “agarre” laterales funcionan como almohadillas y la ergonomía del casco permite una perfecta posición de la correa.
p5pb13374941

La obtención de la norma ASTM F1952, la único que pone a prueba la mentonera, valida, sin duda, las características de seguridad más buscados. La estructura de la EPS se ha diseñado para completar las características únicas de la cubierta exterior. Gracias a esta exclusiva mezcla, el Down-O-Matic RR de Urge al parecer es más ligero que los tope de gama fabricados en carbono. Pero sin duda, es uno de los cascos más seguros en esta categoría con un peso que ronda los 1.050 kg.

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.