Fotografia

Cicloturismo en la Patagonia: Una Velocidad

A mas de 1.600 kms de distancia de santiago de Chile, se ubica Coyhaique, una de las ciudades mas australes del mundo, epicentro del cicloturismo en la patagonia y el sur de Chile. 

Coyhaique da para todo, turistas en busca de tours pagados, mochileros en busca de senderos de varios días como Cerro castillo, gente en busca de rutas de escalada o un sinfín de personas realizando cicloturismo, que bien están de paso o buscan partir desde acá hasta el fin de la carretera Austral en Villa O’Higgins, como es nuestro caso. Todo acá tiene un costo añadido, partiendo por la comida o cualquier artículo o servicio que uno necesite, también está claro que si uno no compra acá, más al sur se vuelve casi imposible conseguir algo (alerta de pyme).

Textos y Fotografías: Juan Carlos “Juka” Riquelme

Son solo 3 las tiendas en las cuales uno puede conseguir repuestos y taller, también hay una multitienda local que venden bicicletas y algunos accesorios (casa Alicia). La más grande y dispersa es Figón, que tiene desde bicicletas de niños hasta una Specialized Epic Carbon de 6.5 millones, también esta Patagonia cylcles (que apunta más al enduro) que si bien se veía una buena tienda durante este report estaba cerrada por vacaciones.

En Plena Patagonia

Una Velocidad

Una tienda de bicicletas sin taller es un perro sin su cola, es un barco sin su capitán, es una bicicleta sin pedales.

Finalmente y para detenerme un poco más está “Una Velocidad”, que está enfocada al cicloturista, entrar es detenerse en un millón de detalles, desde literatura ciclista, decoración con repuestos caídos en batalla hasta café para hacer más agradable la espera del taller y poder capear un poco el frio de la zona. Hasta acá llega gente de distintas partes de mundo en busca de taller, por ende también bicicletas, en la tienda se pueden ver Surly, Salsa, On One, fatbikes y hasta un cuadro de titanio esperando dueño para seguir acumulando kms, todas hechas para el mochileo.

La tienda está enfocada en poder resolver los problemas específicos del cicloturista; parrilla, alforjas, cambio de repuestos y soluciones rápidas: En mi caso, corte un perno del carro Bob que traía y la solución fue pasar a alforjas (Mucho más firmes para el camino de ripio que comienza desde Cerro Castillo), compre parrilla trasera y delantera, las instalaron y a la delantera (que compre en otra tienda) le cambiaron la pernería por una de mejor calidad. La tienda lleva poco más de dos años y es atendida por su dueño, que llego de Santiago a la Patagonia encantado por la zona (historia muy común acá).

¿Qué tipo de servicios puedes encontrar en la tienda?

En la mayoría de las tiendas y talleres existe la mantención completa, sin embargo, los chicos de Una Velocidad prefieren la atención absolutamente personalizada que se puede conseguir al evaluar cada una de las bicicletas que llegan hasta Coyhaique antes de prestarle un servicio. Una metodología mas justa y eficiente evitando que sus clientes terminen pagando de más.

  • Reparación
  • Actualización de tu bicicleta
  • Construcción, armado de ruedas para single speed y cambios
  • Instalación de componentes
  • Regulación de cambios y frenos
  • Escareado de tubos
  • Corrección de hilos de motor
  • Pintura electroestática

La mayoria de los componentes adquiridos en una velocidad incluyen la instalación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tienda es un indispensable y atractivamente muy entretenida si andamos recorriendo la Patagonia y nos gustan las bicicletas, la dirección: Cochrane con Errazuriz, Coyhaique.

Encuéntralos en www.unavelocidad.com
También en Facebook e Instagram

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.