Productos

El nuevo cuadro UNNO Dash Carbono 2017 ya está disponible para su venta

La empresa española UNNO acaba de lanzar al mercado la nueva Dash Carbono 2017 con tan solo 25 unidades disponibles.

Así es, solo 25 cuadros o framekits disponibles tiene contemplada la primera producción de la nueva UNNO Dash Carbono a un precio de 5.000€ (unos 3.6mm de pesos chilenos) que ya se encuentran disponibles en forma absolutamente limitada para su venta.

El Unno Dash es un cuadro para ruedas de 29 pulgadas, con un recorrido trasero de 130 mm, shock personalizado Öhlins STX 22 Air, eje de pedalier 73 mm BB roscados, anclaje ISCG05, direccion tapered  zero Stack, anclaje post mount 160 mm trasero, boost, con diámetro del tubo del asiento 31.6 mm con guía interna, capa anti rallado transparente brillante de BASF con tinte negro, cables guiados internos, protección de goma para todas las áreas expuestas, 5 años de garantía, y viene en su propia caja personalizada con acolchado de espuma – como si estuviéramos comprando un macbook-.

 

Geometría de la UNNO Dash

Algo que debemos destacar con respecto al diseño de la geometría, es que esta se desarrolló y diseñó en base a la altura común del asiento al momento de trepar por el cerro, tal cual ellos lo señalan: “Opuesto a todas las marcas, no medimos el asiento a una altura que nadie monta (o al menos no trepa), medimos el asiento en las posiciones de conducción, para que pueda obtener el ángulo real”.

Sistema de Suspensión

De la misma manera que la geometría y el tamaño, la suspensión también se abre camino en términos de progresión y duración del recorrido. Hacia el extremo descendente del espectro, se encuentra una mayor progresión a medida que el recorrido aumenta. Todas las bicicletas siguen un tema de apalancamiento similar, inicialmente progresivo con una pequeña sensibilidad al tope del punto de comba, que luego continúa de una manera más lineal en el camino hacia abajo. La parte final del trazo es regresiva para trabajar con choques de aire y aumentar inherentemente su carrera final inherente. Los diseños de doble enlace se encuentran en todas las bicicletas con horquillas en línea para controlar los golpes, con la excepción de la bicicleta cuesta abajo que tiene el ojete de choque ubicado entre el eslabón y el basculante para una mayor rigidez en el diseño.

¿Qué hace a la UNNO Dash Carbono tan especial?

Principalmente son varios factores los que convierten a la UNNO Dash Carbono en un cuadro absolutamente especial. Lo primero es considerar de que se trata de un proyecto personal de Cesar Rojo y su estudio CERO Design. Quien junto a su equipo cuenta con una basta experiencia en el diseño industrial como la reconocida Mondraker Summun, la nueva Intense 29er Prototype que se está poniendo a prueba, la Mondraker Podium, y ni hablar en el mundo de las motocicletas.

La pintura incluye un tratamiento o capa anti rallado transparente brillante de BASF con tinte negro que asegurará la belleza de tu nuevo cuadro por mucho tiempo

La manufactura manual o mas bien casi artesanal es uno de los principales factores que destaca, sobre todo impulsando el hecho de que son diseñados y fabricados en Barcelona, España. Cuna del diseño moderno en varios aspectos.

Diseñado y fabricado artesanalmente en Barcelona, España.

A esto se debe sumar el particular cuidado que se ha tenido frente al estudio de resistencia, durabilidad y flexibilidad del los materiales utilizados para asegurar la vida util de los cuadros frente a las diferentes exigencias, siendo esto uno de los procesos que les ha tomado más tiempo al equipo de ingenieros a cargo del estudio de calidad.

Prototipo de la UNNO Dash que lleva más de 2 años siendo analizada.

Basicamente la bicicleta ha pasado 2 años con un sistema de toma de datos recopilando toda la información que permita conocer los principales puntos débiles para mejorarlos y reducir las probabilidades de falla frente a los distintos tipos de conducción, pistas, fatiga, golpes o caídas. Todos elementos que deben ser considerados si se ofrece una garantía de 5 años.

Como conseguir un Unno Dash Framekit

Dado que el numero de cuadros a la venta es muy limitado, la venta será por orden de pedido enviando un correo electrónico a info@unno.com. Donde te avisaran si ha sido lo suficientemente rápido para obtener uno y cómo proceder con la compra en los próximos días o si pasas a la lista de espera con todos los detalles. Esto, porque las primeras 15 bicicletas están listas para enviar. Los 10 marcos restantes deben estar listos un par de semanas después ya que solo necesitan ser pintados.

La espera ha sido larga, pero al parecer valdrá la pena.

Para más información:: Facebook / Instagram

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.