E-Mountainbike

BMC Switzerland presenta Trailfox AMP – Su nueva Ebike

BMC Switzerland llega al mercado de las Ebike con su nueva Trailfox AMP, una bicicleta eléctrica 27,5″ que te llevará muy lejos!

Con la Trailfox AMP, la nueva entrega de BMC inauguramos nuestra nueva sección en RAW-MTB.COM, E-MTB. Una sección enfocada en la versión eléctrica y smart del mountain bike, en donde mostramos las ultimas novedades de este mundo que está creciendo y cada ves se vuelve más interesante. No solo para las marcas, si no que también para nosotros los consumidores. Llenando un mercado cada vez mas amplio.

Pues bien, vamos al grano. La nueva bicicleta Trailfox AMP presentada por BMC Switzerland durante esta semana. Una bicicleta eléctrica enfocada a las aventuras de largo tramo. Diseñada para quienes deseen descubrir nuevos senderos o realizar algún trail sin problemas de batería. Para ello, la Shimano STEPS MTB E-8020 de 500Wh se encarga de abastecer la energía necesaria para cuando las piernas ya no sean capaces.


Características Principales:

1. Geometría específica para e-bikes
Ajustado a las necesidades de un ciclista de e-bike de montaña para ofrecer una experiencia All Mountain total.

2. Ruedas y neumáticos 650b+
Un tamaño de ruedas que inspira confianza y te permite andar por cualquier pista.

3. Diseño de tubo hueco doble
Oculta el paquete de baterías en el tubo inferior a la vez que aporta rigidez al triángulo principal.

4. Shimano E-8000
Una unidad de transmisión potente hecha pensando en el ciclismo de montaña. La Shimano E-8000 ofrece un apoyo sólido y al mismo tiempo sensible, que facilita una geometría de bicicleta de montaña.

5. Integración de la unidad de transmisión
Protege la unidad de transmisión contra la suciedad y los impactos.

6. Sensor de velocidad integrado
Oculto en la vaina trasera y el disco para un aspecto discreto y una medición de velocidad precisa.

7. Advanced Pivot System (APS) específico para e-bikes
Un sistema de suspensión eficiente y duradero con un ajuste para e-MTB que combina tu potencia con la de la bicicleta.

8. Sistema de suspensión específico para e-bikes
Sólido y sobredimensionado, para mayor durabilidad y una experiencia de uso precisa.

En BMC han trabajado en una bicicleta lo suficientemente equilibrada y eficiente para hacer que sea posible hacer frente a las salidas más técnicas y exigentes sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad.

Desarrollo de una Geometría Especifica

Diferentes componentes, diferentes elementos, diferentes cargas, requieren el rediseño completo de cualquier geometría utilizada en algún otro modelo de bicicleta de montaña. Eso, si quieres obtener óptimos resultados. Para ello, los ingenieros de BMC se  enfocaron en 3 elementos principales:

Angulo Fontal: Un angulo de dirección apropiado será capaz de ofrecer una mayor estabilidad y una completa experiencia All Mountain. Solo si se da con el numero correcto. Y los suizos aseguran haberlo encontrado.

Altura del Eje Motor: Ligeramente mas alto que la Trailfox convencional, el eje motor de esta bicicleta eléctrica ha sido modificado para evitare golpes en las secciones mas técnicas, aumentando la vida util de la batería y todo el sistema E800 de Shimano. Pero esto también se logra utilizando un par de neumáticos que cooperen con la integración.

Largo de la Vaina: Todo sabemos en que se traduce esto, una vaina mas corta permite tener entre las piernas un mejor control. Una bicicleta mucho mas ágil. Esto gracias a una unidad de transmisión mucho mas compacta.

Sistema Eléctrico E800 de Shimano

Shimano se ha adelantado al concepto de las Ebike y conoce mejor que nadie este mercado, es por eso que se ha convertido en el principal proveedor del corazón de las bicicletas eléctricas de montaña.

El E800 de Shimano es un sistema modular, inteligente, silencioso y muy fácil de utilizar con componentes que pueden variar a la medida de las necesidades. Básicamente se compone de 3 elementos. La unidad de accionamiento E8000 que ofrece una vaina más corta y aún más espacio libre con una potencia máxima de 70 Nm (250 W). Un juego de bielas exclusivo para las bicicletas de montaña eléctricas que se caracteriza por su eje tipo BB HOLLOWTECHI. Y finalmente la batería impermeable es ultraduradera y tiene un diseño de perfil bajo especial para MTB, que mejora la resistencia a los impactos y las vibraciones. La batería de alta capacidad, con una autonomía fantástica y 504 Wh, ofrece características de carga uniforme y es compatible con la serie SHIMANO E8000 MTB.

Versiones de la TrailFox AMP

BMC se estrena en el mundo de las e-bikes presentando tres versiones diferentes de la Trailfox AMP, diferenciadas por el nivel de equipamiento que lleva cada una. Nombraremos los principales:

BMC Trailfox AMP LTD 

Esta version monta una horquilla Fox Float 36, Factory, FIT4, Kashima, S-Ped, Boost (150mm). Shock Cane Creek DB Inline de 150mm. Shifters Shimano XTR Di2 que se complementan con una pata de camino Shimano XTR Di2 Shadow Plus. Todo esto bajo el control de los potentes frenos Shimano Saint y unos discos de 200mm en cada rueda.

BMC Trailfox AMP ONE

Esta versión, algo menor a la anterior, incorpora una horquilla Fox Float 36, Performance Elite, FIT4, S-Ped, Boost de 150mm junto a un shock también Fox Float DPS, Factory,Kashima, Evol de 150mm. Para el sistema de transmisión monta los mismo componentes que su hermana mayor, pero con unos frenos Magura MT7.

BMC Trailfox AMP TWO

Esta ultima versión lleva una horquilla Fox Float 36, Performance, GRIP, S-Ped, Boost con los mismos 150mm de recorrido y un shock Fox Float DPS, Perfomance, Evol. Para el sistema de transmisión se ha integrado las Shimano XT. Además de los frenos Magura MT5.

Pero antes que saques tu calculadora, o comiences a hacer los quehaceres de la casa para tener puntos extras, debemos contarte que estará disponible para la venta en Europa a inicios del 2018, así que en Chile, tendremos que esperar algo mas. Quizás un tiempo suficiente para pensarlo, abrir una cuenta en el banco, juntar el dinero y comenzar a hablar el tema con tu pareja.

Más información en: bmc-switzerland.com

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.