Bike Cheks

Bike Check:: La Scott Spark RC 900 de Nino Schurter

¿Alguien podría dudar de que la Scott Spark RC 900 de Nino Schurter es la bicicleta mas rápida en la XCO World Champs de Cairns?

La prueba está en el tubo superior donde Nino lleva un destacado registro de las temporadas conquistas, donde de seguro queda espacio para un galardón dorado más por sumar este fin de semana.

Nino Schurter ha ganado la World Cup Series del 2017 terminando una temporada perfecta ganando cada ronda, en esta misma bicicleta.

Cuadro Scott Spark RC 900 Medium. La bicicleta 29er XC con 100mm de recorrido controlado por el Twinloc Remote Lever.
Nino en las rocas de Nove Mesto. Foto – Armin Kuestenbrueck / Red Bull.
¿Alguna duda de que se trata de la bicicleta de un campeón?
Nino siempre sabe como exigir al máximo Scott.
El nivel de personalización es absoluto.
Quizás no sea la bicicleta mas liviana en Cairns, pero sin duda la más rápida.
La tee de 90mm de largo con un angulo negativo para mantener el manubrio muy abajo.
Todos los cables pasan por el interior de la Scott Spark RC 900 Carbon.

El marco, un Scott Spark RC 900 Carbon, ha sido el resultado de tres años de desarrollo por parte de Scott en una colaboración única con Nino. El montaje del amortiguador se ha movido de horizontal a vertical en comparación con la bicicleta que utilizó en el 2016. El shock ahora se sitúa por encima del soporte inferior, que se ha reforzado para asumir las fuerzas de torsión necesarias. Como resultado, el peso del tubo superior se ha reducido.

Scott ha hecho el movimiento permanente a las ruedas de 29 pulgadas. Schurter cambió a 29 a mitad de la temporada de la Copa del Mundo el año pasado y los mecánicos de Scott han trabajado duro para ajustar la geometría de la bicicleta para acomodar su configuración de cabina muy particular.

Probablemente el mayor cambio de componentes con respecto a la bicicleta del año pasado es la integración de Rock Shox. En la suspensión delantera cuenta con la SID World Cup, mientras que el shock trasero es el Shock Deluxe Black Box.

Otro cambio que recibió durante el 2017 es que la propia marca Syncros de Scott reemplazó muchas de las piezas que Richey solía proporcionar. Incluyendo el sillín, la tija, el juego de dirección, la tee, el manubrio y los puños.

Control absoluto del sistema de suspensión.
El RockShox Deluxe Black Box!

DT Swiss puede haber sido reemplazada por RockShox en temas de suspension en la Scott Spark RC 900 Carbon, pero continúan siendo las ruedas de Schurter. También han tenido la armonía en las gráficas doradas. Maxxis son los neumáticos que utilizó durante esta temporado con los Aspen 2.1 para una mínima resistencia a la rodadura.

#GoldStandard
Llantas DT Swiss XMC 1200
Los Neumáticos Maxxis Aspen 2.1 para optimizar el rodaje.
DT Swiss ha mantenido la personalización hasta el ultimo detalle.

Para la transmisión Nino Schurter lleva la SRAM XX1 Eagle Groupset. Junto a los frenos también SRAM Level Ultimate con el sello de Nino junto a un par de rotores de 160mm en cada rueda. La corona de 38 dientes es todo lo que necesita para transmitir la energía.

Transmission SRAM XX1 groupset. El dorado viene de fabrica!
Bielas SRAM XX1 Eagle con corona de 38 dientes!
Manillas de freno SRAM Level.
Puños Syncros Foam de Scott.
El sillín Syncros XR1.0 SL mantiene la misma linea de personalización con hojas color dorado.

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.