BIKECHEK:: La increíble Transition Sentinel de Felipe Vásquez

Revisamos la Transition Sentinel de Felipe Vásquez para conocer cada uno de los componentes que lleva montado.

Felipe «Hongo del Cráneo» es uno de los Master más rápidos de Chile, y no es de extrañarnos que cuente con una bicicleta personalizada hasta los huesos. Así que aprovechando su presencia en el Montenbaik Enduro Series de Curacaví revisamos algunos de los últimos upgrades que le ha hecho a su Transition Sentinel y que la convirtieron en el punto de atención para varios de los que lograron identificar esos detalles que marcan la diferencia.

Fotos: Jesus Mier

La Transition Sentinel que está utilizando actualmente Felipe Vásquez es una 29er que está bastante personalizada, lejos de lo que trae de fabrica esta bicicleta y armada muy al estilo de conducción de Felipe. Uno de los primeros elementos que resalta a simple vista es la RockShox Lirik RC2, mientras que la suspensión trasera es un shock RockShox Super Deluxe de 140mm de recorrido.

La tija telescópica que lleva desde hace algunas semanas no es nada más ni nada menos que la nueva RockShox Reveb AXS. Absolutamente inalámbrica y con mando electrónico que controla el pequeño motor que activa la válvula.

Para los más curiosos, actualmente Felipe utiliza un conjunto Fast House con zapatillas Afton Vectal, una de las ultimas marcas que se sumaron a Extreme Zone.

Al parecer los Michelin Wild Enduro 2.4″ que llevaba Felipe Vasquez durante la última fecha del Montenbaik Enduro Series en Curacaví cumplieron con todos los requisitos para enfrentar curvas exigentes en senderos sueltos.

Una cabina asi de simple y limpia se consigue gracias a la ausencia de los cables para la transmisión y del dropper (imposible no quedarse mirando los mandos electrónicos). Todo el conjunto se complementa con el manubrio ANVL Mandrel de aluminio con unos 30mm de altura, el que va montado sobre una tee Swage de la misma marca. Necesarios para controlar una bicicleta como la Transition Sentinel. El grip queda a cargo de los puños ODI Elite Pro. El frenado está a cargo de los SRAM Guide Ultimate. Unos frenos exquisitos y que aportan toda la potencia al momento de detener la bicicleta gracias a sus 4 pistones.

Definitivamente nada quedó al azar en esta bicicleta.

El strap de Bstia Outdoors es un kit indispensable para cualquier dia de carrera, y un infaltable entre los accesorios que lleva Felipe en cada salida. Donde además de la cámara de repuesto, lleva una cartucho de CO2.

Los Neumáticos son, como mencionábamos anteriormente, los Michelin Wild Enduro 2.4 (que prontamente estaremos probando) y las llantas son las E-Thirteen TRS Plus 29″ de Carbon que adicionalmente llevaban un núcleo Cush Core para mejorar el desempeño de las llantas y los neumáticos al ser tubeless.

Atención con el detalle del sticker con la bandera chilena, su nombre y el logotipo de Extreme Zone.

La guinda de la torta es la espectacular transmisión SRAM AXS X01. Un sistema de transmisión electrónico inalámbrico que estrenó hace muy poco SRAM y que solo algunos pocos pilotos cuentan con ella en nuestro país (quizás sea por su alto valor). Y que ha sido desarrollada específicamente para el Enduro. Junto con el cambio, el piñón  SRAM XG-1295 Eagle que es una de las nuevas opciones que salió al mercado junto a la transmisión AXS.

Finalmente, el conjunto de transmisión electrónica se complementa con el volante X01 X-Sync (todo un clásico de SRAM). Y para mantener la cadena en su lugar, el guía E-thirteen TRS+ que trabaja perfectamente independiente del terreno.

Sin duda que la Transition Sentinel de Felipe Vásquez es una bicicleta única con varios detalles que llaman la atención de cualquiera. Esperamos seguirlo viendo disfrutando de los cerros como lo ha hecho siempre y con la buena onda que lo caracteriza.

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.