Eventos

Así fue la primera Edición de la Race Kids Chile en Temuco

Ni el clima, ni la edad son impedimentos para disfrutar del ciclismo en Temuco y estos peques disfrutaron de un tremendo evento.

A pesar de haber comenzado el día con una amenazante lluvia en toda la Región de la Araucanía, el día sábado disfrutamos de un entretenido panorama que tuvo como principal protagonista a las nuevas generaciones, donde más de 90 pequeños riders de distintas edades pudieron pasar un fin de semana completamente fuera de lo normal en la primera edición de la Race Kids Chile en el Espacio Los Pablos y que tuvo como principal objetivo invitar a los niños y sus familias a conocer un poco más del mundo del ciclismo, todo junto al apoyo de grandes auspiciadores y colaboradores: Clínica Alemana Temuco, Go Fitness, Full Tecnología, Total Gomas, MStuard, Total Gomas, Hell Bikes, Novena Racing, Enduro Local, Bike Soul, Pernos San Martin, Municipalidad de Temuco, Espacio Los Pablos, Pizzas Al Corte, Corporacion Municipal de Deportes Temuco,Municipalidad de Temuco, EAGON Lautaro y Rucantu entre muchos otros.

Race Kids Chile

RACE KIDS 2017

Con un circuito especialmente diseñado para niños desde 2 a 7 años, se fomenta el espíritu deportivo evitando las frustraciones de la mano de un equipo de destacados pilotos con experiencia en el mountainbike que colaboraron y ayudaron a los niños en cada momento de la carrera. Además de entregar consejos a los padres, quienes también se vieron absolutamente involucrados animando a sus pequeños corredores.

Con respecto al origen del Race Kids Chile, quien se lleva los créditos es la gente de Go Fitness Club, quienes, siempre comprometidos con el deporte en Temuco y Concepción,  propusieron al equipo de producción el desarrollo de una competencia infantil que pudiera inculcar a los más pequeños una cultura deportiva junto a importantes colaboradores que lograron llevar a cabo esta primera versión.

Otro importante auspiciador fue la marca Kivül, quienes junto a su embajador en Temuco, estuvo también presente con productos de calidad y diseño dirigidos a quienes buscan un estilo de vida basado en experiencias de recreación al aire libre. Quienes entregaron grandes y atractivos premios a los ganadores con su línea infantil.

“Uno de los principales problemas que enfrentamos como sociedad en Chile, es el sedentarismo infantil que cada año ha ido en aumento, en ese sentido es que hemos decidido entregar una alternativa deportiva y recreacional que permita a los niños disfrutar de panoramas diferentes junto a su familia”

-Rodrigo Fuentes
Equipo Race Kids Chile

Cabe destacar la participación del completo equipo de la Clínica Alemana Temuco, quienes desde el primer momento estuvieron a cargo de la asistencia medica para dar seguridad a los niños y una mayor tranquilidad a todos los padres presentes como siempre lo han hecho.

El resultado de la convocatoria para esta primera versión fue un completo éxito, al que llegaron mas de 90 competidores y sus familias donde les esperaba un circuito especialmente diseñado para los niños con obstáculos de acuerdo a sus edades.

No hay mejor equipo técnico para estos corredores que sus padres!

Parece que estos pilotos ya tienen ganas de volar.

El pequeño Felipe Leal junto a sus padres, en lo que suponemos una extendida charla técnica.

Compartir experiencias, hablar del circuito, escoger las líneas y jugar también es parte de la vida de estos pequeños pilotos.

Para estos niños disfrutar de la bicicleta ya está en su ADN.

Juan Pedro Isaacs disfrutando de la pista, seguido muy de cerca por el pequeño pollito Fuentes.

Bien abrigados todos, sin miedo a la lluvia o al viento disfrutando de sus balance!

Siempre la atenta y precavida mirada de los padres y amigos que estuvieron presentes.

 

El pequeño Juan Pedro Isaacs fue uno de los que más disfrutó en la Race Kids 2017.

El sol brillaba cada vez que a estos pilotos se les escapaba una sonrisa.

De tal padre, tal astilla. Este pequeño piloto es el hijo del campeón nacional del gran Rodrigo “Pollito” Fuentes.

La categoría de 2 años, listos para largar en una de sus mangas.

 

Todos pequeños riders listos, escuchando los consejos y el apoyo de sus padres antes de la largada

José María Fuentes siguiendo muy de cerca a Francisco J. Lagos en una de las curvas mas cerradas.

Absolutamente concentrado en uno de los obstáculos de la pista Emile François Duran.

Estamos seguros de que esa tremenda sonrisa no se borrará en toda la semana!

 

En plena curva y con ya una técnica muy definida Felipe Garrido liderando la categoría 4 Años durante la segunda manga. Mientras que el gran Oscar Huerta, piloto de basta experiencia en el mountainbike sigue atentamente a su hijo en la pista.

El equipo organizador no dejaba ningún detalle al azar!

Con un mejor manejo del equilibrio, los chicos de la categoría 4 Años Pedales hicieron su largada mixta.

Simón Schneeberger luciendo los mismos colores que representa su padre en el equipo Enduro Local.

Ente los niños de 7 años ya podemos ver una mayor técnica en la conducción como lo demuestra Agustín Granada.

La familia ciclista en Temuco sigue creciendo!

El pequeño Simón comienza a recolectar sus primeras medallas.

“Queremos agradecer a todos los padres y niños que participaron en esta primera versión de #racekidschile que sin importar las inclemencias del tiempo y durante la primera parte del día nos jugaba una mala pasada, al correr de las horas nos regalaría una tremenda tarde de recreación, compañerismo, competencia, diversión y mucho más!!”

-Rodrigo Fuentes
Equipo Race Kids Chile

Gracias también a todos los auspiciadores y colaboradores que siempre apoyan a cada una de estas nuevas iniciativas que buscan promover el ciclismo en el sur de Chile.

Sigan atentos, por que se vienen nuevas fecha del Race Kids Chile

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.