Eventos

Conoce las Fechas del Crankworx World Tour 2017

CRANKWORX OFICIAL – El Crankworx World Tour será el anfitrión durante 29 días de competencia en cuatro ubicaciones mundiales este año, ofreciendo la mayoría de las horas de cobertura de ciclismo de montaña en el aire hoy.

Las fechas finales están ahora fijadas. Crankworx transmitirá desde Rotorua, Nueva Zelanda, del 25 de marzo al 2 de abril, antes de trasladarse a Les Gets, Francia, del 14 al 18 de junio, e Innsbruck, Austria, del 21 al 25 de junio. El World Tour regresa luego a su base canadiense de Whistler, Columbia Británica, con sus fechas tradicionales del 11 al 20 de agosto, por lo que se espera sea uno de sus mayores enfrentamientos.

“El año pasado, vimos una gran batalla para el Rey y la Reina de Crankworx y, con la adición de Crankworx Innsbruck para 2017, estamos viendo a más atletas que se comprometen a la carrera de la temporada para la Corona.

“Cada año hay $ 25.000 USD en juego para el Rey y la Reina así que sin duda atrajo la atención de los atletas. Sabemos que la competencia va a ser dura”, Dice Darren Kinnaird, Director General del Crankworx World Tour.

Con la expansión del World Tour a su primer país de habla alemana viene la cobertura adicional de Crankworx. Los cuatro lugares acogerán al menos ocho horas de transmisión en vivo en línea, a través de Crankworx.com y Pinkbike, y los cuatro eventos en la búsqueda de la Triple Corona de Slopestyle serán presentados en Red Bull TV.En países selectos, los aficionados también encontrarán cobertura en la televisión local, tanto en vivo como después de los festivales

“Nuestro compromiso continuo de involucrar a los aficionados al ciclismo de montaña en todo el mundo con una cobertura de alta calidad en bicicleta de montaña, a través de la más amplia variedad de disciplinas de ciclismo de montaña alimentadas por gravedad, es inigualable.

Proporcionamos espectáculos en vivo y post-evento de slopestyle, downhill, velocidad y estilo dual, pista de bombeo y enduro.Y para 2017, nos aventuraremos más lejos en la televisión de la red, exponiendo el deporte a las audiencias enteramente nuevas”, dice Kinnaird.

El Tour Mundial se abre camino en la tierra dorada de Rotorua, donde los géiseres volcánicos albergan las impresionantes vistas al lago y densos bosques de helechos. La carrera es rápida y divertida, y el festival ha crecido hasta incluir dos fines de semana como el GIANT Toa Enduro, que abre el festival de una semana y media de duración, se convierte en la ronda inaugural de la World Series Enduro 2017.

“Ampliar el festival a nueve días de diversión es un movimiento natural para el evento, especialmente con el regreso de la Serie Mundial de Enduro. Siendo el primer evento en el calendario internacional de ciclismo de montaña, significa que hemos crecido a un ritmo exponencial, y un festival más largo sólo significa días más impresionantes de clase mundial con algunos de los mejores atletas del planeta “, dice Tak Mutu, Crankworx Rotorua organizador del evento.

Szymon Godziek, cliffhanger backflip. Crankworx Les Gets Best Trick. Photo by Sean St. Denis

Visitando los picos agudos de los Alpes, en Les Gets, Francia , para la segunda parada, el World Tour se adentra en la extensión sin precedentes de ascenso de acceso en bicicleta en la Porte du Soleil.Como lugar de fundación de la bicicleta de descenso, Les Gets trae a los aficionados al corazón del deporte y el sitio de un favorito de la gira, el Crankworx Les Gets Downhill presentado por iXS .

Llegando a la meta para la victoria, Remi Thirion derrota el barro en el Crankworx Les Gets Downhill presentado por iXS. Editorial: St. Denis / Crankworx de Sean

“Sin duda estamos ansiosos por lanzar el primer crankworx europeo y sumar nueva audiencia a los aficionados al ciclismo de montaña que salieron el primer año listos para animar a sus héroes, en condiciones climáticas más secas, por supuesto”, dice Benjamin Mugnier, Crankworx Les Obtiene el organizador.

Karin Seiler-Lall anuncia Crankworx Innsbruck en agosto pasado durante Red Bull Joyride. Foto: St. Denis / Crankworx de Sean

Como un destino bien versado en la organización de grandes eventos de montaña, Innsbruck está a punto de dejar su marca en el World Tour 2017,  con la introducción del Crankworx y un nuevo bike park para el 2017. Con senderos construidos por el  internacionalmente conocido equipo de trail-building Gravity Logic.

“Las competiciones de clase mundial que Crankworx llevará a cabo atraerán definitivamente a numerosos entusiastas de los deportes de montaña en Innsbruck, tal como esperamos que los atletas internacionales y los espectadores se sientan fascinados por Innsbruck y su atmósfera alpina”, dice Karin Seiler- Lall, Innsbruck Tourism CEO y anfitrión de Crankworx Innsbruck.

Mountain bike sobre la ciudad de Innsbruck. De archivo: Contribuido

Los nuevos senderos serán construidos en el Bikepark Innsbruck, en la montaña Nockspitze, con vistas al centro histórico de la ciudad.El parque servirá como punto cero para el slopestyle, pump track, dual speed y style, así como la expo y las zonas de demostración, mientras que el downhill comienza en el parque y se extiende hasta la aldea vecina de Götzens.

Whistler será la celebración culminante de 10 días de ciclismo de montaña que los fans de Crankworx adoran y esperan. Durante 14 años, Crankworx Whistler ha definido este deporte como un lugar donde la industria, los atletas y los aficionados se alinean para establecer lo que el mountain bike significa y hacia dónde se dirige.

Bas van Steenbergen levanta el puño en su victoria del Fox DH AIR en el Crankworx Whistler. De archivo: Clint Trahan / Crankworx
Thomas Genon saca un truco final contra el competidor Jakub Vencl en el Dual Speed ​​& Style en Crankworx Whistler. De archivo: Clint Trahan / Crankworx
Las multitudes de Crankworx Whistler llegaron a 30.000 personas en 2016. Foto: Scott Robarts / Crankworx
Nicholi tierras Rogatkin ‘The Twister’ en Crankworx Rotorua, una giro completo 1080. Foto: Clint Trahan con la edición por Oli Da Costa / Crankworx
Brett Rheeder se eleva a la victoria en el Red Bull Joyride en Whistler después de una racha ganadora en la búsqueda de la Triple Corona de Slopestyle en el 2015. Foto: Sean St. Denis / Crankworx
RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.