Noticias

Ale Bergström se suma al equipo Enduro Local

Ya es oficial, Ale Bergström llega a reforzar las filas del equipo Enduro Local para la temporada de enduro 2018.

Si bien ya habían luces de que este era el siguiente paso para el equipo, queríamos darnos el tiempo para anunciar la llegada de la Ale a Enduro Local como correspondía. Y es que su llegada suma un valor importante para nosotros.

“Sentimos que incluir a una mujer es algo fantástico, más aún a la Ale, que tiene una gran motivación, muchas ganas, es full comprometida y por supuesto, tiene mucho potencial como piloto”

-Rodrigo Fuentes.
Director del equipo Enduro Local.

En este sentido, es importante como equipo darle una muy cordial bienvenida ya que por supuesto, sabemos la relevancia que tiene que hoy en día se sumen más mujeres al mountain bike, donde creemos, aún estamos al debe en la incorporación, ya sea a nivel de auspiciadores como de teams.

Pero la llegada de la Ale no es casual, porque ella ya esta comenzando a desarrollar su propio proyecto vinculado al ciclismo de montaña (del que pronto hablaremos) además de ya haber participado en algunos eventos anteriormente donde ha obtenido muy buenos resultados, lo que nos permite saber que hemos acertado en la decisión.

Ale Bergström, del Tenis al Enduro

Pero el amor por los deportes de la Ale viene desde otra linea, ella siempre estuvo ligada al Tenis, donde ya estaba destacando de forma importante, tanto así que contaba con una beca en Estados Unidos, sin embargo, una fuerte lesión la alejó de las canchas y  dos meses después sentía que tenía que tenia que darle otro sentido a su vida.

“Decidí que era hora de cambiar de deporte. Al día siguiente en la mañana fui al bike park de nevados y despues de ese día, ya no me baja nadie de la bici”

-Ale Bergstrom

Después de su lesión, la Ale necesitaba una nueva disciplina deportiva que le permitiera mantenerse activa. Así fue como en Concepción se encontró comprando su primera bicicleta de enduro. La que no demoró en ir a probar hasta el bike park Nevados de Chillán. “Decidí que era hora de cambiar de deporte. Al día siguiente en la mañana fui al bike park de nevados y despues de ese día, ya no me baja de la bici nadie. A las tres semanas corrí mi primera carrera “rey del park”, coronándome princesa del bike park de nevados de Chillan jajaja (salí segunda, por eso no reina)”.

Después de esa primera experiencia, participó en el BC Trails en Las Trancas. El dia del reconocimiento de pista, nos cuenta, se cayó más de 10 veces, casi perdiendo las ganas de presentarse al día siguiente.

“En la mañana fui la primera en largar y bueno, me volvi a caer y despues me volvi a caer y asi toda la carrera, la mitad de una especial la corrí con la bicicleta al lado”. Sin embargo, cuando llegó a la meta, sin ganas de ver el marcador, fue su pololo quien le anunció que había terminado en el tercer lugar. “No me lo crei y tube que ir a verlo yo misma. hasta hoy en día no me la creo”.

Pero el apoyo de la Ale no pasa tan sólo en conquistar podiums, uno de sus objetivos principales es el motivar la inclusion femenina motivando a mas mujeres a sumarse al mundo del enduro y el mountainbike

“Estoy con la polera puesta y con ganas de sumar, y cuando digo sumar no me refiero a ganar carreras, sino a tratar de incentivar a más gente, sobre todo mujeres para que se atrevan a subirse a la bicicleta.”

En lo que queda de temporada, Ale tratará de participar en la mayor cantidad de carreras que sea posible para poder llegar con una completa preparación y experiencia a la temporada 2018.

Estamos muy felices de tener a la Ale en la familia Enduro Local, por que para nosotros ella comienza desde ahora a formar parte de esta familia que crece cada día más a nivel nacional.

Síguenos en nuestras redes: Instagram / Facebook

Nuestros Auspiciadores:: Novena Racing / Suntrip Adventures / Icalma Lodge / Pizza al Corte / Full Tecnologia / Total Gomas / Smooth / Vivero Corredores de Seguros / Rolicoff / Idea UFRO / Mstuard / Mtx nutrition chile

 

RAW

Visita RAW-MTB.COM para encontrar las últimas novedades en el mundo del mountainbike: videos, fotos, eventos, entrevistas, reviews y mucho más en español.
Todo lo que buscas en un solo lugar. Hecho por fanáticos del MTB para fanáticos del MTB

Copyright 2015 Fuel Themes. All RIGHTS RESERVED.