Entrevistas

Ale Bergström:: Un año con la camiseta del equipo Enduro Local by Üped

Con un año ya en el equipo Enduro Local by Üped, conversamos con la Ale Bergström sobre el Montenbaik Enduro Series, sus proyectos personales y sus metas.

Ya ha pasado un año desde que Ale Bergstrom se puso la camiseta del equipo Enduro Local by Üped y no podemos dejar pasar la ocasión para conversar con ella y conocer un poco más sobre su experiencia con la bicicleta, sus proyectos personales, el Campeonato Montenbaik Enduro Series y por supuesto, que se siente formar parte de la familia Enduro Local by Üped en un deporte donde aun falta presencia femenina.

Háblanos un poco de tu llegada al ciclismo y específicamente al enduro.

Ale: El año pasado me quería ir a estados unido con una beca de tenis, al final no resulto y en busca de un nuevo deporte me llamo la atención el enduro, vi a artos amigos que estaban andando y mi pololo, asique entre a una tienda con el y me compre mi primera bici doble. Al día siguiente fuimos a el bike park de Nevados de chillan, enseguida supe que la bici era lo mio y espero no bajarme nunca!

La Ale y la Aurelia disfrutando del sol en casa.-

¿Cómo resumirías tu experiencia en el Campeonato Montenbaik Enduro Series?

Ale: ¡Fantástica! Cada fecha es una nueva experiencia, el campeonato me ha hecho recorrer Chile con mi bici y mi equipo. El enduro es una disciplina muy completa, las carreras tienen de todo, son bastante físicas y se realizan sin importar las condiciones climáticas con las que toque correr, esto lo hace toda una aventura. Lo mejor del campeonato para mi, es conocer nuevos lugares y la gente. La buena onda del enduro es especial.

La Ale Bergström fluyendo en Pichidangui / Foto por Sebastian Olguin.-

¿Cuál ha sido tu fecha favorita dentro del campeonato?

Ale: Creo que todas las fechas tienen lo suyo, no hay fecha igual a la otra. Mi favorita fue la primera fecha que corrí “matanzas 2017”, porque conocí el “mundo del enduro”, fue una carrera bien pedaleada, con especiales y enlaces largos y llena de repechos, pero lo pasé tan bien que fue donde decidí querer correr el campeonato completo este año. Además, ¡el lugar era precioso!

¿Qué tipo de entrenamiento realizaste para esta temporada?

Ale: Andar en bici cuando podía, al final sumar horas de vuelo es mi entrenamiento. Ahora en invierno como el clima no nos acompaña tanto en el sur estoy entrenando en Clínica Medifis.

Lograr coordinar con la Ale no fue fácil, entre su entrenamiento, carreras de XC, la preparación de la siguiente versión del Fundo Campamento XCM, pololeo, eventos familiares, reuniones con el equipo y auspiciadores, más pedaleo y por supuesto Bici Riders, no le queda mucho tiempo libre. Es una chica muy ocupada pero con energía suficiente para disfrutar cada una de las cosas que hace.

Además, la Ale se encuentra actualmente cursando el último año de universidad. Y como no podía ser de otra manera, el amor por la vida al aire libre la llevó a estudiar Turismo.

¿Quienes te apoyan para mantenerte corriendo todo el campeonato y los otros eventos en los que participas?

Ale: ¡Gracias a Dios he tenido un apoyo increíble este año! Soy embajadora de la marca de ropa chilena Üped, que me ha apoyado y vestido con la mejor ropa de bici desde el año pasado. También soy colaboradora de la marca Specialized mediante la tienda Bikesoul que le hace el soporte a mi bicicleta, dejándola a punto para correr. Mi bici está protegida por Skull frame protector. Además, Clínica medifis me apoya a fortalecerme bajo la bici. Todo esto, más la ayuda de mi equipo Enduro local by Üped y los auspiciadores de este. Ha sido un año redondo, estoy muy agradecida de todos los que me apoyan, sin ellos no sería igual.

La lluvia y el barro es uno de los ambientes donde mejor se desempeña la Ale  / Foto por Dogman Photo.-

¿Con qué bicicleta estás corriendo ahora?

Ale: Estoy usando mi primera bici 27,5. Corro con la nueva Stumpjumper de Specialized, una bicicleta totalmente renovada, estoy muy contenta y conforme con ella. Mi bici está casi sin modificaciones, viene de fábrica lista para correr. Una bici ágil, suave, agresiva, rica para pedalear y muy entretenida, La recomiendo un 100%.

La nueva Specialized Stumpjumper 2019 con la que corre la Ale.-

¿Qué hace a Enduro Local by Üped diferente al resto de los equipos?

Ale: La gente hace a los equipos. Enduro local by üped es una gran familia, ha sido un apoyo fundamental para mí. El equipo lo conforman 11 pilotos y dentro de este tenemos el que corre y el pasivo, los beneficios son para los que corremos. Son mis compañeros de entrenamiento, me ayudan a mantenerme motivada, a mejorar un poquito cada día y sobre todo creen en mí y me apoyan. ¡Este año corremos como equipo oficial que es una gran motivación para todos!

Parte de la familia Enduro Local by Üped / Foto por Üped Chile.-

¿En que otros proyectos estas trabajando actualmente?

Ale: El día de hoy me encuentro trabajando en Bici Riders, una escuela de mountainbike en Temuco, formando nuevos ciclistas. También estoy trabajando en la segunda edición de la carrera Fundo campamento xcm, que el año pasado fue todo un éxito. Este año será el 9 de diciembre… atentos que se viene atómica.

Ale Bergström y Martin Korner durante el cierre de la primera versión del Fundo Campamento XCM / Foto por Marcelo Osses.-

¿Cuáles son tus metas deportivas para lo que queda del año?

Ale: ¡Lograr correr todas las fechas del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series que quedan y quedar dentro de las 3 más rápidas en mi categoría, que esta peleadísima! Lo que también me queda por cumplir este 2018, sería empezar a correr en cross country. Obviamente seguir disfrutando de este deporte y tratar de que más mujeres se motiven a subirse a la bici.

Con la fecha de San Esteban del Campeonato Montenbaik Enduro Series 2018 muy cerca, la Ale se siente optimista, pero no confiada, así que buscará ir por cada uno de los puntos que pueda recoger en las siguientes fechas.

Si deseas conocer más sobre las aventuras de la Ale no te olvides de seguirla en sus redes sociales.

Instagram

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap