Eventos

Camino a la segunda fecha del Montenbaik Enduro 2017 en Corral

Estamos a pocos días de la segunda fecha del Montenbaik Enduro en Corral y queremos calentar un poco el ambiente recordando lo que fue el EWS 2016. Una fecha con un ambiente increíble, grandes corredores, una geografía única y por supuesto, con la mejor cerveza valdiviana!

Fotografias: Juan Carlos Riquelme
Textos: RAW mountainbike

Desde Valdivia, debemos tomar el Camino a la Costa (parada obligada es la Cervecería Kunstmann) para llegar hasta la localidad de Niebla después de solo 18kms de viaje. Lugar donde desembocan finalmente las aguas del Rio Calle Calle, allí donde dice la canción que se baña la luna.

Enduro World Series Corral 2016 - Montenbaik Enduro

Si es la primera vez que vas a correr el Montenbaik Enduro en Corral, tu experiencia sobre los campeonatos que tenías hasta ahora cambiará completamente desde aquí. Por que vas a tener que formar parte de la rutina diaria de los locales. Tomar un transbordador o una de las lanchas es el único medio de transporte que pueden utilizar quienes se desplazan todos los días desde Corral hasta Valdivia y tu, serás parte de esta experiencia única.

El cruce desde Niebla hasta Corral puede tomar al menos unos 40 minutos de viaje dependiendo de las condiciones climáticas. Viento, lluvia y un fuerte oleaje es lo que deben enfrentar estas embarcaciones en invierno.

Una vez que llegas hasta acá, tu mente comienza a dimensionar porque Corral es una fecha del campeonato tan especial. Una geografía única que no encontrarás en ningún otro lugar de Chile, donde se mezclan los húmedos bosques de la selva valdiviana, la fría brisa del océano pacifico, un clima indómito y la calidez de los corraleños.

Jared Graves fue uno de los grandes corredores internacionales que estuvo presente en Corral durante la primera fecha del Enduro World Series 2016.

Fue aquí donde se reunieron los mejores corredores del mundo y se mezclaron con los mejores exponentes nacionales, como se habría realizado anteriormente en Nevados de Chillán.

Las condiciones climáticas de las semanas previas tenían el suelo de Corral con una evidente escasez de humedad. Algo muy poco común en el sur de Chile pero que aportó su cuota de adrenalina con el poco deseado antigrip.

Estas mismas condiciones hicieron que la fecha se haya visto amenazada por un fuerte incendió que estuvo muy cerca de la localidad de Corral. Por suerte, las acciones de los bomberos locales y de la ciudad de Valdivia lograron controlar la situación sin daños mayores que lamentar.

Al día siguiente fue posible continuar con la competencia con completa normalidad, pero la imagen del incendio quedará para siempre en la historia del Enduro World Series.

Hoy, estamos prontos a la segunda fecha del Montenbaik Enduro, y el sur de Chile ha recibido una grata cantidad de lluvia. Lo que nos entregará un panorama completamente diferente a lo vivido durante el año pasado. Esta vez, por fin, podremos disfrutar del sur de Chile en toda su magnitud… y con una buena cerveza artesanal para celebrar!

A preparar sus neumáticos porque Corral se viene con todo, y allá estaremos nuevamente!!

Estas son algunas imágenes de lo que fue el Enduro World Series 2016 en Corral.

No te olvides de dejarnos tus comentarios!

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.